Emprendedores sociales y locales de Toledo: soliciten financiamiento ahora

TOLEDO, OHIO, 22 de abril de 2024  — Las enfermedades cardíacas se identificaron como la principal causa de muerte en la ciudad de Toledo del condado de Lucas durante los últimos cinco años[1].Si bien la genética puede influir en el desarrollo de la salud de un individuo, los factores de riesgo sociales, o las condiciones en las que las personas viven, estudian, trabajan y juegan, influyen de manera negativa en muchos de los resultados del estado de salud[2].

Para abordar los factores sociales que influyen en la salud, la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), que celebra 100 años de servicio para salvar vidas, abre por primera vez los Social Impact Funds para entidades locales y empresas sociales de Toledo. El diseño de los fondos busca reducir las barreras sociales y económicas que impiden que las vidas sean más largas y saludables en las comunidades de todo el país. Específicamente, los fondos apoyan a los emprendedores locales que trabajan a nivel comunitario para aumentar de manera considerable la equidad del acceso a la salud y a los cuidados de salud, el empoderamiento económico y la seguridad alimentaria.

“Muchos emprendedores sociales no tienen los recursos y la financiación necesarios para desarrollarse con éxito”, afirmó Mindy Hartwick, Directora Ejecutiva de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) en Toledo. “El apoyo de los Social Impact Funds de la Asociación busca ayudar a los emprendimientos comunitarios a ampliar sus negocios para crear soluciones y lograr un impacto positivo en la comunidad de Toledo que garantice mejores resultados en la salud de todas las personas”.

La oportunidad de financiamiento es parte de la iniciativa plurianual “Invertir con propósito” de la FirstEnergy Foundation. Esta iniciativa busca ayudar a las comunidades que reciben el apoyo de las compañías eléctricas de FirstEnergy. Toledo, Ohio es la tercera comunidad en recibir fondos de FirstEnergy después de Reading, Pensilvania (en 2021) y Morgantown, Virginia Occidental (en 2022).

“Al igual que los Social Impact Funds de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), la iniciativa ‘Invertir con propósito’ de la FirstEnergy Foundation tiene como objetivo abordar las barreras sanitarias, financieras y educativas que afectan a las comunidades”, dijo la Presidenta de FirstEnergy Foundation, Lorna Wisham. “Sentimos un gran entusiasmo por seguir apoyando a los Social Impact Funds de la Asociación con el fin de garantizar que más organizaciones y empresas sociales en Toledo tengan los recursos que necesitan para impulsar el cambio y que la comunidad sea más saludable”.

Las organizaciones locales de Toledo pueden presentar las expresiones formales de interés antes de las 5:00 p. m., hora del este, del 23 de mayo de 2024. Quienes presenten una solicitud pueden encontrarse en cualquier fase empresarial y pueden ser emprendedores sociales con o sin fines de lucro. Un comité de gobierno compuesto por voluntarios clave y ejecutivos del personal de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) revisa todas las solicitudes de financiamiento. Las selecciones se basan en tres criterios clave: la capacidad demostrada para impulsar el cambio en comunidades con pocos recursos, la conexión orgánica con la comunidad y la capacidad de escalar para lograr el máximo impacto en la salud.

El jueves, 2 de mayo de 2024, a las 10:00 a. m., hora del este, se llevará a cabo una “asamblea” informativa virtual. Los miembros de la comunidad y el personal de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) estarán presentes para hablar sobre los desafíos y las oportunidades a nivel local que se relacionan con garantizar el acceso a una salud equitativa en todo Toledo. Regístrese aquí para unirse al debate en línea.

Desde su lanzamiento en 2018, los Social Impact Funds de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) han apoyado más de 130 empresas sociales a nivel local de todo el país.

Recursos adicionales

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros a través de heart.orgFacebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1.

Para consultas de medios de comunicación:

Katie Kwapich, 419-260-5808, katie.kwapich@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y stroke.org 


AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED