Cinco cosas que debe saber acerca de los ataques cerebrales

El Mes de Conciencia de los Ataques Cerebrales en los EE.UU. es en Mayo

April 28, 2016 Categories: Foreign Language News Releases

Dallas, TX (28 de Abril del 2016) – No necesita súper poderes para ser un héroe de stroke (ataque o derrame cerebral), pero si debe ponerle atención a los factores de riesgo y saber las señales de advertencia.

“Los ataques cerebrales son ampliamente prevenibles y tratables,” dijo la doctora Mary Ann Bauman, jefa del comité de consejo de la American Stroke Association. “La mejor manera de combatir un ataque cerebral es nunca teniendo uno – el 80 por ciento de los ataques cerebrales son prevenibles. La segunda manera de combatir un ataque cerebral es reconociéndolo inmediatamente que ocurra y llamando al 911.”

Para El Mes de Conciencia de los Ataques Cerebrales este Mayo, la iniciativa de la American Stroke Association Together to End StrokeTM, patrocinada a nivel nacional por Medtronic, ofrece cinco cosas que todos deben saber para ser un súper héroe de stroke.

1. Cualquiera puede sufrir de un ataque cerebral (aun los Súper Héroes) - Algunos pacientes de ataque cerebral nunca aparentarían serlo ni tampoco sufren de los riesgos de factores tradicionales de un ataque cerebral como la presión arterial alta. El ataque cerebral es más común entre las personas mayores, pero los jóvenes adultos, niños e incluso bebés en el útero pueden ser víctimas también.

2. La presión arterial alta es el enemigo público No. 1 del ataque cerebral - Aproximadamente un 80 por ciento de estadounidenses tienen la presión arterial alta, y aun así, como la mitad de esta porcentaje no lo mantienen bajo control. 3 de cada 4 personas que sufren primeros trazos tienen presión arterial más alta de 140/90 mm Hg, haciendo a la presión arterial alta el factor de riesgo controlable No. 1 de un ataque cerebral.

3. El ataque cerebral escoge por color - Aunque el ataque cerebral es una de las causas principales de muerte en todo estadounidense, los latinos y los afroamericanos sufren un riesgo mayor. Las personas de color tienen casi el doble del riesgo de sufrir un ataque cerebral por primera vez, que las personas de raza blanca.

4. Los ataques cerebrales son ampliamente tratables - Los medicamentos para disolver coágulos y dispositivos médicos han demostrado ser tratamientos eficaces para los ataques cerebrales causados por coágulos, pero la mayoría de los pacientes necesitan ir a un hospital apropiado para ser evaluados y tratados dentro de 3 a 4,5 horas del primer síntoma. Con casi 2 millones de células muriendo en el cerebro durante un ataque cerebral, no hay tiempo para llamar a un amigo o tomar una siesta. Llamar al 911 es la mejor llamada para un ataque cerebral.

5. Las amistades por lo general salvas a sus amigos de ataques cerebrales - En un evento de ataque cerebral, es a sus súper amigos a los que necesita presente. Dos de cada tres veces, un espectador es el que toma la decisión de llamar al 911 o de buscar tratamiento para una persona que está sufriendo de un ataque cerebral. Aprenda el acrónimo en inglés F.A.S.T. para recordarles las señales más comunes de un ataque o derrame cerebral.  Si usted nota lo siguiente: (F)ace drooping/Rostro caído, (A)rm weakness/Brazo débil, o (S)peech difficulty/Dificultad para hablar, es (T)ime to call 911/Tiempo de llamar al 911.   

La American Stroke Association, una división de la American Heart Association, lanzó la iniciativa Together to End StrokeTM con el patrocinador inaugural Covidien, ahora Medtronic, en el 2013 para elevar el mensaje de que los ataques cerebrales son ampliamente prevenibles, tratables y vencibles.  

“Al igual que la American Heart Association y la American Stroke Association, la compañía Medtronic está comprometida a mejorar las vidas de los pacientes de un ataque cerebral,” dijo Brett Wall, el presidente de Brain Therapies, Medtronic. “A través de los últimos tres años, la iniciativa Together to End StrokeTM ha ayudado a promover el conocimiento de las señales de advertencia de un ataque cerebral, lo cual ha conducido a que más personas reciban tratamiento a tiempo. Estamos felices de continuar apoyando esta iniciativa tan importante y generar más conocimiento acerca de los ataques cerebrales.”

Para más información, visite www.StrokeAssociation.org.

Additional resources

###

Contacto de medios

Mara Silverio – American Stroke Association – 214-706-1508 – mara.silverio@heart.org

Acerca de la American Stroke Association

La American Stroke Association se dedica a salvar a personas de ataques fulminantes – el asesinos número 2 en América y una de las causas principales de discapacidad grave.  Nos unimos a millones de voluntarios para llevar a cabo investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud más agresivas, y proveer recursos e información para prevenir, tratar y vencer a los ataques cerebrales.  La asociación con sede en Dallas fue creada en el 1997 como una división de la American Heart Association. Para obtener más información o para participar, llame al 1- 888- 4STROKE o visite StrokeAssociation.org.