Falta de tratamiento para los hispanos por alto colesterol

Abstracto 13457 (Hall A2, Poster M 2146)

No publicar hasta: 9 a.m. ET LUNES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2015

Nada más de un tercio a la mitad de los hispanos aptos a ser tratados con estatinas para bajar el colesterol las están tomando, de acuerdo con un estudio presentado en las Sesiones Científicas 2015 de la American Heart Association.

Los investigadores evaluaron la necesidad de tratamiento para el colesterol alto en 16,415 adultos estadounidenses con origen hispano/latino. Descubrieron que:

  • 10.4 por ciento era tratado con estatinas.

  • 20.5 por ciento cumplía con lo necesario para recibir tratamiento según recomendaciones sobre terapia con estatinas, de acuerdo con el Tercer Panel de Tratamiento de Adultos del Programa Nacional para la Educación sobre el Colesterol.

  • 32.1 por ciento cumplía con lo necesario para recibir terapia de acuerdo con las guías de tratamiento 2013 del American College of Cardiology/American Heart Association (ACC/AHA).

La proporción de adultos aptos para recibir estatinas aumentó entre los adultos mayores, de acuerdo con ambas recomendaciones, y entre hombres según las guías de la ACC/AHA. También hubo un aumento de adultos de mediana edad que debían recibir terapia con estatinas.  

Los investigadores dijeron que sin importar la definición de aptos para estatinas, los hispanos no reciben el tratamiento necesario.

Waqas Qureshi, M.D.; Universidad Wake Forest, Winston-Salem, Carolina del Norte;

Nota: La presentación real es el lunes 9 de noviembre de 2015 a las 2 p.m. ET.

Recursos adicionales:

###

Las declaraciones y conclusiones de los autores del estudio presentadas en las reuniones científicas de la  American Stroke Association son propias de los autores del estudio y no reflejan necesariamente la política o posición de la Asociación. La Asociación no representa ni garantiza su exactitud o confiabilidad. La Asociación recibe fondos principalmente de individuos, fundaciones y corporaciones (incluyendo farmacéuticas, fabricantes de dispositivos y otras compañías); también realiza tanto donaciones como programas y eventos específicos de fondos. La Asociación tiene políticas estrictas para prevenir que estas relaciones influyan el contenido científico. Los ingresos de las corporaciones farmacéuticas y de dispositivos están disponibles en www.heart.org/corporatefunding.

Para consultas de los medios:

AHA News Media en Dallas: (214) 706-1173

AHA News Media Office, 7-11 de noviembre de 2015

en el Orange County Convention Center: (407) 685-5401

Para consultas públicas: (800) AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y strokeassociation.org

Es por la vida, es con la ciencia . . . que ayudamos a la gente a vivir vidas más largas y saludables.