DALLAS, 29 de abril del 2020 —  A medida que la escasez de bienes, recursos y servicios crece durante la pandemia de COVID-19, que no cesa, la American Heart Association, la organización sin fines de lucro líder centrada en lograr un mundo con un estilo de vida más saludable para todos, ha lanzado una plataforma online destinada a conectar a las organizaciones más necesitadas con empresas que tienen recursos para brindar. 

“Hemos desarrollado la red de intercambios comerciales Beneficial Business Exchange, porque sabemos que establecer conexiones en tiempos de crisis es más importante que nunca”, sostiene Bertram L. Scott, presidente de la junta directiva de la American Heart Association. “Cuando una organización comunitaria tiene una necesidad urgente de bienes o servicios, una empresa cercana podría ayudar, pero solo si se comunica esa necesidad…”. 

La plataforma online de la Asociación permite un intercambio comunitario de bienes, servicios y soluciones. Las organizaciones y empresas pueden publicar y ver necesidades, ofrecer recursos, bienes o servicios disponibles, y establecer conexiones para satisfacer esas necesidades. El objetivo de la plataforma es permitir intercambios a gran escala entre empresas y organizaciones, no individuos. Todo se debe ofrecer sin cargo. Los donantes proporcionan los artículos o servicios directamente a los destinatarios, no a la American Heart Association. 

No se aplican cargos por unirse o publicar en la plataforma. Aquellos interesados en unirse para solicitar o proporcionar bienes o servicios pueden visitar https://theexchange.heart.org/

Algunos ejemplos de los tipos de intercambios que la Asociación espera fomentar incluyen los siguientes: 

  • Un hospital y un hotel pueden trabajar juntos a fin de proporcionar habitaciones a las enfermeras que hayan viajado para ayudar durante una crisis de salud como la pandemia de COVID-19.  
  • Un banco regional de alimentos podría aprovechar los camiones articulados de una empresa de transporte a fin de refrigerar alimentos adicionales para las escuelas que están ofreciendo comidas a familias enteras y no solo a estudiantes.   
  • Una organización de asistencia legal podría ofrecer servicios de consultoría gratuitos a pequeñas empresas para ayudarlas a explorar los beneficios proporcionados durante la pandemia de COVID-19. 
  • Una empresa de comunicaciones podría proporcionar puntos de acceso a las comunidades que tienen escuelas con pocos recursos para que los estudiantes sin acceso a Internet en el hogar puedan seguir aprendiendo. 
  • Una empresa puede ofrecer que sus empleados se presenten como voluntarios y armen paquetes de alimentos y productos necesarios para una organización sin fines de lucro nacional. 

“El trabajo impulsado por la misión de la American Heart Association nos ha llevado a servir como un organizador confiable en nuestras comunidades y en todo el mundo, y estos tiempos inciertos no son la excepción”, explica Scott. “Aprovechamos nuestras relaciones arraigadas y diversas en las comunidades de todo el país para asegurarnos de que las necesidades se escuchen y que se satisfagan rápidamente a través de conexiones que, en última instancia, nos harán más fuertes”. 

Las empresas y organizaciones interesadas en conocer más acerca de la plataforma pueden unirse a una serie de seminarios web gratuitos que se realizarán en mayo; para ello, visite https://theexchange.heart.org/, donde encontrará un calendario y más información. 

Scott cuenta que, si bien la plataforma se creó dadas las necesidades inmediatas durante la pandemia de COVID-19, la Asociación planea mantenerla y hacer que crezca incluso después de la crisis actual. 

Recursos adicionales 

### 

La American Heart Association recibe financiación de personas particulares principalmente; además, distintas fundaciones y empresas (incluidas empresas farmacéuticas y fabricantes de dispositivos, entre otras) realizan donaciones y financian eventos y programas específicos de la Asociación. La Asociación tiene políticas estrictas para evitar que estas relaciones influyan en el contenido científico. Los ingresos procedentes de empresas farmacéuticas y fabricantes de dispositivos, así como de proveedores de seguros de salud están disponibles en https://www.heart.org/en/about-us/aha-financial-information

Para consultas de los medios de comunicación: 214-706-1173 

Cathy Lewis: 214-706-1324; cathy.lewis@heart.org 

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721) 

heart.org y strokeassociation.org