Alerta de medios de la AHA: El COVID-19 genera preguntas sobre un mayor riesgo para las personas con ECV y los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares
Sala de prensa sobre el COVID-19 de la AHA
DALLAS, 3 de abril del 2020 – El COVID-19 está generando preguntas y preocupaciones generalizadas sobre el mayor riesgo que implica para aquellos con cardiopatías y sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares.
La American Heart Association, la organización sin fines de lucro líder mundial enfocada en la salud del corazón y el cerebro para todos, está respondiendo a las preguntas de los consumidores a través de nuestros sitios web, redes de apoyo, redes sociales y otros canales con la ayuda de nuestros expertos en investigación científica y médica voluntarios sobre la primera línea de esta pandemia.
Según la información que se conoce actualmente, se ha observado que las personas de edad avanzada con una enfermedad coronaria o hipertensión son más propensas a infectarse y a desarrollar síntomas más graves. Los sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares y otras personas que viven con una cardiopatía también pueden enfrentar un mayor riesgo de complicaciones si se contagian de COVID-19. Aquellos con hipertensión, diabetes o alguna enfermedad cardiovascular experimentan tasas de mortalidad entre 2 y 3 veces más altas que la población general (según el informe de la Misión Conjunta de la OMS con China). Además, informes recientes sobre miocarditis profunda y arritmias letales demuestran los graves efectos del COVID-19 en el sistema cardiovascular.
Mitchell S.V. Elkind, M.D., M.S., FAAN, FAHA, presidente-electo de la American Heart Association y profesor de neurología y epidemiología de la Universidad de Columbia en Nueva York, respondió las preguntas de sobrevivientes de un accidente cerebrovascular sobre el COVID-19. Muchas respuestas pueden aplicarse a cualquier persona con cardiopatías o factores de riesgo.
La Asociación ha organizado recursos integrales para consumidores y profesionales de la salud. Además, las 12 revistas científicas de la Asociación están acelerando la publicación de la investigación más reciente relacionada con el COVID-19 y las enfermedades cardiovasculares.
Recientemente, la Asociación anunció un fondo especial de $2,5 millones para proyectos de investigación científica de respuesta rápida con el fin de investigar las consecuencias cardiovasculares del corononavirus.
- Video: El Dr. Elkind responde preguntas de sobrevivientes de un accidente cerebrovascular
- Lo que los pacientes con cardiopatías deben saber sobre el coronavirus (Lea en español)
- Lo que las personas con hipertensión arterial deben saber sobre el COVID-19
- Los pacientes que toman medicamentos con inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ACE-i) o antagonistas de los receptores de la angiotensina (ARB) deben continuar con el tratamiento según se prescribe.
Additional Resources:
View this release in English.
Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a asegurar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información de salud durante casi un siglo. Conéctese con nosotros a través de heart.org, Facebook, Twitter o llamando al
1-800-AHA-USA1.
###
Para hacer consultas sobre los medios de comunicación y el punto de vista del portavoz de la AHA/ASA, llame al 214-706-1173 o escriba al correo ahacommunications@heart.org
Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y strokeassociation.org
Siga las noticias de la AHA/ASA en Twitter @HeartNews