Beca Multicultural ayuda a cerrar la escasez de diversidad en la medicina

El fondo de beca de Macy’s Go Red™ Multicultural Scholarship Fund sigue el apoyo continuo que Macy’s ofrece a Go Red For Women y Go Red Por Tu Corazón

September 23, 2013 Categories: Program News, Foreign Language News Releases

(DALLAS, 23 de septiembre, 2013)—Nefertiti Clavon de 22 años lucha por mantenerse al día con los costos de matrícula, y otros gastos universitarios.

“Había veces que sentía que iba a tener que dejar los estudios por mi situación económica”, dijo Clavon, una estúdiante de promociones de salud en la University of Houston. “Estoy muy agradecida que exista una beca disponible para mujeres estudiantes que buscan ejercer carreras en el cuidado de salud.”

 Clavon es una de 16 beneficiarias de la beca Go Red Multicultural Scholarship 2013 que es parte de la American Heart Association y el fondo de becas Macy’s Go Red™ Multicultural Scholarship Fund.

El fondo de becas—ya en su tercer año— provee $2,500 en becas para mujeres multiculturales que buscan obtener un título universitario en el cuidado de salud.  Aparte de reducir la carga financiera para estudiantes, la American Heart Association también se esfuerza por aumentar el bajo número de minorías representadas en el área de la medicina e incrementar el cuidado médico culturalmente centrado en el paciente.

El número de minorías étnicas y raciales graduados de facultades de medicina está incrementado continuamente, de acuerdo a la Association of American Medical Colleges.  Sin embargo las cifras aun son bajas en comparación a la población total.  En el 2011 por ejemplo, entre 17,364 que se graduaron con un título en medicina - 1,129 eran Afro-Americanos (6.5 porciento); 1,336 eran Hispanos (7.6 porciento); y 3,767 eran Asiáticos (21.6 porciento).

Solo un 5.4% de la población Afro-Americana y un 3.6% de la población Hispana en la nación tienen títulos de Enfermeros(as) Titulados(as) (Registered Nurse, RN), según a estadísticas del 2010 del Departamento de Estadísticas del Trabajo.  En contraste, las minorías componen un 36.6 por ciento de la población de Estados Unidos.

“Fortalecer un personal médico diverso es un componente muy importante en el cuidado médico brindado a pacientes de comunidades multiculturales que van a ser elegibles para cuidado de salud ya que se implemente La Ley de Cuidado de Salud (Affordable Care Act)”, dijo Jennifer Mieres, vice presidenta y jefa oficial de Office of Community and Public Health para North Shore—LIL Health System y portavoz de la campaña Go Red For Women de la American Heart Association.  “El reclutar al área de la salud jóvenes de diversas culturas con talento médico es un paso muy importante para proveer un cuidado médico de calidad, culturalmente centrado en el paciente”.

Estudios demuestran que varios grupos étnicos—incluyendo a Hispanos y Afro-Americanos— se ven desproporcionalmente afectados por enfermedades cardiovasculares y sus factores de riesgo debido a una falta de diversidad entre profesionales de la salud.  Además, afrontan barreras de diagnóstico y cuidado, reciben cuidado de menor calidad y experimentan peores resultados de salud que sus contrapartes caucásicas.

 “A los pacientes le gusta recibir cuidado de proveedores médicos que hablen su mismo idioma y que entiendan su cultura”, dijo Celia Trigo directora ejecutiva y jefa oficial ejecutiva (CEO) de la National Association of Hispanic Nurses “Satisfacer las necesidades de los pacientes de diferentes grupos étnicos y diversos no solamente lleva a una mejor calidad de cuidado,  también provee oportunidades para mejorar la salud de las minorías que están desatendidas”.

Las becas Go Red™ Multicultural Scholarship son parte del Fondo Multicultural de Macy’s – el cual fue creado en el 2009 con el enfoque de incrementar la diversidad en profesiones de la salud.  Macy’s es un patrocinador nacional de las campañas de concientización Go Red For Women ® y de Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association.

 “Como un socio por largo plazo de las campañas Go Red For Women y Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association y como un orgulloso partidario de la diversidad, Macy’s continua la lucha contra las enfermedades del corazón entre la mujer por medio de la beca Go Red Multicultural Scholarship Fund”, dijo Bill Hawthorne, vice-presidente de estrategias de diversidad de Macy’s.  “El apoyar y motivar a estudiantes de diversas culturas étnicas al momento que ingresan al área profesional de la salud, tendrá un impacto positivo en la salud del corazón de la mujer y de sus comunidades”.

            Para más información y para completar la solicitud, visite GoRedCorazon.org o GoRedForWomen.org. La fecha límite para solicitar para el 2014 es diciembre 31, 2013.

###

Acerca de Go Red For Women

Go Red For Women es la solución de la American Heart Association para salvar vidas de mujeres. Debido a que una de cada tres mujeres en los Estados Unidos continúan muriendo a causa de la enfermedad cardiaca, Go Red For Women se compromete a luchar contra este asesino prevenible número uno. GoRedForWomen.org, fuente principal de información y educación, conecta a millones de mujeres de todas las edades y les ofrece recursos tangibles para convertir sus decisiones personales en acciones que pueden salvar vidas. Motivamos a las mujeres y a los hombres que las aman a ser parte de esta causa. Para mayor información por favor visita GoRedForWomen.org o llama al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278). La campaña está patrocinada nacionalmente por Macy’s y otros patrocinadores.

Acerca de Go Red Por Tu Corazón

Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association es una campaña bilingüe especialmente para Latinas, dedicado a la concientización de las enfermedades del corazón: el asesino #1  de la mujer Latina. Go Red Por Tu Corazón fomenta un estilo de vida sano, mediante una alimentación saludable y actividad física, en los lazos fuertes  de tradiciones familiares y culturales. Go Red Por Tu Corazón, la causa hermana de Go Red For Women, ya ha inspirado a mujeres hispanas por todo el país para que comiencen a cuidar sus corazones. Visite GoRedCorazon.org, llame al 1-888-474-VIVE o encuéntrenos en Facebook para conseguir información gratuita sobre la campaña.  Go Red Por Tu Corazón está patrocinada al nivel nacional por Macy’s, Inc.

Acerca de American Heart Association

La American Heart Association es la organización de voluntarios más antigua y grande de la nación.  Nuestra misión es construir más vidas saludables por medio de la prevención, el tratamiento y la lucha contra las enfermedades del corazón y los ataques cerebrales – los asesinos número 1 y 4 en América.  La American Heart Association se une a millones de voluntarios para llevar a cabo investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud más agresivas, y proveer recursos e información para prevenir y tratar estas enfermedades.  Para aprender más sobre la American Heart Association, o para participar, llame al  1-800-AHA-USA1, o visite americanheart.org.

Acerca de Macy’s 

Macy's, la marca comercial más grande de Macy ' s, Inc., ofrece moda y lujo a precios asequibles a clientes en más de 800 tiendas en 45 Estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, y en má de 100 destinos internacionales por medio de sus tiendas online macys.com  Tiendas de Macy's y macys.com ofrecen distintivos surtidos incluyendo la familia más deseada de marcas exclusivas y de moda para él, ella y el hogar. Macy's es conocida por acontecimientos épicos como el Macy's 4th of July Fireworks® y el Macy's Thanksgiving Day Parade®, así como espectaculares shows de moda, eventos culinarios, eventos de florería y presentaciones de celebridades. Nuestras tiendas principales, incluyendo Herald Square en New York City, Union Square en San Francisco, State Street en Chicago, Dadeland en Miami y South Coast Plaza en el sur-este de California son conocidas internacionalmente y son destinos para visitantes. Partiendo de una tradición de 150 años, y con el apoyo de clientes, empleados y la Fundación Macy’s, Macy ' s ayuda a fortalecer las comunidades mediante el apoyo a organizaciones benéficas locales y nacionales, dando más de $70 millones de dólares cada año que marcan la diferencia en las vidas de sus clientes.

Para materiales de prensas de Macy’s e imágenes y contactos, visite nuestra sala de noticias en línea www.macys.com/pressroom.

Comunicarse con:
Sandra Verduzco (214) 706-1798