Go Red Por Tu Corazón™ de la American Heart Association Anuncia los Ganadores de las Becas Go Red™ Multicultural Scholarship Fund

Estudiantes universitarios reciben becas que ponen sus sueños de medicina y enfermería al alcance

February 23, 2012 Categories: Foreign Language News Releases, Program News
(DALLAS, 23 de febrero de 2012) – Las enfermedades del corazón siguen siendo la causa de muerte No. 1 entre las mujeres hispanas en los EE.UU. De hecho, más mujeres mueren de las enfermedades del corazón que de todos los tipos de cáncer combinados.
 
Lamentablemente, los síntomas no siempre son obvios por lo cual este asesino puede ser difícil de identificar. Es por esta razón que la campaña Go Red Por Tu Corazón a lado de su patrocinador nacional, Macy’s, lanzó al nivel nacional el fondo de becas Go Red™ Multicultural Scholarship Fund este septiembre pasado con el objetivo de responder a las considerables brechas que existen en cuanto al tratamiento en las mujeres que pueden llegar a causar disparidades en la salud del corazón de las mujeres hispanas.
 
El programa de becas pone los estudios de medicina y enfermería al alcance de candidatas merecedoras con el fin de incrementar las aptitudes culturales de la fuerza de trabajo en el campo de la salud. Este año, el fondo Go Red™ Multicultural Scholarship Fund otorgará  becas de $2,500 a los siguientes estudiantes destacados con la oportunidad de acceso a los profesionales de la salud que ya están en el campo de medicina como voluntarios de la American Heart Association. 
  • Crystal Vasquez, 19, University of New Mexico, of  Albuquerque, NM
  • Deanna Palenzuela, 18, Yale University, of  Coral Gables, FL
  • Martha Torres, 19, Lehman College, of Port Chester, NY
  • Guadalupe Sinyard, 19, Our Lady of the Lake Catholic University, of Brownsville, TX
  • Veronica Copado, 20, California State University, of San Bernardino, CA
  • Esther Juarez, 22, Glendale Community College, of Glendale, AZ
  • Janet Castillo,19, California State University Fresno, of  Madera, CA 
"Se necesitan mujeres de diversos orígenes étnicos en el campo de la salud. Estas mujeres pueden tener un impacto positivo en la provisión de los servicios médicos para grupos diversos, ya que comprenden a sus comunidades y saben cómo suministrar servicios relevantes, adecuados y con la sensibilidad que se requiere para satisfacer sus necesidades", dice Eva Gómez, enfermera, portavoz de la campaña Go Red Por Tu Corazón y actual vicepresidente de la División de Massachusetts de la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos (National Association of Hispanic Nurses).
 
El año pasado, solamente el 7.5% de los hispanos y el 6.7% de los afro-americanos formaron parte del número total de graduados de las facultades de medicina, según la Sociedad Americana de Universidades de Medicina (Association of American Medical Colleges).
 
“No sé cómo explicar lo que sentí cuando recibí la noticia [que fui seleccionada] pero era una emoción muy grande. Se siente muy bien saber que alguien está notando el esfuerzo que estoy poniendo en el estudio. Siempre estaré agradecida por ello,” dijo ganadora Esther Juarez, 22, de Arizona.
 
Las becas Go Red™ Multicultural Scholarship Fund se hacen posibles gracias al Fondo Multicultural de Macy's (Macy's Multicultural Fund). Macy's es uno de los patrocinadores nacionales de Go Red For Women y Go Red Por Tu Corazón, y ha ayudado a recaudar más de $28 millones de dólares para la causa desde 2004. Las becas serán otorgadas al comienzo del próximo semestre.
 
Acerca de Go Red Por Tu Corazón Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association es una campaña bilingüe especialmente para latinas, dedicado a la concientización de las enfermedades del corazón: el asesino #1  de la mujer latina. Go Red Por Tu Corazón fomenta un estilo de vida sano, mediante una alimentación saludable y actividad física,, do en los lazos fuertes  de tradiciones familiares y culturales. Go Red Por Tu Corazón, la causa hermana de Go Red For Women, ya ha inspirado a mujeres hispanas por todo el país para que comiencen a cuidar sus corazones. Visite GoRedCorazon.org, llame al 1-888-474-VIVE o encuéntrenos en Facebook para conseguir información gratuita sobre la campaña.. Go Red Por Tu Corazón está patrocinada al nivel nacional por Macy’s, Inc.
 
Acerca de Macy’s Macy’s, la marca de Macy’s, Inc. más grande de venta al público, ofrece artículos de moda y lujo a precios accesibles a clientes en más de 800 tiendas en 45 estados, el distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Las tiendas de Macy’s y macys.com ofrecen una variedad particular que incluye lo más deseado por las familias en cuanto a marcas exclusivas y de moda para él, ella y el hogar. A Macy’s se la conoce por eventos épicos como los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy’s (Macy's 4th of July Fireworks®) y el desfile del día de acción de gracias de Macy’s (Macy's Thanksgiving Day Parade®), como así también por espectáculos de moda, eventos culinarios, exposiciones de flores y presentaciones de celebridades. Sobre la base de una tradición de 150 años, Macy’s ayuda a fortalecer a las comunidades al apoyar organizaciones caritativas locales y nacionales que marcan una diferencia en las vidas de nuestros clientes.
 
©(2011), American Heart Association. También conocido como Heart Fund.
TM Go Red marca de AHA, Red Dress marca de DHHS.
 
 
###
Solamente consultas de medios acreditados:
Marleny Ramirez, American Heart Association
214-706-1798