En Nebraska se ha dado un paso importante para garantizar la salud de las nuevas mamás y los bebés

LINCOLN, Nebraska, 4 de octubre: La semana pasada se dio un paso positivo para garantizar la salud y el bienestar de las nuevas mamás y sus bebés cuando el gobernador Pillen anunció que la cobertura posparto de Medicaid de Nebraska se ampliará de dos a doce meses a partir del 1 de enero de 2024.  "Es una noticia estupenda", afirma Brian Krannawitter, director de relaciones gubernamentales de la American Heart Association. "Agradecemos al Gobernador su decisión. Ampliar la cobertura posparto a un año completo ayudará a miles de mamás, a sus bebés y a sus familias".

A pesar del fuerte descenso de las tasas mundiales de mortalidad materna en las dos últimas décadas, la mortalidad materna se ha duplicado con creces desde que se empezaron a recopilar datos en EE. UU. en 1987. Más de una de cada tres muertes maternas se producen después del parto, y la mortalidad por causas específicas de enfermedades cardiacas y ataques o derrames cerebrales alcanza su nivel más alto entre las seis semanas y el año del nacimiento.

"Ampliar la cobertura posparto de Medicaid es un paso importante para prevenir las devastadoras historias contra las que luchamos", señala Shannon Hilaire, superviviente de una enfermedad cardiaca y directora de comunicaciones de la American Heart Association. "El riesgo cardiaco puede aparecer hasta seis meses después del embarazo, y recuperarse del trauma físico y emocional requiere mucho más tiempo. Disponer de un acceso continuo a la asistencia sanitaria durante los doce meses siguientes al nacimiento de un hijo puede salvar la vida de las mujeres a las que llevamos en el corazón".

Ampliar la cobertura sanitaria de 60 días a 12 meses tras el parto es importante para abordar los problemas de salud que se detecten durante el embarazo o como consecuencia del mismo y permitirá:

  • Que las mujeres embarazadas con ingresos más bajos obtengan una cobertura sanitaria completa para que puedan recibir todos los cuidados médicos que necesitan para estar saludables durante y después del embarazo.
  • Un menor riesgo de problemas de salud para el bebé durante su infancia y beneficios a largo plazo durante todo su crecimiento y desarrollo.
  • Mayor tasa de mujeres dispuestas a acudir a las consultas preventivas para sus hijos.
  • Menos niños en riesgo de ser colocados en centros de acogida.
  • Ayuda para la identificación precoz y el tratamiento de la depresión posparto, dejar de fumar, prevenir la violencia y tratar los trastornos por consumo de sustancias.

###

Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Nos dedicamos a garantizar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante casi un siglo. Conéctese con nosotros en heart.orgFacebookX o llamando al 1-800-AHA-USA1.

 

Contacto con los medios de comunicación:
Shannon Hilaire - Directora de Comunicación y Marketing, Shannon.M.Hilaire@heart.org
 

AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED