DALLAS, 14 de abril del 2020. La American Heart Association ha extendido la fecha límite para solicitudes de becas individuales y becas escolares ofrecidas a través del Kids Heart Challenge y el American Heart Challenge hasta el 30 de junio. Debido a que las escuelas de todo el país debieron adoptar la enseñanza remota, los programas juveniles escolares tradicionales de la American Heart Association también debieron pasar a las plataformas virtuales. La extensión de las solicitudes de becas ofrece a los postulantes un tiempo adicional para completar el nuevo programa virtual y cumplir con los criterios de elegibilidad.
“La American Heart Association agradece profundamente la función que cumplen nuestros educadores en la formación de las futuras generaciones mediante la entrega de bases firmes acerca de salud y actividad física a través del Kids Heart Challenge o el American Heart Challenge” afirmó Kim Slone, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo y Salud Comunitaria en la American Heart Association. “Ya que muchas escuelas se ajustaron a los cierres y al aprendizaje remoto, esta extensión para las solicitudes permite que las escuelas y los educadores participantes cuenten con el tiempo adicional necesario para enviar sus solicitudes de becas, que los ayudan en sus esfuerzos por mantener un impacto duradero en la salud de los estudiantes y las comunidades locales”.
La American Heart Association, la organización sin fines de lucro líder a nivel mundial centrada en la salud cardíaca y cerebral para todos, está logrando que un millón de estudiantes se comprometan a cambiar la ocurrencia de las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares mediante los programas Kids Heart Challenge y American Heart Challenge, en los que se enseña acerca del bienestar físico y emocional, además del servicio comunitario, a la vez que se recaudan fondos para las investigaciones más importantes.
Beca American Heart Challenge para estudiantes de escuelas secundarias:
- El American Heart Challenge otorga quince becas universitarias de $1000 para estudiantes de tercer y cuarto nivel secundario que completaron el programa y demostraron un liderazgo y compromiso ejemplares con el bienestar físico y emocional. Para ser elegibles, los estudiantes deben cumplir con los siguientes criterios: estar cursando el tercer o cuarto nivel de la escuela secundaria, demostrar habilidades de liderazgo en sus escuelas durante el American Heart Challenge 2019-2020 y su genuino interés por ayudar a mejorar la salud de la comunidad. Las solicitudes requieren una carta de apoyo de su asesor del American Heart Challenge. Los estudiantes pueden postularse en www.heart.org/scholarship.
Becas Kids Heart Challenge y American Heart Challenge para las escuelas:
- Los programas Kids Heart Challenge y American Heart Challenge ofrecen $400 000 en becas destinadas a dar apoyo a programas de actividad física y bienestar emocional para estudiantes y profesores. Los fondos se utilizan en el pago de los equipos y suministros necesarios para establecer o mejorar las oportunidades de bienestar en escuelas. Todas las escuelas que participan en el Kids Heart Challenge y en el American Heart Challenge (escuela media) son elegibles para postularse con el fin de recibir un máximo de $3500. Las escuelas participantes recibirán un vínculo a la solicitud de becas tras completar su programa Kids Heart Challenge y American Heart Challenge.
Los beneficiarios de las becas y subvenciones se anunciarán el 19 de agosto del 2020.
El Kids Heart Challenge apoya a estudiantes de primaria, mientras que el American Heart Challenge está destinado a estudiantes de nivel medio y secundario. En respuesta al COVID-19, ambos programas escolares se convirtieron en eventos virtuales a fin de ayudar a los padres y educadores con soluciones que faciliten mantener a los niños conectados de una manera segura para reducir el estrés y la ansiedad, que pueden presentarse mientras están lejos de sus amigos y escuelas. La campaña completa en línea, Kick Cabin Fever to the Curb, incluye dos semanas de actividades en casa, recetas y consejos para que los padres prioricen la salud mental y la actividad física.
Los niños activos aprenden mejor. Cuando los niños están activos, se concentran más, piensan con más claridad, reaccionan al estrés con más calma y, además, tienen un mejor desempeño y comportamiento dentro y fuera de la escuela. Las más recientes Physical Activity Guidelines for Americans del US Department of Health and Human Services demuestran que los niños de entre 6 y 17 años que son físicamente activos presentan una mejor función cognitiva y tienen un peso más saludable, menor riesgo cardiovascular y menos síntomas de depresión[1].
Para obtener más información sobre el American Heart Challenge o registrar su escuela, visite heart.org/ahc. La información y el registro para el Kids Heart Challenge están disponibles en heart.org/khc.
###
Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a asegurar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información de salud durante casi un siglo. Conéctese con nosotros en heart.org, Facebook, Twitter o llamando al 1-800-AHA-USA1.
Para consultas de los medios de comunicación: 214-706-1173
Linzy Cotaya: 504-872-3446; Linzy.Cotaya@heart.org
Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
[1] US Department of Health and Human Services, 2018 Physical Activity Guidelines for Americans, página 14. Disponible para descargarlo en: https://health.gov/paguidelines/default.aspx