TAMPA BAY, 28 de noviembre de 2023 – Las probabilidades de estar saludable, a menudo, pueden depender de la comunidad en la que se vive. Muchas personas enfrentan problemas de salud importantes debido a determinantes sociales adversos de la salud, que son condiciones determinadas por la distribución del dinero, el poder y los recursos.[1]

Para abordar y mejorar de manera sostenible los determinantes sociales de la salud, la American Heart Association, cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos, ha distribuido casi $400,000 de sus Social Impact Funds a tres empresas sociales en Tampa Bay y el suroeste de la Florida, en apoyo de soluciones dirigidas por la comunidad que buscan mejorar la salud cardiovascular.

Una de las empresas sociales tiene su sede en el condado de Pinellas y busca eliminar el hambre mediante un enfoque único.

Esta ronda de financiamiento es parte de un compromiso de varios años con los Social Impact Funds de la Asociación por parte de Sublett Family Trust.

“Los programas financiados con los Social Impact Funds de la American Heart Association reflejan un colectivo de organizaciones con ideas afines que se dedican a cambiar la situación de la equidad en la salud en nuestras comunidades”, expresó Donna Sublett de Sublett Family Trust. “Gracias a esta primera inyección de fondos de los Social Impact Funds en el sur de la Florida, estamos dando un paso importante para ayudar a transformar las vidas de las familias y crear una comunidad más saludable y vibrante”.

En Tampa Bay, el beneficiario local es 360 Eats, una organización sin fines de lucro que ha creado un sistema innovador para cerrar la brecha entre el desperdicio de alimentos, el hambre y la sostenibilidad ambiental. Al asociarse con tiendas de comestibles, distribuidores, restaurantes y granjas, 360 Eats evita que miles de libras de alimentos aptos para consumo sean desechados en los vertederos cada mes.

“Para 360 Eats, este financiamiento de los Social Impact Funds de la American Heart Association es más que un simple impulso económico: representa una validación de nuestra misión de rediseñar el sistema alimentario”, afirmó el Director Ejecutivo y Cofundador, Cameron Macleish. “Nuestro enfoque, que aborda el círculo completo de la inseguridad alimentaria y la sostenibilidad, está diseñado para garantizar que los alimentos nutritivos lleguen a quienes más los necesitan, al tiempo que se reduce el desperdicio. Con este apoyo, podemos ampliar nuestros esfuerzos, particularmente a través de nuestro carrito de comidas Sustain-A-Bowl, y avanzar hacia nuestra visión de una comunidad donde la salud y el sustento sean accesibles para todos, independientemente de la raza, el género, los ingresos o las condiciones geográficas”.

Las empresas de los Social Impact Funds pueden ser emprendedores sociales con o sin fines de lucro que trabajen en la comunidad. Un comité de gestión compuesto por voluntarios y ejecutivos de la American Heart Association revisa todas las recomendaciones de financiación en busca de tres aspectos clave: la capacidad demostrada para impulsar el cambio en comunidades con pocos recursos, una conexión profunda con la comunidad en sí y la capacidad de crecer para lograr el máximo impacto económico y en la salud. El fondo apoya específicamente a empresas sociales que abordan el acceso a la salud y la atención médica, la resiliencia económica y la seguridad alimentaria.

Otras organizaciones que reciben fondos de los Social Impact Funds de la Asociación ofrecen soluciones para ayudar a brindar acceso a la atención médica y abordar la reincidencia desde la perspectiva económica:

  • Better Together Brands, un operador de múltiples unidades de negocios de franquicia en los sectores de servicios para el hogar, propiedad de mujeres. A través de un “modelo de franquicia de impacto” único, la compañía capacita a las personas en comunidades históricamente subatendidas para que sigan un camino con un respaldo de 10 años hacia la propiedad empresarial a partir de nueve franquicias disponibles. La inversión del fondo financiará la expansión al condado de Hillsborough.
  • Connect Care Hero, una plataforma de participación basada en tecnología para centros residenciales para personas mayores que optimiza el tiempo del personal, ofrece contenido seleccionado centrado en la salud y monitorea el creciente riesgo de aislamiento social de los adultos mayores. Al ayudar a compensar las altas tasas de rotación de personal o la escasez general de equipos de atención, Connect Care Hero trabaja para mejorar los resultados de salud en el suroeste de la Florida.

“El lugar donde vive no debería determinar cuánto tiempo o qué tan bien vive, pero lo hace”, indicó Qiana Cressman, Directora Ejecutiva de la American Heart Association en Tampa Bay. “A través del compromiso de la American Heart Association de abordar los determinantes sociales de la salud, las comunidades del suroeste de la Florida se beneficiarán de las soluciones creativas de estas empresas sociales, que se unen a nuestra misión de garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de llevar una vida plena y saludable”.

Desde su lanzamiento en 2018 y las inversiones comunitarias iniciales en 2019, los Social Impact Funds de la American Heart Association han invertido en casi 100 empresas sociales a nivel local en 16 ciudades de todo el país. Obtenga más información sobre los Social Impact Funds de la American Heart Association aquí.

En enero de 2024 se iniciará un nuevo período de financiación para los Social Impact Funds de la Florida. Una vez que esto ocurra, se alentará a las organizaciones y a los innovadores a enviar expresiones de interés para recibir financiamiento a través de heart.org/en/about-us/office-of-health-equity/social-impact-funds/funding-opportunities.

###

Recursos adicionales:

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a asegurar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información de salud durante casi un siglo. Conéctese con nosotros en heart.org, Facebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1.  

Para consultas de medios de comunicación:

Johnny Johnson, Johnny.Johnson@heart.org.

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y stroke.org

                                                                                                                   

 

[1] American Heart Association | Informe de impacto sobre los 10 compromisos (Diciembre de 2022)