Go Red Por Tu Corazón™ de la American Heart Association y Chef Hamlet García concientizan a las mujeres Latinas en los EE. UU. sobre las enfermedades del corazón

February 02, 2012 Categories: Foreign Language News Releases, Program News
Este Día Nacional de Vestir de Rojo® mujeres por todo el país pueden apoyar la lucha contra su asesino No. 1  
 
(DALLAS, 2 de febrero de 2012) –  Las enfermedades del corazón siguen siendo la causa de muerte No. 1 entre las mujeres Latinas en los EE.UU. De hecho, más mujeres mueren de las enfermedades del corazón que de todos los tipos de cáncer combinados. Lamentablemente, los síntomas no siempre son obvios por lo cual este asesino puede ser difícil de identificar. Este viernes, 3 de febrero de 2012, es el día Nacional de Vestirse de Rojo, lo cual  motiva a  las mujeres hispanas  en nuestras comunidades a tomar decisiones saludables para sus vidas y las de su familia.
 
Este febrero, Go Red Por Tu Corazón une fuerzas con  Chef Hamlet Garcia, presentador de Vme Cocina, para correr la voz entre las mujeres Latinas de las enfermedades del corazón y cómo pueden reducir sus factores de riesgo como la obesidad, la diabetes, el colesterol y la presión arterial alta.
 
“La salud de nuestro corazón está en nuestras manos. Como latinos, a veces estamos acostumbrados a comer porciones grandes y con aceites grasosos, incluso. Uno de los primeros pasos que podemos tomar es haciendo pequeños cambios en los platos que cocinamos en casa,” dice Chef Hamlet, portavoz de Go Red Por Tu Corazón.  “Esto influye directamente nuestra salud del corazón y, además, alargan nuestras vidas con aquellos que amamos.”
Hoy en día, en los Estados Unidos hay alrededor de ocho millones de mujeres que padecen de enfermedades del corazón pero solo una de cada seis mujeres considera esta enfermedad como la amenaza más grande para su salud. De hecho, el 90% de las mujeres tienen uno o más factores de riesgo que puede(n) resultar en enfermedades del corazón.
Eva Gomez, portavoz de Go Red Por Tu Corazón 2011, comenta sobre su experiencia. “Como latina en el sector de los servicios médicos y sobreviviente de la enfermedad del corazón, puedo ver la gran cantidad de vidas de mujeres latinas que cobra este asesino todos los días”, dice Eva Gómez, enfermera titulada (R.N.) y especialista de Desarrollo de Personal del Departamento de Enfermería del Children’s Hospital en Boston.
 
“Con solo conocer los síntomas y riesgos de la enfermedad cardiaca podemos disminuir las probabilidades de morir a causa de nuestro asesino número uno”.
La buena noticia es que las enfermedades del corazón pueden ser prevenibles. De hecho, el 80 por ciento de los eventos cardiacos en las mujeres están relacionados con las pobres decisiones alimenticias como la dieta, falta de actividad física y fumar. Las mujeres deben tomar los pasos saludables para cambiar esta estadística.
Es por esta razón que Go Red Por Tu Corazón, la campaña bilingüe  de la American Heart Association fue desarrollada para ofrecer a las mujeres hispanas y sus familias las herramientas y recursos necesarios para una buena salud a través de consejos prácticos enfocados en tradiciones culturales.
 
 
 
 
Eventos Locales
Los eventos Red Dress Dash y Go Red CONNECT tomarán lugar por todo el país durante el transcurso del mes de febrero. Las mujeres latinas que compartan sus experiencia con las enfermedades del corazón tienen la oportunidad de convertirse en portavoces de la causa representando a Go Red Por Tu Corazón  en materiales de mercadeo, eventos y en GoRedForWomen.org y GoRedCorazon.org.
 
Visita GoRedCorazon.org para más información acerca de los eventos locales y como participar en el Día Nacional de Vestirse de Rojo.
 
Para más información sobre Go Red Por Tu Corazón el Día Nacional de Vestir de Rojo, por favor visita GoRedCorazon.org.
 
Go Red Por Tu Corazón es patrocinado por Macy’s al nivel nacional.
 
Acerca de Go Red Por Tu Corazón
Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association (Sociedad Americana del Corazón, AHA) es una campaña bilingüe para la salud del corazón de las latinas, dedicada a la concientización de la enfermedad cardiaca: el asesino número uno de la mujer latina. Go Red Por Tu Corazón fomenta un estilo de vida sano, mediante una alimentación saludable y actividad física, basándose en los lazos fuertes de la mujer latina con las tradiciones familiares y culturales. Go Red Por Tu Corazón, una causa hermana de Go Red For Women, ya ha inspirado a mujeres hispanas en todo el país para que comiencen a cuidar sus corazones. Visita GoRedCorazon.org, llama al 1-888-474-VIVE o encuéntranos en Facebook para conseguir información gratuita sobre la campaña. Go Red Por Tu Corazón es patrocinado por Macy’s en todo el país.
 
Acerca de Go Red For Women
Go Red For Women es la campaña nacional de la Sociedad Americana del Corazón, creada por mujeres para la mujer, dedicada a revelar la verdad sobre la enfermedad cardiaca en la mujer: la enfermedad cardiaca puede matarte a ti o a las mujeres que quieres. Hay más mujeres que mueren de enfermedad cardiaca que las tres causas siguientes juntas, incluyendo todos los tipos de cáncer, por lo que nos comprometemos a luchar contra este asesino número uno que se puede prevenir. GoRedForWomen.org, una fuente principal de información y educación, conecta a millones de mujeres de todas las edades y les ofrece recursos tangibles para convertir sus decisiones personales en acciones que pueden salvar vidas. Invitamos a las mujeres y a los hombres que las aman a acoger esta causa. Para mayor información por favor visita GoRedForWomen.org o llama al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278). La campaña está patrocinada por Macy’s en todo el país.
 
Acerca de la American Heart Association
La Sociedad Americana del Corazón (American Heart Association) es la organización de salud formada por voluntarios más grande y antigua, dedicada a luchar contra la enfermedad cardiaca y los derrames cerebrales. Nuestra misión es fomentar vidas más saludables mediante la prevención, el tratamiento y la eliminación de estas enfermedades: los asesinos número uno y número tres de los Estados Unidos. La organización provee fondos para la realización de investigaciones con la más moderna tecnología, lleva a cabo programas educativos públicos para salvar vidas y programas educativos profesionales, y es una defensora de la protección de la salud pública. Para aprender más o integrarte para ayudar a todas las personas en los Estados Unidos, llama al 1-800-AHA-USA1 o visita americanheart.org.
 
Preguntas de consumidores:
Sociedad Americana del Corazón
1-800-AHA-USA1 o visita AmericanHeart.org
 
###
 
Preguntas de medios acreditados únicamente:
Marleny Ramírez, Sociedad Americana del Corazón
 
Veronica Potes, Edelman