DALLAS, 25 de junio del 2019. Más de la mitad (56%) de los empleados estadounidenses que almuerzan habitualmente durante su jornada de trabajo tienen dificultades para almorzar de forma saludable en el trabajo, y más de tres cuartos afirman que es más probable que tomen decisiones más saludables en otros momentos del día si han comido un almuerzo saludable, según una nueva encuesta de la American Heart Association, la mayor organización sanitaria del mundo compuesta por voluntarios y consagrada a fomentar una vida más sana y duradera, y Aramark, la mayor empresa de servicios de alimentación de los Estados Unidos.

 The Harris Poll realizó esta encuesta en línea en nombre de la American Heart Association y de Aramark, como parte de su iniciativa conjunta Healthy for Life® 20 By 20, a 907 empleados estadounidenses mayores de 18 años que dicen que suelen almorzar durante las horas de trabajo..

 “Tener una idea de lo que almuerzan los empleados en una jornada de trabajo habitual y los factores que influyen en sus decisiones nos ayudará a encontrar soluciones para sistemas de alimentación, comunidades y personas”, afirma Anne Thorndike, MD, MPH, vicepresidenta del Comité de Nutrición de la American Heart Association y profesora asociada de Harvard Medical School. "El descubrimiento de que las elecciones de alimentos más saludables en el trabajo pueden afectar las elecciones de alimentos durante el resto del día representa una oportunidad única para que el lugar de trabajo tenga una influencia positiva no solo en la salud del empleado, sino también en la salud de su familia".

 La encuesta a empleados estadounidenses adultos reveló que:

  • Más de 9 de cada 10 (91%) están interesados en mejorar la salubridad del almuerzo que toman en una jornada normal de trabajo; los empleados de menos de 40 años tienen más probabilidades de estar extremadamente o muy interesados en comparación con los empleados de más de 40 años (un 65% frente a un 55%).
  • Más de 4 de cada 5 (82%) afirman que tener opciones de alimentación saludables en el trabajo es importante para ellos, y más de 2 de cada 3 (68%) aprecian la ayuda que prestan los empleadores para mejorar la salud.
  • Aproximadamente 4 de cada 5 (79%) que tienen acceso a una cafetería, un servicio de alimentación o una máquina expendedora en su lugar de trabajo utilizan estos medios para adquirir comida al menos en algunas ocasiones.
  • Casi 9 de cada 10 empleados (86%) preparan su almuerzo en casa al menos en algunas ocasiones; en este caso, las mujeres presentan una mayor probabilidad que los hombres (un 91% frente a un 82%).
  • Al tomar un almuerzo poco saludable, los empleados menores de 40 años tienen mayores probabilidades de verse afectados al menos un poco por el costo (un 91% frente a un 79%) y por las elecciones de sus compañeros de trabajo (un 75% frente a un 50%) que los empleados mayores de 40 años.
  • En un día de trabajo estresante, aproximadamente 1 de cada 3 (35%) afirma que su almuerzo es menos sano que en un día normal; en este caso, las mujeres presentan una mayor probabilidad que los hombres (un 40% frente a un 32%).

 Aramark, motivado por su misión de enriquecer y alimentar la vida y por su colaboración “Healthy for Life 20 By 20” con la American Heart Association para mejorar la salud de los estadounidenses, lanzó una iniciativa que promueve el consumo de vegetales para mejorar el valor nutricional de sus menús en institutos, universidades, cafeterías de hospitales y lugares de trabajo. Como resultado de la iniciativa, se redujeron en un 15% en promedio las calorías, las grasas saturadas y el sodio, y se aumentó considerable el contenido de frutas, verduras y cereales integrales en los menús que se ofrecen en estos lugares.

 “Aramark y la American Heart Association se enorgullecen de este compromiso compartido de ayudar a millones de personas a llevar una vida más saludable”, afirma Dan Wainfan, vicepresidente del Departamento de Salud, Bienestar y Nutrición de Aramark. “A través de esta encuesta, y como parte de la exhaustiva información que hemos obtenido de los consumidores con la iniciativa Healthy for Life 20 By 20, los consumidores destacan que la salud y el bienestar son prioritarios todos los días. Aunque no siempre tomen las decisiones más saludables, siempre quieren tener opciones saludables y deliciosas a su disposición, tanto en el trabajo como en casa”.

 Mientras que algunos empleados que normalmente almuerzan durante las horas de trabajo afirman que la disponibilidad limitada de alimentos saludables (43%) tiene una repercusión grande o moderada en el hecho de que tomen un almuerzo poco saludable, son más numerosos los que indican que la comodidad (60%) y la preferencia del sabor (54%) por tener mucho / bastante impacto en la elección de un almuerzo poco saludable.

 “Ayuda mejorar el contenido nutricional y reducir las calorías de comidas clásicas que gustan a todo el mundo y de alimentos del menú que las personas eligen para darse un gusto. También ayuda tener más opciones basadas en plantas entre las que elegir tanto en casa como en los menús. Sin embargo, al final, las personas deben elegir comer de forma saludable. La buena noticia es que la mayoría declaró que está interesada en mejorar”, afirma Thorndike.

 Para proporcionar a las personas las herramientas y la información que necesitan para comer de forma más saludable en el trabajo y en casa, Healthy for Life ofrece de forma gratuita un programa educativo completo y recursos de apoyo en www.heart.org/healthyforlife.

 Recursos adicionales:

  • English news release 

  • Entrevistas disponibles con expertos en nutrición, expertos en comidas de negocios, chefs y dietistas registrados, a pedido.

  • Resultados detallados de la encuesta disponibles a pedido.

  • Artículos sobre nutrición, ejercicio y bienestar de la American Heart Association: www.heart.org/healthyforgood

  • Consejos de los chefs y dietistas registrados de Aramark: www.FYP365.com 

###

Método de encuesta:

  • La encuesta fue realizada en línea en Estados Unidos, por parte de The Harris Poll en nombre de la American Heart Association y Aramark entre el 14 y el 16 de mayo del 2019. Los participantes fueron 1062 empleados estadounidenses adultos mayores de 18 años, 907 de los cuales afirmaron que almuerzan habitualmente durante su jornada laboral. Esta encuesta en línea no se basa en ninguna muestra de probabilidad y, por tanto, no se pueden calcular errores de estimación teóricos. Si desea obtener información acerca de la metodología de la encuesta, incluida la información sobre la ponderación de variables y los tamaños de muestra de los subgrupos, comuníquese con Jayme.Sandberg@heart.org.

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una organización líder a la hora de fomentar vidas más sanas y duraderas. Con casi un siglo de trabajo para salvar vidas, la asociación con sede en Dallas se dedica a garantizar una salud equitativa para todos. Somos una fuente confiable que permite a las personas mejorar la salud de su corazón, la salud cerebral y el bienestar. Colaboramos con numerosas organizaciones y con millones de voluntarios para financiar estudios innovadores. Abogamos por una política de sanidad pública más fuerte y compartimos recursos e información para salvar vidas. Comuníquese con nosotros a través de heart.org, Facebook, Twitter o llamándonos al 1-800-AHA-USA1.

 Sobre Aramark

Aramark (NYSE: ARMK) se enorgullece en ofrecer sus servicios a empresas de la lista Fortune 500, a equipos deportivos campeones del mundo, a profesionales de la salud innovadores, a las instituciones educativas más importantes del mundo, a atracciones culturales y destinos icónicos, así como a varios municipios de 19 países en todo el mundo. Nuestro equipo de 270.000 personas ofrece experiencias que enriquecen y nutren millones de vidas cada día a través de innovadores servicios de alimentación, gestión de instalaciones y uniformes. Trabajamos para cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad centrándonos en iniciativas con las que nuestros empleados estén comprometidos, que promuevan un estilo de vida saludable, que ayuden a preservar el planeta y que fomenten el crecimiento de comunidades locales. Aramark está reconocida como una de las empresas más admiradas del mundo por parte de FORTUNE y como proveedor de empleo preferido por parte de la campaña por los derechos humanos de DiversityInc. Obtenga más información en http://www.aramark.com o comuníquese con nosotros a través de Facebook y Twitter.

 Acerca de Healthy for Life® 20 By 20

En 2015, la American Heart Association, la mayor organización sanitaria del mundo compuesta por voluntarios y consagrada a fomentar una vida más sana y duradera, y Aramark, la mayor empresa de servicios de alimentación de los Estados Unidos, establecieron una colaboración de varios años llamada Healthy for Life 20 By 20, cuyo objetivo es mejorar la salud de todos los estadounidenses fomentando hábitos nutricionales y de estilo de vida saludables. Para obtener más información acerca de Healthy for Life 20 By 20, visite: heart.org/healthyforlife.

 Para consultas sobre medios de comunicación:

Jayme Sandberg: 214-706-2169; jayme.sandberg@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y strokeassociation.org