La American Heart Association y Macy’s lanzan un nuevo desafío para inspirar y ayudar a mujeres a ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedades del corazón

March 08, 2016

DALLAS – Marzo 8, 2016 — La American Heart Association y Macy’s están orgullosos de anunciar Go Red Get Fit - un desafío gratuito para ayudar a las mujeres a ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedades del corazón - el asesino número 1 de las mujeres.

Go Red Get Fit es la iniciativa más reciente de Go Red For Women/Go Red Por Tu Corazón de la American Heart Association. Como patrocinador nacional fundador, desde el año 2004 Macy’s ha ayudado a recaudar más de $55 millones para la causa. Con el objetivo de proveerles a las mujeres con el apoyo, la información y las herramientas para hacer cambios fundamentales de estilo de vida con el fin de reducir su riesgo de ataques cardiacos y ataques cerebrales, el desafío Go Red Get Fit lanza el 11 de marzo.

El desafío será conducido por tres instructores expertos de la industria incluyendo Lita Lewis, quien es una personalidad de salud y bienestar físico, reconocida a nivel mundial y también conocida como @followtheLita a sus legiones de seguidores en las redes sociales; Ary Núñez, una entrenadora bilingüe, "Modern Day Ninja" y entrenadora vital de "ArysAmerica"; Ary es una atleta patrocinada por la marca Nike por 15 años cuya clientela más notable incluye a Rihanna, Alicia Keys y Kat de Luna, y ha entrenado en las mejores escuelas de danza y de las artes marciales y ha ganado cinturones negros en Karate, Tae Kwon Do y Kung Fu; y Scott Parker, conocido como "el entrenador de las estrellas de Hollywood", cuya lista incluye a celebridades como Jill Scott, Tasha Smith y D'Angelo, y se especializa en métodos holísticos para lograr vivir con una mente, un cuerpo y un alma saludable.
Las mujeres pueden participar en el desafío uniéndose al grupo de Facebook Go Red Get Fit. Los retos trimestrales están diseñados para crear un resultado óptimo a través de cambios de estilo de vida. Cada desafío durara 12 semanas, la cantidad de tiempo que le toma convertir a un comportamiento en un hábito. Los desafíos son:

  • "Paso a Paso Midiendo la Azúcar" (marzo - mayo): Camina 10.000 pasos por día y limita el consumo de azúcar a 24 gramos por día.
  • "Dale Ritmo y Alcanza 100" (junio - agosto): Haz 30 minutos de cardio al día, por lo menos cinco días por semana y bebe al menos 100 onzas de agua por día.
  • "Corre y Suelta lo Salado" (septiembre - noviembre): Haz 30 minutos de actividad física, por lo menos cinco días a la semana y limitar el consumo de sodio a 1.500 miligramos por día.
  • "Sigue la Guía " (diciembre - febrero): Sigue los ejercicios con guía escogidos por los entrenadores y límite el consumo de grasas saturadas a 12 gramos por día.

"Las enfermedades del corazón no son sólo enfermedades de hombres. De hecho, 1 de cada 3 mujeres mueren cada año por enfermedades del corazón y derrame cerebral y está afectando a las mujeres afroamericanas e hispanas incluso a mayores tasas ", dice la doctora Ileana L. Pina, profesora del departamento de epidemiología y de salud de la población, directora asociada de asuntos académicos, en el centro médico Montefiore en Bronx, Nueva York y portavoz nacional voluntaria de la American Heart Association. "De las mujeres afroamericanas de edades 20 y mayores, el 48,9 por ciento tienen enfermedades cardiovasculares y las mujeres hispanas son propensas a desarrollar enfermedades del corazón 10 años antes que las mujeres caucásicas."

"Estamos encantados de apoyar el lanzamiento de Go Red Get Fit, un reto importante que le enseñara a las mujeres cómo implementar cambios de estilo de vida necesarios para beneficio de su salud del corazón", dijo Martine Reardon, jefa oficial de mercadeo en Macy’s. "Estamos especialmente comprometidos a ayudar a reducir la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en las mujeres multiculturales, ya que son desproporcionadamente afectadas por enfermedades del corazón. Este desafío ofrece una estructura de apoyo, enlazadora y motivadora que ayudará a las mujeres que participan a crear y mantener hábitos más saludables que ayudan a largo plazo a reducir los riesgos de enfermedades del corazón ", agregó la Sra. Reardon.

Los participantes compartirán y publicaran mensajes, fotos y videos de su éxito, de estímulo y de su lucha personal con el desafío dentro del grupo. Algunos serán elegidos para ganar premios de Go Red For Women/Go Red Por Tu Corazón y Macy’s incluyendo tarjetas de regalo y ropa deportiva de marca Ideología. Una persona ganara el gran premio - una experiencia VIP completa de la Colección Vestido Rojo de Go Red For Women/Go Red Por Tu Corazón 2017 en la ciudad de Nueva York en febrero.

Para más información acerca de las enfermedades cardiacas en las mujeres y como prevenirlas, visite a GoRedforWomen.org/portucorazon

###

CONTACTO DE MEDIOS:                                                             

American Heart Association/American Stroke Association; Mara Silverio; (214) 706-1508; Mara.silverio@heart.org

Para materiales de prensas de Macy’s e imágenes y contactos, visite nuestra sala de noticias en línea www.macys.com/pressroom.

Acerca de la American Heart Association y American Stroke Asssociation

La American Heart Association y American Stroke Association se dedican a salvar a personas de enfermedades del corazón y ataques fulminantes – los asesinos números 1 y 5 en América.  Nos unimos a millones de voluntarios para llevar a cabo investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud más agresivas, y proveer recursos e información para prevenir y tratar estas enfermedades.  La asociación basada en Dallas es la organización de voluntarios más antigua y grande de la nación dedicada a luchar contra enfermedades del corazón y ataques  fulminantes.  La American Stroke Association es una división de la American Heart Association.  Para aprender más o para participar, llame al 1-800-AHA-USA1, o visite heart.org.  Síganos en Facebook y Twitter.  

Acerca de Macy’s

Macy's, la marca comercial más grande de Macy ' s, Inc., ofrece moda y lujo a precios asequibles a clientes en más de 800 tiendas en 45 Estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, y en má de 100 destinos internacionales por medio de sus tiendas online macys.com  Tiendas de Macy's y macys.com ofrecen distintivos surtidos incluyendo la familia más deseada de marcas exclusivas y de moda para él, ella y el hogar. Macy's es conocida por acontecimientos épicos como el Macy's 4th of July Fireworks® y el Macy's Thanksgiving Day Parade®, así como espectaculares shows de moda, eventos culinarios, eventos de florería y presentaciones de celebridades. Nuestras tiendas principales, incluyendo Herald Square en New York City, Union Square en San Francisco, State Street en Chicago, Dadeland en Miami y South Coast Plaza en el sur-este de California son conocidas internacionalmente y son destinos para visitantes. Partiendo de una tradición de 150 años, y con el apoyo de clientes, empleados y la Fundación Macy’s, Macy ' s ayuda a fortalecer las comunidades mediante el apoyo a organizaciones benéficas locales y nacionales, dando más de $70 millones de dólares cada año que marcan la diferencia en las vidas de sus clientes.