Algunas etnias son más propensas a aumentar de peso desde la infancia

No publicar hasta el jueves 5 de marzo del 2015 a las 4 p.m. ET – Abstracto #33

Los hispanos, afroamericanos e indios americanos tienden a aumentar de peso antes en la vida en comparación a los americanos europeos, lo que sugiere que la prevención de la obesidad debe ser dirigida a los niños y adolescentes en estas poblaciones minoritarias.
Los investigadores estudiaron los patrones de transición de peso en las poblaciones estadounidenses de 18 años y más. Ellos encontraron lo siguiente:

  • El 49 por ciento al 73 por ciento de los estadounidenses estaban en su peso normal a los 18 años, siendo más propensas las mujeres europeas/americanas a mantener un peso normal y menos propensas las mujeres indias americanas.
  • La población de indios americanos varones de peso normal disminuyó entre las edades de 18 y 30 años por casi un 7 por ciento cada año. Igualmente, se vieron transiciones notables en el sobrepeso y la obesidad en las mujeres indias americanas, en los hombres hispanos y en las mujeres afroamericanas a partir de los 18.
  • Las mujeres indias americanas fueron las más propensas a estar sobrepeso a los 18 años.

Los adultos tenían más probabilidades de cambiar de sobrepeso a obesidad que los obesos a sobrepeso hasta los finales de la etapa de edad media. Después de eso, hubo una pequeña disminución en los adultos clasificados como obesos.
Los autores mencionaron que las dificultades de retención de peso corporal normal a través de la vida apoyan los esfuerzos basados en las evidencias de prevención de obesidad dirigidas a los niños y adolescentes, especialmente en estas poblaciones minoritarias.
Christy L. Avery, Ph.D., profesora asistente del departamento de epidemiología en University of North Carolina at Chapel Hill, en Chapel Hill, N.C.;

English version of Tuesday News Tips news release for #EPILifestyle 2015

Media Inquiries:

Darcy Spitz: (212-878-5940; Darcy.Spitz@heart.org

For Public Inquiries: (800) AHA-USA1 (242-8721)

heart.org and strokeassociation.org 

Life is why we fund scientific breakthroughs that save and improve lives.