En ataques cerebrales leves, el tratamiento ultra temprano puede eliminar el riesgo de discapacidad

August 22, 2013 Categories: Foreign Language News Releases, Stroke News

Resultados destacados del estudio:

  • Pacientes que tuvieron ataques cerebrales de nivel leve a moderado y que recibieron tratamiento en menos de 90 minutos tuvieron menos probabilidad de quedar discapacitados.
  • Tratamiento temprano también ayudo aquellos con ataques cerebrales leves, pero la probabilidad de discapacidad es baja en estos individuos.

Embargoed for release at 3 p.m. CT/4 p.m. ET, Thursday, August 22, 2013

DALLAS, Agosto 22, 2013 —En el caso de ataques cerebrales  de nivel leve a nivel moderado, recibir tratamiento ultra-rápido ósea en menos de 90 minutos de notar los síntomas de un ataque cerebral  reduce el riesgo de discapacidad considerablemente, según reporta un estudio en el diario Stroke de la American Heart Association.

La American Heart Association y American Stroke Association recomiendan llegar a un hospital en menos de tres horas de cuando comienzan los síntomas de un ataque cerebral.  Según las guías se pueden administrar medicamentos anticoagulantes para tratar los ataques cerebrales hasta 4.5 horas después de que comenzaron los síntomas.

El estudio encontró que los sobrevivientes que padecieron un ataque cerebral de nivel leve a moderado y que recibieron el medicamento anticoagulante en los primeros 90 minutos de la ventana de tiempo recomendado padecieron muy poca o ninguna discapacidad tres meses después, comparados con aquellos que recibieron el tratamiento entre 90 minutos y cuatro horas y media. “Un tratamiento ultra-temprano aumenta las posibilidades de resultados excelentes en pacientes con síntomas moderados a más severos, y en un segundo análisis en aquellos individuos con síntomas leves.” dijo Daniel Strbian, M.D., Ph.D., del Departamento de Neurología en Helsinki University Central  Hospital en Helsinki Finlandia.  “Todas las medidas deben que ser tomadas para reducir lo más posible el tiempo  de cuando comienzan los síntomas a cuando se recibe tratamiento.”

El estudio incluyo más de 6,800 pacientes que tuvieron ataques cerebrales en diez centros de ataques cerebrales en Europa durante un periodo de 14 años.  Ellos recibieron vía intravenosa el medicamento anticoagulante Alteplase, Los pacientes fueron separados en tres grupos según la gravedad de su ataque cerebral. Usando la escala de NIH para medir el nivel de ataque cerebral - nivel leve (NIH de 0-6), nivel moderado (NIH 7-12) y nivel severo (puntuación NIH superior a  12).  Aquellos con síntomas de nivel leve a nivel moderado se beneficiaron más del tratamiento ultra-temprano.  El tratamiento temprano también beneficio a aquellos con ataques cerebrales de nivel leve, pero la posibilidad de discapacidad ya es muy baja entre estos pacientes.

Aquellos con ataques cerebrales más severos no se beneficiaron tanto del tratamiento ultra-temprano ya que tenían obstrucción de arteria más severa.

Necesitamos hacer más investigaciones  para poder ofrecer más a las personas con ataques cerebrales más severos”, dijo Strbian. Los coautores son Peter Ringleb MD, PhD. y Patrik Michel, MD.   Las revelaciones de los autores están en el manuscrito.

Las señales de aviso de un ataque cerebral son:

  • Debilidad o entumecimiento repentinos en la cara, el brazo o la pierna, especialmente si ocurre en un lado del cuerpo
  • Confusión repentina, dificultad inesperada para hablar o entender
  • Dificultad repentina para ver con un ojo o con ambos
  • Dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación, de carácter repentino
  • Dolor de cabeza intenso y repentino, sin causa conocida

Al reconocer estos síntomas, debe llamar de inmediato al 9-1-1 para recibir ayuda médica.

A F.A.S.T. infographic and additional resources/multimedia are available on the right column of this link:  http://newsroom.heart.org/news/en-ataques-cerebrales-leves-el-tratamiento-ultra-temprano-puede-eliminar-el-riesgo-de-discapacidad?preview=ada3b9aa001eb590cc6c94f33429e3d7

Siga @HeartNewsen Twitter, para lo último en noticias del corazón y ataques cerebrales.

Para ciencia sobre ataques cerebrales siga el diario Stroke @StrokeAHA_ASA

###

Statements and conclusions of study authors published in American Heart Association scientific journals are solely those of the study authors and do not necessarily reflect the association’s policy or position. The association makes no representation or guarantee as to their accuracy or reliability. The association receives funding primarily from individuals; foundations and corporations (including pharmaceutical, device manufacturers and other companies) also make donations and fund specific association programs and events. The association has strict policies to prevent these relationships from influencing the science content.  Revenues from pharmaceutical and device corporations are available at www.heart.org/corporatefunding.
 
For Media Inquiries: (214) 706-1173
Maggie Francis: (214) 706-1382; Maggie.Francis@heart.org
Karen Astle: (214) 706-1392; Karen.astle@heart.org
Julie Del Barto (broadcast): (214) 706-1330; Julie.DelBarto@heart.org
For Public Inquiries: (800) AHA-USA1 (242-8721)