Canción para aumentar el conocimiento sobre los signos de advertencia de los ataques cerebrales

La American Stroke Association motiva a la gente a aprenderse la “canción para prevenir” para el Día Mundial del Ataque Cerebral

DALLAS, 28 de octubre de 2015 – Como parte del Día Mundial del Ataque Cerebral, el 29 de octubre, la American Heart Association/American Stroke Association alienta a las personas a cantar la melodía que podría salvar vidas.

La “canción para prevenir” ayuda a la gente a aprender cuáles son los signos de advertencia más comunes de los ataques cerebrales y qué hacer si ocurre uno:

Recuerda, mi amigo, una urgencia puede ser,

si la pierna o brazo, ya no puedes mover,

si la boca se desvía, y no puedes hablar;

al hospital más cercano, tienes que llegar.

No lo olvides, mi amigo, en el ataque cerebral,

el tiempo es vital.

De cada 10 personas, menos de 1 conoce el significado de todas las letras del acrónimo en inglés F.A.S.T. y una de cada tres no puede nombrar ningún signo de ataque cerebral, de acuerdo con estudios de la American Stroke Association.

Para ayudar a que la gente se ponga en sintonía con los signos de los ataques cerebrales, la asociación ofrece la letra complete de la canción para prevenir e otros recursos para promover el Día Mundial del Ataque Cerebral. Se invita a todas las personas a compartir su versión de la canción con amigos y familiares en las redes sociales a través de #CantaParaPrevenir.

“La mayoría de nosotros recordamos cómo usábamos canciones para aprender algo en la clase de historia, como los estados del país en orden alfabético o el preámbulo de la constitución. Es divertido y realmente funciona; el mismo principio aplica para aprender los signos de los ataques cerebrales”, dijo Rani Whitfield, M.D., voluntario de la American Stroke Association quien es mejor conocido como Tha Hip Hop Doc.

Los ataques cerebrales son la segunda causa principal de muerte en el mundo y la 5 en los Estados Unidos; además son la causa principal de discapacidad a largo plazo, aunque pueden ser tratados en gran medida.

“Reconocer un ataque cerebral de inmediato y llamar al 911 es clave”, mencionó Jeffrey L. Saver, M.D., profesor de neurología y director del Comprehensive Stroke Center en la Universidad de California, Los Ángeles. “Tenemos muchas terapias efectivas para tratar los ataques cerebrales, pero hay una pequeña ventana de tiempo para que el paciente sea evaluado en el hospital y reciba tratamiento con medicina anticoagulante o con un dispositivo para remover el coágulo”.

La campaña de la canción para prevenir y del Día Mundial del Ataque Cerebral es parte de la iniciativa Together to End Stroke de la American Stroke Association, patrocinada a nivel nacional por MedtronicTogether to End Stroke les enseña a los estadounidenses que los ataques cerebrales son prevenibles, tratables y se pueden combatir.

Para aprender más, utilice nuestros recursos para El Día Mundial Del Ataque Cerebral en español; visite a www.StrokeAssociation.org/WorldStrokeDay en inglés; utilice #CantaParaPrevenir para unirse y seguir la conversación en las redes sociales; y únase al chat de Twitter a través de #StrokeChat, 29 de octubre de 12-1 p.m. CDT

###

Acerca de la American Stroke Association

La American Stroke Association está comprometida con salvar a la gente de ataques cerebrales, segunda causa de muerte en el mundo y causa principal de discapacidad seria. Trabajamos con millones de voluntarios para financiar investigación innovadora, luchar por políticas de salud pública más estrictas y proporcionar tanto herramientas que salvan vidas como información para prevenir y tratar ataques cerebrales. La Asociación, ubicada en Dallas, fue creada en 1997 como una división de la American Heart Association. Para aprender más e involucrarse, llame al 1-888-4STROKE o visite strokeassociation.org. Síganos en Facebook y Twitter.

Contacto de medios:

Jayme Sandberg, (214) 706-2169, Jayme.Sandberg@heart.org

Mara Silverio, (214) 706-1508, Mara.Silverio@heart.org, en español