Tres centros de mayores del centro de Texas tratan la hipertensión en sus residentes

AUSTIN, 8 de diciembre de 2023 — La hipertensión arterial sigue siendo una causa importante de preocupación para la salud de los habitantes de la zona central de Texas, donde más del 27% de los adultos padecen esta afección. Las personas mayores son aún más propensas a desarrollar hipertensión debido a la rigidez de las arterias principales asociada a la edad. Para abordar este problema entre las personas de edad avanzada, la American Heart Association, destacada organización de voluntarios dedicados a la salud cuyo objetivo es lograr un mundo en el que todos vivamos más tiempo y de forma más saludable, colaboró con Meals on Wheels Central Texas para instalar de forma experimental puestos de medición de la presión arterial en tres de sus quince centros para personas de edad avanzada del condado de Travis.

Los puestos de los centros de Creedmoor, Durwood y Oak Hill incluyen un manguito para medir la presión arterial, instrucciones para el autocontrol de la presión arterial, material educativo y un código QR de remisión que enlaza con las ubicaciones cercanas de los Centros de salud autorizados a nivel federal en el marco de una iniciativa más amplia de "Detección, Educación y Remisión".  

"Nos esforzamos incansablemente por mejorar la salud de los residentes de la zona central de Texas", señala Kelsey Williams, directora de impacto comunitario de la American Heart Association. "Los grados de hipertensión juegan un papel importante en la esperanza de vida. Iniciativas como ésta nos permiten llegar a los residentes con mayor riesgo".

"Nos complace poder asociarnos con la American Heart Association para conseguir manguitos para medir la presión arterial y recursos de automonitorización en algunos de nuestros centros", afirma Lexi Stewart, supervisora de recreación social congregada de Meals on Wheels. "Estos manguitos ayudarán a los participantes a controlar y mantener un seguimiento de su presión arterial para que puedan seguir llevando un estilo de vida saludable".

La hipertensión es un grave problema de salud en Estados Unidos, donde más de 100 millones de estadounidenses presentan algún grado de hipertensión. Segunda causa de muerte evitable según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la hipertensión costará más de 200.000 millones de dólares anuales en gastos directos e indirectos de aquí a 2035.

Lamentablemente, la pandemia provocó interrupciones en la atención y arrojó luz sobre las disparidades sanitarias que conducen a tasas más bajas de presión arterial controlada. El programa "Detección, Educación y Remisión" de la Asociación tiene como objetivo mejorar el control de la hipertensión en la comunidad, dotando a las personas de los medios para conocer sus valores y fomentando al mismo tiempo los cuidados adicionales cuando sean necesarios. Comuníquese con la Directora de impacto comunitario, Kelsey Williams, en kelsey.williams@heart.org para obtener más información sobre las oportunidades de autocontrol de la presión arterial en Austin.

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información de salud durante casi un siglo. Comuníquese con nosotros en heart.orgFacebookX o llamando al 1-800-AHA-USA1.

Para consultas de medios de comunicación: 214-706-1173

Megan Jameson: 512-639-4366; megan.jameson@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y stroke.org

AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED