Comer más alimentos hechos en casa puede evitar el riesgo de diabetes Tipo 2

Reporte de la Reunión de la American Heart Association - Abstracto 17285 (Hall A2, Poster S2020)

Lo más sobresaliente del estudio:

  • La gente que generalmente come alimentos preparados en casa puede tener un ligero riesgo menos de desarrollar diabetes tipo 2.
  • Comer más alimentos caseros puede estar relacionado con menos aumento de peso a lo largo del tiempo, lo que podría disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

No publicar hasta el domingo 8 de noviembre de 2015 a las 8 a.m.  ET

La presentación del comunicado tendrá lugar el domingo 8 de noviembre de 2015 a las 8 a.m. ET

ORLANDO, Florida, 8 de noviembre de 2015 — Si come más alimentos preparados en casa, puede reducir su riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2, de acuerdo con una investigación presentada en las Sesiones Científicas 2015 de la American Heart Association.

La gente que come 2 comidas o cenas hechas en casa todos los días, o alrededor de 11-14 a la semana, mostró menos riesgo de desarrollar diabetes Tipo 2, en comparación con quienes comen menos de seis comidas o cenas caseras a la semana.

Los investigadores, que no contaron con información suficiente para incluir los patrones del desayuno, analizaron la información de casi 58,000 mujeres del estudio Nurses’ Health Study y más de 41,000 hombres del estudio Health Professionals Follow-up Study donde se les dio seguimiento por 36 años (1986-2012).

Ninguno de los participantes tenía diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer al comienzo del estudio.  

“La tendencia de comer alimentos comercialmente preparados en restaurantes o pedir para llevar en Estados Unidos ha aumentado significativamente durante los últimos 50 años”, dijo Geng Zong, Ph.D., investigador de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard en Boston, Massachusetts. “Al mismo tiempo,  las tasas de diabetes Tipo 2 han aumentado”.

Una suma de estudios ha sugerido que comer fuera, especialmente en cadenas de comida rápida, da como resultado una dieta de mala calidad y un alto peso corporal en niños y jóvenes. En este estudio los investigadores demostraron que comer alimentos hechos en casa previno que estos profesionales de la salud de mediana edad y mayores subieran mucho de peso a lo largo de 8 años. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y la diabetes Tipo 2.

Aunque los investigadores no proporcionaron un número específico de comidas que la gente debe hacer en casa a la semana, Zong dijo que “entre más mejor”.

Los coautores del estudio son David Eisenberg, M.D.; Frank Hu, M.D., Ph.D. y Qi Sun, M.D., ScD. La declaración de privacidad de los autores se encuentra en el manuscrito.

Este estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud.

Nota: La presentación real es el domingo 8 de noviembre de 2015 a las 9: a.m. ET.

Recursos adicionales:

###

Las declaraciones y conclusiones de los autores del estudio presentadas en las reuniones científicas de la  American Heart Association son propias de los autores del estudio y no reflejan necesariamente la política o posición de la Asociación. La Asociación no representa ni garantiza su exactitud o confiabilidad. La Asociación recibe fondos principalmente de individuos, fundaciones y corporaciones (incluyendo farmacéuticas, fabricantes de dispositivos y otras compañías); también realiza tanto donaciones como programas y eventos específicos de fondos. La Asociación tiene políticas estrictas para prevenir que estas relaciones influyan el contenido científico. Los ingresos de las corporaciones farmacéuticas y de dispositivos están disponibles en www.heart.org/corporatefunding.

Para consultas de los medios y para conocer la perspectiva del vocero de la AHA:

AHA News Media en Dallas: (214) 706-1173

AHA News Media Office, 7-11 de noviembre de 2015

en el Orange County Convention Center: (407) 685-5401

Para consultas públicas: (800) AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y strokeassociation.org

Es por la vida, es con la ciencia . . . que ayudamos a la gente a vivir vidas más largas y saludables.