La expansión de Medicaid significa mejores resultados de salud para las madres primerizas de Montana

read in english

HELENA, Montana, 14 de noviembre de 2023 — En la sesión legislativa recientemente finalizada, los legisladores de Montana votaron a favor de un presupuesto estatal que incluye $6.2 millones en fondos estatales y federales durante los próximos dos años para extender la elegibilidad continua posparto de 60 días a 12 meses después del embarazo. De esa manera se garantizaría cobertura para 1,000 a 2,000 padres adicionales en el estado cada año, según estimaciones federales y estatales.

La American Heart Association se unió a otras organizaciones, incluidas Healthy Mothers, Healthy Babies y Montana Chapter of the American Academy of Pediatrics con el fin de exigir a los legisladores de Montana que prioricen la expansión de Medicaid durante el posparto. La medida fue aprobada con apoyo bipartidista (17-6) en el Comité de Asignaciones de la Cámara.

“Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte entre las mamás primerizas y ampliar la cobertura de Medicaid de 60 días a 12 meses salva vidas”, expresó Liz Albers, Directora de Relaciones del Gobierno Estatal de la American Heart Association. “Al garantizar que los padres primerizos tengan acceso a atención durante este tiempo, nuestro estado les brinda a las mamás y a sus bebés el mejor comienzo posible en la vida”.

El embarazo suele ser la primera vez que muchas mujeres visitan a un médico de forma regular, y estas visitas periódicas brindan la oportunidad de abordar afecciones de salud crónicas y relacionadas con el embarazo, como la diabetes y la presión arterial alta.

Conocer los síntomas comunes y tomar medidas para mantenerse saludable puede reducir el riesgo de que una madre sufra problemas médicos graves. Algunos síntomas posparto normales pueden ser similares a los signos de una enfermedad cardíaca subyacente. Es esencial estar atento a los cambios y tomar medidas. Si las madres primerizas tienen alguna inquietud sobre su salud o la salud de su bebé, deben consultar a su médico de inmediato.

Algunas complicaciones aparecen durante los días posteriores al parto. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca y la presión arterial normalmente disminuyen dentro de las 48 horas posteriores al parto. Pero la presión arterial puede volver a aumentar entre tres a seis días después debido a los cambios de fluidos. Durante este período, se debe controlar a las madres primerizas para detectar complicaciones.

Además, busque ayuda médica de inmediato si aparecen alguno de estos síntomas:

  • Dolor de cabeza extremo
  • Mareos
  • Cambios en la visión
  • Fiebre de 100.4 o más
  • Hinchazón en manos o rostro
  • Hemorragia
  • Dolor torácico
  • Hinchazón intensa, enrojecimiento o dolor en una pierna o brazo
  • Problemas de salud mental
  • Problemas cardíacos graves después del parto

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. definen una muerte relacionada con el embarazo como aquella que ocurre mientras una mujer está embarazada o dentro del año posterior al final del embarazo. Más de la mitad de las muertes relacionadas con el embarazo ocurren después del parto.

El riesgo de morir por una complicación relacionada con el embarazo es bajo. Pero las mujeres con enfermedades crónicas corren un mayor riesgo.

Recursos adicionales:

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Estamos dedicados a garantizar la equidad en la salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante casi un siglo. Comuníquese con nosotros a través de heart.org/montanaFacebookX o llamando al 1-800-AHA-USA1.

Para consultas de medios de comunicación:

Jay Wintermeyer: 503.820.5309; Jay.Wintermeyer@heart.org

AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED