La American Heart Association aplaude el compromiso de McDonald's con comidas más saludables para los niños

February 15, 2018 Categories: Foreign Language News Releases

DALLAS, 15 de febrero de 2018 – La principal oficial ejecutiva de la American Heart Association, Nancy Brown, emitió hoy la siguiente declaración sobre los nuevos compromisos de McDonald's y la Alliance for a Healthier Generation. La American Heart Association, la organización de salud voluntaria líder a nivel mundial, dedicada a combatir las enfermedades cardiovasculares, promueve estrategias basadas en la mejor evidencia científica para mejorar la nutrición y aumentar la actividad física para personas de todas las edades.

"Con más del 40 por ciento de los niños pequeños comiendo comida rápida en cualquier día determinado, la American Heart Association exhorta a que todos los restaurantes se aseguren a ofrecerle a las familias opciones más saludables que tengan un impacto positivo en la salud de sus niños. Las ofertas de restaurantes y las prácticas publicitarias desempeñan un papel significativo en impulsar la demanda del consumidor hacia artículos de menú saludables. Creemos que la industria de restaurantes puede ayudar a lograr los objetivos de la American Heart Association, de mejorar la salud del corazón, haciendo que los menús saludables sean la norma para las comidas de los niños. Esto es particularmente impactante cuando las familias que comen fuera de su casa, lo hacen bajo un presupuesto limitado.

Hoy, aplaudimos el liderazgo de McDonald's al ofrecer comidas más saludables para los niños, lo que aumentará considerablemente el consumo de frutas, vegetales, granos integrales, agua y lácteos bajos en grasa para millones de familias a nivel mundial. Éste es un paso importante en la dirección correcta y nos interesa ver cómo el anuncio de hoy llevará a que los niños consuman menos calorías y menos azúcar, grasas saturadas y sodio. Además de ofrecer combinaciones de comidas más saludables, el compromiso de McDonald's para promover el agua y publicitar acompañantes más saludables en las comidas de los niños aumentará el impulso en la demanda de los consumidores por alimentos y bebidas más saludables. Nos anima poder ver la adherencia a prácticas voluntarias de mercadeo para niños a nivel mundial, sabiendo que mejorarán las selecciones de los clientes. Pedimos que todos los restaurantes alrededor del mundo sigan este ejemplo y promuevan opciones de alimentos y bebidas saludables.

La American Heart Association mantiene su compromiso de garantizar que todas las familias tengan acceso a opciones más saludables para sus hijos, y continuará abogando agresivamente por un cambio que promueva alimentos y bebidas saludables. En particular, las bebidas azucaradas como la limonada, los refrescos y jugos, que suelen encontrarse en las comidas de los niños, son demasiado altas en azúcar. La American Heart Association recomienda que los niños mayores de 2 años no consuman más de una pequeña bebida azucarada por semana, sin embargo, muchos niños consumen diez veces esa cantidad. Sabemos que las bebidas azucaradas están asociadas con enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes. Varias cadenas de restaurantes reconocidas ya han eliminado las bebidas azucaradas de sus menús para niños y animan que otros hagan lo mismo.”

La American Heart Association, junto con la Fundación Clinton, es cofundadora de la Alliance for a Healthier Generation.

Recursos adicionales:

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association o Asociación Americana del Corazón se dedica a salvar a las personas de enfermedades cardíacas y ataques o derrames cerebrales, las dos causas principales de muerte en el mundo. Nos unimos a millones de voluntarios para financiar investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud pública más sólidas y proporcionar herramientas e información para salvar vidas y prevenir estas enfermedades. La asociación, con sede en Dallas, es la organización voluntaria más grande y antigua del país dedicada a combatir las enfermedades cardíacas y los ataques o derrames cerebrales. Para obtener más información o participar, llame al 1.800.AHA.USA1, visite heart.org o llame a cualquiera de nuestras oficinas en todo el país. Síganos en Facebook y Twitter.

Acerca de la American Stroke Association

La American Stroke Association se dedica a salvar a las personas de ataques o derrames cerebrales, la segunda causa de muerte en el mundo y una de las causas principales de discapacidad grave. Actuamos en conjunto con millones de voluntarios para financiar investigaciones innovadoras, luchar por políticas de salud pública más sólidas y proporcionar herramientas e información que salven vidas, para prevenir y tratar los ataques y derrames cerebrales. La asociación, con sede en Dallas, se lanzó oficialmente en 1998 como una división de la American Heart Association. Para obtener más información o participar, llame al 1.888.4STROKE o visite StrokeAssociation.org. Síganos en Facebook y Twitter.

La American Heart Association/American Stroke Association recibe fondos principalmente de individuos. Las fundaciones y corporaciones también donan y financian programas y eventos específicos. Se aplican políticas estrictas para evitar que estas relaciones influyan en el contenido científico de la asociación. La información financiera de la American Heart Association, que incluye una lista de contribuciones de compañías farmacéuticas y fabricantes de dispositivos, está disponible en heart.org/corporatefunding.

Contacto para consultas de prensa en español:

Mara Silverio; 214.706.1508; Mara.silverio@heart.org