Mundialmente una de cada seis personas tendrá un ataque cerebral en su vida

Según una nueva encuesta, las personas con más posibilidad de ser testigos de un ataque cerebral no lo podrían identificar

October 15, 2013 Categories: Program News, Foreign Language News Releases

DALLAS, Octubre 15, 2013—Crystal Wall estaba teniendo una típica platica con su hermana Chassity Anderson—de repente el teléfono de su hermana se cayó al piso y su vocabulario era incoherente.

Anderson de 37 años estaba teniendo un ataque cerebral.

“Como mi hermana ya había padecido un ataque cerebral antes, yo reconocí las señales y supe que tenia que marcar el 9-1-1”, dijo Wall.  “Sé que un ataque cerebral le puede pasar a cualquier persona y a cualquier hora, y si eso pasa tienes que actuar rápido. Entre mas te tardes, peor puede ser el resultado.”

Los paramédicos llegaron pronto y trasladaron a Anderson al hospital, donde ella después se recupero. Una de cada seis personas mundialmente tendrá un ataque cerebral en su vida.  En Estados Unidos, alguien tiene un ataque cerebral cada 40 segundos.

Este 29 de octubre para reconocer el Día de Ataques Cerebrales, la American Heart Association/American Stroke Association piden a personas que personas que cuidan de otras personas a  que reconocer las señales de ataques cerebrales, ya que las personas que son testigos de ataques cerebrales son quienes tienen que actuar rápido en caso de una emergencia.

Una nueva encuesta conducida por la American Heart Association y American Stroke Association encontró que mucha gente que cuida a familiares o amigos con alto riesgo de ataques cerebrales no conoce las señales que potencialmente puedan salvar una vida.

  • Solamente un 41 por ciento de personas que cuidan a individuos con problemas de salud no relacionados con ataques cerebrales conocen las señales de un ataque cerebral a comparación con 58 porciento de aquellos que cuidan a sobrevivientes de un ataque cerebral.
  • El reconocimiento de tres o más señales era un poco mejor (46 porciento) entre personas que cuidan a individuos que padecen de presión alta, un gran factor de ataques cerebrales.
  • Prácticamente todos los que tomaron la encuesta dijeron que llamarían al 9-1-1 si pensaban que alguien estaba padeciendo de un ataque cerebral, pero otro estudio reciente mostro que un tercio de pacientes que sufrieron ataques cerebrales no llegan hospital por ambulancia

“El paciente no siempre reconoce su propio ataque cerebral, y cuando si lo reconocen, sus síntomas hacen difícil, o imposible, el pedir ayuda”, dijo Dr. Demetrius Lopes director cirujano de RUSH University Stroke Center en Chicago y portavoz de la American Heart Association/American Stroke Association.  “Así como tenemos que aprender cómo dar resucitación cardiopulmonar para salvar la vida de alguien mas, también tenemos que aprender las señales de un ataque cerebral, y actuar rápido para tener mejores posibilidades de resultados positivos”.

La iniciativa Together to End Stroke de la American Stroke Association, (patrocinado nacionalmente por Covidien, una compañía mundial de productos de salud) enseñan el acrónimo F.A.S.T. para recordar las señales de un ataque cerebral:

F (FACE)-Rostro Caído--¿Está caído o adormecida un lado de la cara? Pídale a la persona que sonría.

A (ARM)-Brazo Débil--¿Siente un brazo débil o adormecido? Pídale a la persona que levante ambos brazos. ¿Uno de los brazos se desvía hacia abajo?

S (SPEECH)-Dificultad para Hablar--¿Muestra trastorno del habla y las palabras son mal pronunciadas?  Pídale a la persona que repita una frase simple como “el cielo es azul”. ¿La frase es repetida correctamente?

T (TIME)-Tiempo de Llamar al 9-1-1—Si alguien muestra alguno de estos síntomas, incluso si los síntomas desaparecen, llame al 9-1-1 y lleve a la persona al hospital inmediatamente.

“Aquellos con seres queridos que tengan factores de riesgo de ataques cerebrales deberían tener la prioridad de aprender F.A.S.T. y enseñar a los demás”, dijo Lopes. “Reconocer un ataque cerebral y llamar al 9-1-1 le da mejores posibilidades al paciente de ir a un hospital apropiado y ser evaluado para tratamiento que le pueda salvar la vida como tratamiento anticoagulante u otros procedimientos médicos”.

La asociación ofrece una aplicación mobil gratuita para ayudar a la gente a reconocer las señales de un ataque cerebral e identificar hospitales con reconocimientos que estén cercas.

Este año 795,000 personas en Estados Unidos van a padecer un ataque cerebral por primera vez o uno repetido.  Aparte de un ataque cerebral anterior, otros factores de riesgo mayor incluyen:

  • Presión Alta-- Es el factor de riesgo más controlable en la prevención de ataques cerebrales.  El 77 por ciento de personas que padecen un ataque cerebral por primera vez presión alta encima de 140/90 mm Hg. Aproximadamente un 78 por ciento de los Estadounidenses tienen presión alta.
  • Más de un 22.2% de los adultos Hispanos tienen presión arterial alta.
  • Ataque Isquémico Transitorio (AIT)—El 15 por ciento de ataques cerebrales son seguidos por AIT, también conocidos como “mini ataques cerebrales”.
  • El ataque isquémico ha disminuido durante la década pasada entre Blancos-no Hispanos y México Americanos mayores de  60 años, pero los México Americanos aún tienen un 34 por ciento más de posibilidades de tener un ataque cerebral que Blancos-no Hispanos.
  • Fibrilación auricular—aumenta el riesgo de ataques cerebral cinco veces y afecta a más de 2.7 millones de Estadounidenses.
  • Fumar—El riesgo de padecer un ataque cerebral es de dos a cuatro veces más alto para fumadores en comparación con aquellos que dejaron de fumar hace más de diez años.  En el 2011 más del 21.3 por ciento de hombres y más del 16.7 por ciento de mujeres mayores de 18 años, eran fumadores de cigarros.
  • Entre adultos Hispanos o Latinos, un 16.2 por ciento de hombres y 8.2 por ciento de mujeres fuman cigarros.

Para más información sobre las señales de un ataque cerebral, la aplicación mobil, los factores de riesgo o de la iniciativa Together to End Stroke visite la página de Internet www.StrokeAssociation.org

###

About the American Heart Association/American Stroke Association

The American Stroke Association is devoted to saving people from stroke — America’s No. 4 killer and a leading cause of serious disability. We team with millions of volunteers to fund innovative research, fight for stronger public health policies, and provide lifesaving tools and information to prevent, treat and beat stroke. The Dallas-based association was created in 1997 as a division of the American Heart Association. To learn more or to get involved, call 1-888-4STROKE or visit StrokeAssociation.org.

Contacto de Prensa:

Sandra Verduzco
(214) 706-7198