La Biblioteca Pública de Jerseyville y Scenic Regional Library ofrecerán tensiómetros a préstamo

ST. LOUIS, 2 de noviembre de 2023 - La Biblioteca Pública de Jerseyville y Scenic Regional Library son dos de los últimos sistemas bibliotecarios en implementar la iniciativa “Libraries with Heart” de la American Heart Association.

La American Heart Association, una fuerza global cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos, y la biblioteca del condado de St. Louis presentaron el programa a principios de este año. La iniciativa “Libraries with Heart” ofrece apoyo a los miembros de la comunidad centrados en su recorrido hacia la buena salud proporcionándoles kits para el control de la presión arterial.

Cada kit incluye materiales validados por la American Heart Association, como un monitor y un brazalete. Los materiales educativos incluyen instrucciones sobre cómo tomar la presión arterial en el hogar, qué significan los números, un registro para anotar los valores y una lista de proveedores locales de cuidados de la salud listos para responder preguntas.

“El acceso público a tensiómetros no está disponible fácilmente en las zonas rurales”, afirmó Jennifer Jaeger, Directora Ejecutiva de la American Heart Association en St. Louis. “Nos alegra ampliar este programa para llegar a las personas donde sea que se encuentren y ayudarles a mejorar el control de la presión arterial en esas áreas. Con esta colaboración reciente, llegaremos a residentes de Jerseyville, Illinois junto con los condados de Warren, Franklin y Gasconade en Missouri”.

Según la American Heart Association, casi la mitad de los adultos estadunidenses tienen presión arterial alta, o hipertensión, lo que puede tener consecuencias letales para la salud, como ataque o derrame cerebral, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, pérdida de la visión y disfunción sexual si no se trata. La mejor manera de saber si usted tiene presión arterial alta es controlándola y hablar al respecto con su proveedor de atención médica.

Libraries with Heart cuenta con el apoyo local de United Way y Edward Jones.

Para obtener más información sobre la presión arterial, visite www.heart.org/hbp.

###

Acerca de la American Heart Association La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Estamos dedicados a garantizar la equidad en la salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante casi un siglo. Comuníquese con nosotros a través de heart.orgFacebookX, o llamando al 1-800-AHA-USA1.

AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED