MADISON, 12 de abril de 2024 — La American Stroke Association (Asociación Estadounidense del Derrame Cerebral), una división de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), la principal organización voluntaria de salud centrada en la salud del corazón y el cerebro para todos, invita a las empresas, comunidades y ciudadanos de Madison a detener el ciclo de los derrames cerebrales recaudando fondos fundamentales para fomentar la investigación y la educación a través de CycleNation Madison.

Como copresidentas de CycleNation Madison 2024, la neuróloga de UW Health, Cassie Nankee, y la directora de TruStage (comunicaciones ejecutivas), Laura Doolin, dirigen un equipo de altos ejecutivos de Madison para reclutar empresas y organizaciones que participen en el movimiento CycleNation. La iniciativa culminará el 22 de mayo en The Sylvee, donde equipos de cuatro personas pedalearán para generar conciencia y recaudar fondos para promover la labor de la American Stroke Association y la American Heart Association. 

"Como neuróloga vascular, es muy importante para mí atender a los pacientes que han sufrido un derrame cerebral", afirma Nankee. "CycleNation es una forma increíble de ayudar a reconocer los derrames cerebrales y financiar investigaciones vitales en este campo.  Uniéndonos en esta iniciativa, podemos ayudar a las personas a tomar el control de su salud y reducir el riesgo de derrames cerebrales y enfermedades cardíacas".

Los derrames cerebrales son la quinta causa de muerte en Estados Unidos y la primera de discapacidad en la tercera edad. Cada año, unas 800.000 personas sufren un derrame cerebral en Estados Unidos.[1]

"CycleNation es una forma de que nuestra comunidad adopte un estilo de vida cardiosaludable de una manera divertida y accesible", dijo Doolin. "Pedaleamos por cada persona que ha sufrido un derrame cerebral con la esperanza de generar conciencia, aumentar la prevención y rendir homenaje a su memoria".

Aunque aproximadamente el 80 % de las personas que sufren un derrame cerebral sobreviven, la mayoría de ellas permanecerán con algún grado de deficiencia física o discapacidad. Las investigaciones demuestran que hasta el 80 % de los derrames pueden prevenirse. Realizar la cantidad recomendada de actividad física se asocia a un menor riesgo de enfermedades, huesos y músculos más fuertes, mejor salud mental y función cognitiva y menor riesgo de depresión.[2]

Para más información sobre la campaña CycleNation Madison o para que su empresa participe, visite CycleNation.org/Madison o póngase en contacto al correo Brianna.Demotto@Heart.org.

 

 ###

 

Acerca de la American Stroke Association
La American Stroke Association es una fuerza implacable en favor de un mundo con menos derrames cerebrales y vidas más largas y saludables. En conjunto con millones de voluntarios y donantes, buscamos garantizar una atención sanitaria y de derrames cerebrales equitativa en todas las comunidades. Trabajamos para prevenir, tratar y combatir los derrames cerebrales financiando investigaciones innovadoras, luchando por la salud pública y proporcionando recursos que salvan vidas. La asociación, con sede en Dallas, se creó en 1998 como una división de la American Heart Association. Si desea más información o participar, llame al 1-888-4STROKE o visite stroke.org. Síganos en Facebook y Twitter.

 

Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros a través de heart.orgFacebookTwitter, o llame al 1-800-AHA-USA1.   

 

Consultas de medios de comunicación:
Travis Sloan: Travis.Sloan@Heart.org
Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y stroke.org

 

[1] Tsao CW, Aday AW, Almarzooq ZI, Alonso A, Beaton AZ, Bittencourt MS, et al. Estadísticas sobre enfermedades cardíacas y derrames cerebrales; Actualización de 2022: Un informe de la American Heart Association Circulation [inglés]. 2022;145(8):e153–e639.

[2] U.S. Department of Health and Human Services, 2018, Physical Activity Guidelines (Directrices para la actividad física).