American Heart Association y Aguacates Frescos-Saborea Uno Hoy® anuncian concurso de recetas Take Avocado to Heart

Los participantes pueden ganar hasta $1,000 como premio mayor y ver sus recetas publicadas

February 09, 2017 Categories: Program News, Foreign Language News Releases

DALLAS, jueves, 9 de febrero –  La American Heart Association y Aguacates Frescos-Saborea Uno Hoy® comienzan febrero, Mes Nacional del Corazón, con el concurso Take Avocado to Heart, primer concurso de recetas de su tipo. Debido a que los aguacates están llenos de beneficios para el corazón, las dos organizaciones están buscando recetas fáciles, sanas y originales con aguacate para ser juzgadas en tres categorías diferentes 1) Aperitivos/Smoothies/Licuados sanos 2) Entradas y 3) Postres.

Se premiará un primer ($1,000), segundo ($500) y tercer ($250) lugar por categoría.  Los ganadores recibirán un premio en efectivo, y sus recetas serán publicadas y promovidas a través de los canales de las redes sociales de la American Heart Association. Se requiere incluir en la receta un aguacate como mínimo. Se juzgará tomando en cuenta la originalidad, facilidad de preparación y alineación con los  criterios nutricionales de la American Heart Association.

                Los aguacates frescos son una fruta sana para el corazón[1] que proporcionan grasas buenas de forma natural y no tienen sodio ni colesterol. Las grasas buenas, o monoinsaturadas y poliinsaturadas no aumentan los niveles de colesterol LDL (“malas”) y pueden ayudar con la absorción de nutrientes. Además, reemplazar las grasas saturadas con grasas monoinsaturadas, como las que se encuentran en los aguacates frescos, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Los aguacates son una forma de cumplir con la recomendación de la American Heart Association de consumir frutas y verduras todos los días. El concurso de recetas Take Avocado to Heart apoya el movimiento de la American Heart Association Healthy For Good, al motivar, inspirar y educar a los consumidores a vivir vidas más sanas.  

                “Las grasas son esenciales en la dieta para la salud cardiaca, ya que le proporcionan energía al cuerpo y lo ayudan a absorber nutrientes claves”, dijo el Chef Hamlet Garcia, vocero de la AHA. “Los aguacates, en moderación, son uno de los mejores alimentos que uno puede comer para llevar una dieta sana y ayudar a eliminar el riesgo de enfermedades cardiacas”.  

“El Mes Nacional del Corazón es un tiempo ideal para recordarles e inspirar a los Americanos, que pasos sencillos pueden transformer dietas y la salud en general”, dijo Emiliano Escobedo, Director Ejecutivo de Aguacates Frescos-Saborea Uno Hoy.  “El concurso Take Avocado to Heart motiva a los consumidores a que se diviertan en la cocina usando aguacates en sus recetas en un esfuerzo por hacer algo bueno para su corazón y su cuerpo”.

Los participantes deben enviar su receta electrónica a través de heart.org/avocadorecipecontest del 9 al 27 de febrero. Aplican términos y condiciones. Los participantes deben tener mínimo 18 años de edad y ser residentes de los Estados Unidos. Nada más se permite enviar una receta por persona. Los ganadores serán anunciados el 29 de marzo vía correo electrónico y redes sociales.

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association está comprometida con salvar a la gente de las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales, las dos causas principales de muerte en el mundo. Trabajamos con millones de voluntarios para financiar investigación innovadora, luchar por políticas de salud pública más estrictas y proporcionar tanto herramientas que salvan vidas como información para prevenir y tratar estas enfermedades. La Asociación, ubicada en Dallas, es la organización de voluntarios más grande y antigua de la nación dedicada a combatir las enfermedades cardiacas y los ataques cerebrales. Para aprender más o involucrarse, llame al 1-800-AHA-USA1, visite heart.org o llame a cualquiera de nuestras oficinas alrededor del país. Síganos en Facebook y Twitter.

Acerca del Consejo del Aguacate Hass

El Consejo del Aguacate Hass (HAB) es un grupo de promoción de la agricultura que se creó en el 2002 para promover el consumo de los aguacates Hass en Estados Unidos. Una junta compuesta por doce miembros que representan a los productores e importadores locales de aguacates Hass dirige los programas de promoción, investigación e información de HAB bajo la supervisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. HAB es financiado por los productores e importadores de aguacates Hass de Estados Unidos.

Para obtener sugerencias y recetas en español, visite SaboreaUnoHoy.com o bien LoveOneToday.com para obtener esa información en inglés. Siga a HAB en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y YouTube.

 


[1] Las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol, y con el menor consumo posible de grasas trans, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. 

Accredited Media Inquiries Only:

Sandra Verduzco, American Heart Association; 214-706-1798; Sandra.verduzco@heart.org