Familias y supervivientes de un paro cardíaco instarán al Congreso a aprobar políticas para salvar vidas en las escuelas

WASHINGTON, D.C., 20 de mayo de 2024 — Los supervivientes de un paro cardíaco, las familias que han perdido a un ser querido a causa de un paro cardíaco, los proveedores de cuidados de salud y otros activistas comunitarios de todo el país se reunirán en Washington, D. C. esta semana para pedirles a sus representantes electos que se unan al creciente apoyo bipartidista a políticas que ayuden a garantizar que tantos los estudiantes como el personal y los visitantes de las escuelas estén preparados para responder ante una emergencia cardíaca.

Los defensores son parte de You’re the Cure (El remedio eres tú), la red comunitaria nacional de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), que celebra 100 años de servicio salvando vidas como la principal organización voluntaria del mundo que se centra en la salud del corazón y el cerebro. Los defensores se reunirán con legisladores federales para hablar sobre la legislación para salvar vidas, incluida la Ley de Educación, Concientización, Investigación y Capacitación en las Escuelas sobre Cardiomiopatía, o Ley HEARTS, y la Ley de Acceso a los DEA.

Estos proyectos de ley con fuerte apoyo bipartidista ampliarían el acceso a los desfibriladores externos automáticos (DEA), aumentarían el entrenamiento de RCP y permitirían la creación de planes de respuesta a emergencias cardíacas en las escuelas de todo el país. La Ley HEARTS fue aprobada por unanimidad por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los EE. UU. en marzo de 2024, y la Ley de Acceso a los DEA la cual está respaldada por la National Football League y otras ligas deportivas profesionales y amateurs, en marzo de 2023.

“Los activistas que se unieron a nosotros en Capitol Hill tienen historias increíblemente poderosas para compartir sobre lo que sucede cuando la cadena de supervivencia funciona como debería, así como las devastadoras consecuencias cuando no lo hace”, dijo la Directora Ejecutiva de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), Nancy Brown. “Hemos visto un impulso increíble en los estados de todo el país al implementar políticas basadas en evidencia que garantizarán que las escuelas tengan un plan y un programa de capacitación a disposición, junto con los recursos y equipos necesarios, para responder en caso de emergencia. La legislación del Congreso ayudará a que podamos aprovechar este éxito al garantizar que las escuelas de todo el país tengan los recursos federales que necesitan para estar preparadas para responder a un paro cardíaco en el campus”.

Cada año, más de 356,000 personas sufren paros cardíacos fuera de un hospital en Estados Unidos. Actualmente, solo el 10 % de esas personas sobrevivirá, muy probablemente porque habría personas cerca preparadas para actuar. La RCP, si se realiza de inmediato, puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de la víctima.

“Cuando vi a uno de mis atletas caer al suelo durante la práctica de atletismo, supe que tenía que actuar rápidamente y comenzar la RCP mientras el vicedirector iba a buscar el DEA”, dijo Lauren Palek, Defensora Voluntaria de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) de Tampa, Florida. “Tuvimos suerte de contar con la capacitación y el equipo para responder, pero muchos maestros y personal escolar en todo el país no los tienen. Espero reunirme con mis legisladores y pedirles que me ayuden a aprobar rápidamente la Ley HEARTS y la Ley de Acceso a los DEA, que salvan vidas, para que las escuelas puedan tener planes a su disposición para reaccionar en caso de una emergencia cardíaca”.

Se estima que hasta 23,000 niños menores de 18 años sufren un paro cardíaco fuera de un hospital anualmente en este país. Alrededor del 40 % de esos incidentes están relacionados con el deporte. En las escuelas con DEA, aproximadamente el 70 % de los niños sobreviven a un paro cardíaco, 7 veces la tasa de supervivencia general de los niños.

“Cuando llegaron los servicios de emergencia para ayudar a mi hijo Dominic después de que se sufriera un colapso mientras jugaba al baloncesto en la escuela, ya era demasiado tarde”, dijo Melinda Murray-Nyack de East Elmhurst, New York, Presidenta del Comité de Apoyo de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) de New York. “Apenas tres años después de perder al padre de Dominic a causa de un ataque cardíaco fatal, perdí a mi único hijo porque nadie en la escuela estaba preparado para hacer RCP o encontrar un DEA. Compartiré mi experiencia con mis representantes en el Congreso para demostrar que su apoyo a la Ley HEARTS y la Ley de Acceso a los DEA podría significar que la historia de otras familias tenga un final más feliz”. 

Se invita a las personas de todo el país a unirse a los defensores en Washington para presionar al Congreso para que apruebe estas políticas que salvan vidas enviando un mensaje de texto con la palabra “AED” al 46839.

La American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) es miembro fundador de la Smart Heart Sports Coalition de la NFL, que está trabajando en estados de todo el país para aprobar políticas que permitan a las escuelas adoptar planes de respuesta a emergencias cardíacas. Solo en lo que va de este año calendario, 10 estados han aprobado la legislación con apoyo bipartidista. La Asociación insta firmemente al Congreso a aprobar la legislación federal que ayudaría a garantizar que las escuelas tengan los recursos que necesitan para desarrollar e implementar estos planes.

comunicado de prensa en inglés

###

Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Nos dedicamos a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros a través de heart.org, Facebook, X o llamándonos al 1-800-AHA-USA1.   

Para consultas de medios de comunicación:
Arielle Beer: 202-785-7902; arielle.beer@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y stroke.org

AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED