La American Heart Association ofrece becas para mujeres multiculturales

Go Red For Women® y Macy’s unen fuerzas para facilitar la carga económica y fomentar la diversidad en la medicina

September 11, 2012 Categories: Foreign Language News Releases, Program News
DALLAS — El incremento en costos de matrículas en universidades de todo el país está presionando a muchos jóvenes y forzando a las familias a encontrar nuevas formas de financiar la educación superior, o incluso a considerar tener que renunciar recibir una educación universitaria. Como parte del esfuerzo para aliviar la carga de los estudiantes en estos tiempos económicos difíciles y acrecentar el número de grupos minoritarios con baja representación en medicina, Go Red For Women de la American Heart Association y Macy’s, su patrocinador nacional, ofrecen el fondo de becas Go Red™ Multicultural Scholarship Fund.
 
Por segundo año, el fondo ofrecerá 16 becas de $2,500 dólares cada una a mujeres de origines multiculturales que cursan estudios de educación superior en áreas de salud. Como parte del movimiento Go Red For Women, la asociación lucha por incrementar el número de estudiantes de enfermería y medicina —que tanto se necesitan en sus diversas especialidades— y por responder a las considerables brechas que existen en tratamiento, que pueden resultar en desigualdades en la salud cardiaca. La fecha límite de participación es el 30 de noviembre de 2012.
 
“El reclutamiento de diversas jóvenes talentosas en el campo de los servicios de salud es un paso crítico para poder proveer atención médica de calidad, centrada en el paciente y con sensibilidad a otras culturas. En estos tiempos de desafíos económicos, el fondo de becas Go Red Multicultural Scholarship Fund ayudará a asegurar el éxito continuo de un grupo diverso de jóvenes mujeres durante el trayecto que les toma recibir su educación en servicios de salud”, indicó la Dra. Jennifer Mieres, vicepresidenta sénior de la Oficina de Salud Pública y de la Comunidad (Office of Community and Public Health), presidenta de Diversidad e Inclusión para North Shore – LIJ Health System y portavoz de Go Red For Women de la American Heart Association.
 
El alza en los costos de matrículas universitarias ha superado el de la inflación, aumentando entre un cinco y un treinta y cinco por ciento, dependiendo de la región y el tipo de institución (pública o privada).
 
“La inversión de Macy's en el fondo de becas Go Red Multicultural Scholarship Fund proporciona oportunidades a mujeres de orígenes multiculturales que están cursando estudios para obtener títulos en áreas de servicios de salud, ayudándoles así a lograr sus objetivos educacionales y profesionales”, declaró Bill Hawthorne, vicepresidente sénior de Estrategias para la Diversidad de Macy’s. “El fondo refleja el largo historial de compromiso de Macy's con la diversidad —un principio fundamental de nuestra empresa— y nos permite extender ese compromiso a las comunidades en las que brindamos nuestros servicios.”
 
Una de las becarias de Go Red Multicultural Scholarship del 2011, Janelle Amoako, señaló que tenía que luchar para mantenerse al ritmo de los incrementos de costos de matrículas en la Universidad de Rhode Island. Janelle paga la universidad mediante una combinación de becas, préstamos y dos trabajos de medio tiempo.
 
“Es muy frustrante; me siento impotente. No quiero quedar endeudada con préstamos de estudiante”, dice Amoako, de 19 años, que estudia para convertirse en enfermera. “La beca Go Red Multicultural Scholarship me da tranquilidad”.
 
Crystal Vásquez, también de 19 años, otra becaria de Go Red Multicultural Scholarship de 2011, indica que casi llegó a darse por vencida en su sueño de convertirse en cardióloga para servir a la comunidad hispana en su ciudad nativa de Albuquerque.
 
“La competencia es muy alta para las becas. Creo que no hubiera podido ir a la universidad si no hubiera sido por esta beca”, explica Vásquez, cuya familia ha estado sufriendo aprietos económicos desde que su madre perdió el empleo en enero. “Estuve a punto de darme por vencida. Solicité a varios tipos de becas y recibí muchas cartas en las que me rechazaban o no recibía respuesta del todo. Haberme ganado la beca Go Red Multicultural Scholarship fue, sin duda alguna, un momento que cambió mi situación. Finalmente siento que sí voy a lograr mi meta”.
 
Las demandas en el sistema de servicios de salud continúan aumentando, pero el número de mujeres de orígenes multiculturales que trabajan en hospitales y facultades de medicina en los Estados Unidos es bastante bajo; a pesar de que la población de este país se vuelve cada vez más diversa. Hay estudios que demuestran que varios grupos étnicos —incluyendo afroamericanos e hispanos— se ven desproporcionalmente afectados por la enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo. Además se enfrentan con barreras para obtener diagnósticos y recibir atención médica, y presentan peores resultados de salud que sus homólogos caucásicos.
 
“La American Heart Association se encuentra en una posición muy única para ser uno de los líderes que ayuda a eliminar la enfermedad cardiovascular y las desigualdades en salud, proporcionando becas que aumentan los números de los grupos minoritarios con baja representación en la medicina”, dice la Dra. Icilma Fergus, directora del Centro de Disparidades Cardiovasculares (Cardiovascular Disparities Center) del Mount Sinai Hospital y presidenta electa de la Asociación de Cardiólogos Negros (Association of Black Cardiologists).
 
Solamente el 6.7% de los afroamericanos y el 7.5% de los hispanos formaron parte del número total de graduados de las facultades de medicina, según la Sociedad Americana de Universidades de Medicina (Association of American Medical Colleges). Solo un 5.4% de la población afroamericana y un 3.6% de la población hispana en la nación tienen títulos de Enfermeros(as) Titulados(as) (Registered Nurse, RN), según el Departamento de Estadísticas del Trabajo.
 
“La beca Go Red Multicultural Scholarship de la American Heart Association proporciona un vehículo muy necesario durante estos tiempos económicos difíciles para ayudar a las mujeres de grupos minoritarios a lograr sus sueños de convertirse en profesionales de salud”, señaló la Dra. Lynne Holden, médica y presidenta de Mentors in Medicine (Mentores en Medicina). “Existe una oportunidad muy única de salvar millones de vidas, mediante el fomento de la salud del corazón y el incremento en la concientización de la enfermedad cardiaca, el asesino número uno en los Estados Unidos”.

Las becas Go Red™ Multicultural Scholarship se hacen posibles gracias al Fondo Multicultural Macy's (Macy's Multicultural Fund). Macy's ha brindado su respaldo al fondo de becas a nivel regional en Nueva York desde 1998. En 2011, Macy's y Go Red For Women de la American Heart Association colaboraron para ofrecer las becas a escala nacional. Macy's es uno de los patrocinadores nacionales de Go Red For Women y ha ayudado a recaudar más de $29 millones de dólares para la causa desde 2004. Para mayor información y para llenar una solicitud, por favor visite: GoRedForWomen.org/GoRedScholarship.
 
###
 
 
Acerca de Go Red For Women
Go Red For Women es la solución de la American Heart Association para salvar vidas de mujeres. Debido a que una de cada tres mujeres en los Estados Unidos continúan muriendo a causa de la enfermedad cardiaca, Go Red For Women se compromete a luchar contra este asesino prevenible número uno. GoRedForWomen.org, fuente principal de información y educación, conecta a millones de mujeres de todas las edades y les ofrece recursos tangibles para convertir sus decisiones personales en acciones que pueden salvar vidas. Invitamos a las mujeres y a los hombres que las aman a acoger esta causa. Para mayor información por favor visita GoRedForWomen.org o llama al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278). La campaña está patrocinada por Macy’s en todo el país.
 
CONTACTO:
Elisa Ramírez-Johnson: (214) 706-1508