La American Heart Association anuncia las ganadoras de becas multiculturales

May 13, 2013 Categories: Program News, Foreign Language News Releases

DALLAS, Texas, 13 de Mayo, 2013 – La American Heart Association ha otorgado 16 becas de $2,500 para incrementar para incrementar el cuidado médico culturalmente centrado en el paciente.

Las becas Go Red™ Multicultural Scholarships son parte del Fondo Multicultural de Macy’s – el cual fue creado en el 2009 con el enfoque de incrementar la diversidad en profesiones de la salud.  Macy’s es un patrocinador nacional de las campañas de concientización Go Red For Women ® y de Go Red Por Tu Corazón de la asociación.

El programa de becas, el cual se encuentra en su segundo año, apoya una mayor inclusión de mujeres multiculturales en medicina, enfermería y estudios de salud aliados para satisfacer la necesidad que las minorías raciales tienen de profesionales médicos que comprendan aspectos importantes de varias culturas.

 La demanda en el cuidado de la salud continúa incrementando, pero aún existen retrasos en el número de enfermeras y médicos calificados de minorías raciales y étnicas:

  • Solo un 5.4% de la población afroamericana y un 3.6% de la población hispana en la nación tienen títulos de Enfermeros(as) Titulados(as) (Registered Nurse, RN), según el Departamento de Estadísticas del Trabajo
  • En el 2010, solamente el 6.7% de los afroamericanos y el 7.5% de los hispanos formaron parte del número total de graduados de las facultades de medicina, según la Sociedad Americana de Universidades de Medicina (Association of American Medical Colleges).

 “Es de extrema importancia el incrementar el número de becas multiculturales disponibles para minorías raciales y étnicas interesadas en ejercer una profesión médica”, dijo Celia Trigo Besore, directora ejecutiva y CEO de la Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas.  “Hay menos recursos económicos e índices de pobreza altos entre las poblaciones de minorías raciales y étnicas, y un costo elevado para profesiones de la salud.  Todas estas condiciones incrementan las barreras para minorías raciales y étnicas interesadas en estudiar una carrera medica en un tiempo cuando la necesidad de mas profesionistas de la salud calificados y de diversos grupos étnicos continua creciendo”.

Numerosos grupos étnicos – incluyendo Afro-Americanos e Hispanos – se encuentran en mayor riesgo de enfermedades cardiacas.  La beca Go Red Multicultural Scholarship tiene como objetivo el garantizar que las mujeres tengan acceso a proveedores de salud que entiendan su cultura y que les ayuden a tomar mejores decisiones que conduzcan a la buena salud, y la beca también se esfuerza en aumentar la diversidad en la industria de la salud para el futuro de la salud de todas las mujeres.

Las ganadoras de las becas del 2013 son:

  • Mary Witherspoon: estudiante de enfermería en Chicago State University
  • Azsha Matthews: estudiante de enfermería en Columbia University
  • Nicole Sample: estudiante en la facultad de medicina NYU School of Medicine
  • Whittney Work: estudiante de enfermería en Winston Salem State University
  • Chiamaka Ike: estudiante de farmaceutica en Texas Tech University Health Sciences Center, School of Pharmacy
  • Nefertiti Clavon estudiante de promoción de la salud en University of Houston
  • Raisa Garcia: estudiante de psicología clínica en Alliant International University
  • Myo-Sabai Aye: ejerciendo doble carrera en medicina de M.D./M.P.H. en Eastern Virginia Medical School
  • Jainty John: estudia para ser asistente de médico en Le Moyne College
  • Jee Hae Jones: estudiante de enfermería en Hawaii Pacific University
  • Danielle Cipres: estudia obstetricia y ginecología en University of California-San Francisco’s School of Medicine
  • Kristine Gallardo: estudiante de enfermería en Azusa Pacific University
  • Sylvia Estrada: estudiante de enfermería en Western University of Health Sciences
  • Yuliana De los Santos: estudia medicina osteopática en New York College of Osteopathic Medicine
  • Mariana Lucena: estudiante de farmaceutica en University of North Carolina Eshelman School of Pharmacy
  • Nadia Elgoghail: at Columbia University

“Como un orgulloso patrocinador nacional del movimiento Go Red For Women de la American Heart Association desde 2004, Macy’s ha recaudado más de $40 millones para ayudar con investigaciones que salven vidas y crear conciencia sobre esta enfermedad prevenible”, dijo Martine Reardon, director de marketing de Macy’s.“Con el Fondo Multicultural de Macy’s, somos capaces de llevar la larga y respetada historia de nuestra empresa de apoyo a la diversidad junto con nuestro deseo de encontrar nuevas e innovadoras formas para construir apoyo para la prevención de enfermedades del corazón”.

Para más información, visite GoRedForWomen.org o GoRedCorazon.org.

Acerca de Go Red For Women

Go Red For Women es la solución de la American Heart Association para salvar vidas de mujeres. Debido a que una de cada tres mujeres en los Estados Unidos continúan muriendo a causa de la enfermedad cardiaca, Go Red For Women se compromete a luchar contra este asesino prevenible número uno. GoRedForWomen.org, fuente principal de información y educación, conecta a millones de mujeres de todas las edades y les ofrece recursos tangibles para convertir sus decisiones personales en acciones que pueden salvar vidas. Motivamos a las mujeres y a los hombres que las aman a ser parte de esta causa. Para mayor información por favor visita GoRedForWomen.org o llama al 1-888-MY-HEART (1-888-694-3278). La campaña está patrocinada nacionalmente por Macy’s Merck & Co., Inc.

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association se dedica a salvar a personas de enfermedades del corazón y ataques fulminantes – los asesinos números 1 y 4 en América.  Nos unimos a millones de voluntarios para llevar a cabo investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud más agresivas, y proveer recursos e información para prevenir y tratar estas enfermedades.  La asociación basada en Dallas es la organización de voluntarios más antigua y grande de la nación dedicada a luchar contra enfermedades del corazón y ataques  fulminantes.  Para aprender más o para participar, llame al 1-800-AHA-USA1, o visite americanheart.org.

Acerca de Macy’s

Macy's, la marca comercial más grande de Macy ' s, Inc., ofrece moda y lujo a precios asequibles a clientes en más de 800 tiendas en 45 Estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Tiendas de Macy's y macys.com ofrecen distintivos surtidos incluyendo la familia más deseada de marcas exclusivas y de moda para él, ella y el hogar. Macy's es conocida por acontecimientos épicos como el Macy's 4th of July Fireworks® y el Macy's Thanksgiving Day Parade®, así como espectaculares shows de moda, eventos culinarios, eventos de florería y presentaciones de celebridades. Partiendo de una tradición de 150 años, Macy ' s ayuda a fortalecer las comunidades mediante el apoyo a organizaciones benéficas locales y nacionales que marcan la diferencia en las vidas de sus clientes.

CONTACTO: Sandra Verduzco: (214) 706-1798; Sandra.Verduzco@heart.org