DALLAS, 5 de junio de 2024 — Nueve de cada 10 personas que sufren un paro cardíaco fuera del hospital mueren, y la reanimación cardiopulmonar (RCP), sobre todo si se realiza de inmediato, puede duplicar o triplicar las tasas de supervivencia.[1] Por este motivo, la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), que conmemora 100 años prestando servicios para salvar vidas, ampliará sus esfuerzos para impulsar la educación en RCP a nivel comunitario a través de la campaña Heart Walk®. La Heart Walk es la mayor actividad comunitaria de la Asociación en la que participan más de 220 ciudades de todo el país. A través de los esfuerzos colectivos de los participantes corporativos y comunitarios, se recaudan fondos fundamentales para avanzar en la investigación que salva vidas, aumentar la educación y la formación en RCP y, al mismo tiempo, promover una salud equitativa para todos. La ampliación de esta iniciativa para salvar vidas, que se celebra del 1 al 7 de junio, marca la Semana Nacional de Concientización sobre RCP y desfibrilador externo automático (DEA), puede animar a los empresarios a convertirse en promotores de la RCP.
“En la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), trabajamos para ser una fuerza implacable en favor de un mundo con vidas más largas y saludables. A través de nuestra iniciativa Heart Walk, disponemos de una oportunidad única para llevar la concientización y la formación necesarias a las comunidades de todo el país”, declaró Marsha Jones, presidenta voluntaria de la junta de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) (2023-2024) y anterior vicepresidenta ejecutiva y directora de diversidad de The PNC Financial Services Group Inc. “Un paro cardiaco puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento y, si los testigos presenciales están preparados para responder de forma eficaz, podrían salvarse innumerables vidas. La Heart Walk tiene como objetivo mejorar la accesibilidad a la formación en RCP, reforzar la preparación de los testigos presenciales, aumentar la financiación de investigaciones vitales y salvar vidas. Animamos a todas las empresas del país a que participen en su Heart Walk local y den un paso importante hacia la creación de una comunidad de salvadores de vidas”.
La campaña anual Heart Walk moviliza a las empresas para mejorar la salud y el bienestar de los empleados al tiempo que fomenta los esfuerzos para luchar contra las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en el país. A partir de ahora, las empresas participantes no solo contribuirán a la lucha contra las enfermedades cardiacas y los ataques o derrames cerebrales, sino que también ayudarán a impulsar el movimiento Nation of Lifesavers™ de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón). El movimiento representa la última inversión y compromiso de la Asociación con la concientización y la educación sobre RCP. La Asociación se ha fijado el objetivo de duplicar las tasas de supervivencia a un paro cardíaco de aquí a 2030.
“Queremos que al menos una persona en cada hogar aprenda RCP”, afirmó el Dr. Joseph C. Wu, doctor en Medicina y FAHA, actual presidente voluntario de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), director del Instituto Cardiovascular de Stanford y catedrático Simon H. Stertzer de Medicina y Radiología de la Facultad de Medicina de Stanford. “Imagínense las vidas que podríamos salvar si todos los hogares tuvieran un héroe alerta, seguro de sí mismo y preparado para actuar en caso de emergencia cardiaca. Si conseguimos que participe un mayor número de personas en la Heart Walk, podremos convertir nuestra nación de testigos presenciales en una nación de salvadores de vidas”.
Durante más de seis décadas, la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) ha marcado el camino como líder mundial en la ciencia de la reanimación, la educación y la formación, y como editor oficial de las directrices científicas para la RCP. La iniciativa plurianual Nation of Lifesavers apoya la educación en RCP, amplía el uso de los DEA e implica a empresarios, políticos, filántropos y otros actores para aumentar la cadena de supervivencia. El objetivo a largo plazo es garantizar que, ante una emergencia cardiaca, cualquier persona, en cualquier lugar, esté preparada y capacitada para realizar una RCP.
Si desea obtener más información sobre la Heart Walk y hacer que su empresa participe, visite heart.org/heartwalk.
Recursos adicionales:
Comunicado de prensa en inglés
###
Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Conéctese con nosotros a través de heart.org, Facebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1.
Para consultas de medios de comunicación:
Megan Ramsey: 980-613-9066; Megan.Ramsey@heart.org
Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)