HOUSTON, 25 de abril de 2024 — La American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), que celebra 100 años de servicio salvando vidas, distribuyó $420,000 de Social Impact Funds a tres empresas sociales locales en el área metropolitana de Houston como parte de sus esfuerzos continuos para abordar de manera sostenible y generar un impacto positivo en los determinantes sociales de la salud. Una contribución de $1.5 millones de la BNSF Railway Foundation respaldó este primer desembolso de los Social Impact Funds de la Asociación que se entregaron a empresarios locales de Houston:

  • Betterleave es una plataforma de salud digital que se asocia con organizaciones para centralizar la atención del duelo en el lugar de trabajo con el fin de mejorar el acceso, la experiencia y los resultados de la atención colaborativa y los servicios clínicos de salud mental. Lidiar con la muerte de un ser querido es un factor estresante importante que puede afectar negativamente los horarios de sueño, los hábitos de ejercicio, la dieta y el tabaquismo, todos ellos factores de riesgo de la enfermedad cardíaca.
  • ProUnitas trabaja con escuelas de Título I para desarrollar sistemas que aborden las necesidades básicas que abarquen los determinantes sociales de la salud. Al conectar a los estudiantes con los recursos que puedan necesitar, todos los niños pueden beneficiarse de una oportunidad más equitativa para que puedan alcanzar su máximo potencial.
  • NextOp conecta a veteranos y miembros militares con oportunidades profesionales ayudándoles a cerrar la brecha entre el servicio militar y la aplicación de sus diversas habilidades y capacidades en la industria privada que busca talentos diversos y capacitados. Los veteranos a menudo tienen dificultades para trasladar y transferir las habilidades adquiridas durante su servicio militar al sector privado, lo que, a su vez, puede conducir al subempleo.

“Para los empresarios y las pequeñas empresas, la falta de financiación puede obstaculizar el éxito y el crecimiento”, dijo Heather Butscher, Vicepresidenta de Impacto Comunitario de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) en Houston. “Los Social Impact Funds proporcionan financiación fundamental para capacitar a las organizaciones comunitarias a fin de crear soluciones escalables con la esperanza de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de una vida plena y saludable”.

Este apoyo financiero plurianual establece el BNSF Railway Fund, que se ha comprometido a financiar oportunidades adicionales en todo el sudeste de Texas hasta 2025.

“Las empresas que reciban financiación de los Social Impact Funds de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) reflejan la innovación y creatividad necesarias para reducir las barreras a la equidad en la salud y mejorar la calidad de vida en las comunidades”, explicó Zak Andersen, Presidente de BNSF Railway Foundation. “El BNSF Railway Fund está comprometido a garantizar que las comunidades prosperen y esperamos ver a estas organizaciones, y otras en todo el sudeste de Texas, acelerar su trabajo a través de este caudal de apoyo”.

Desde 2018, Social Impact Funds de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), incluido el Bernard J. Tyson Impact Fund, han brindado apoyo financiero a más de 130 empresas con y sin fines de lucro que abordan factores sociales clave de la salud en todo el país. Los Social Impact Funds invierten en organizaciones que buscan abordar positivamente la equidad en salud, el acceso a atención médica de alta calidad, la inseguridad alimentaria y el empoderamiento económico, todos factores que pueden impactar profundamente en la salud cardiovascular. Los Social Impact Funds proporcionan capital para ayudar a las empresas emergentes a lograr sostenibilidad, escala y difusión a nivel local y nacional.

Recursos adicionales

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros a través de heart.orgFacebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1.

Para consultas de medios de comunicación:

Katharine Perrow, katharine.perrow@heart.org

Dion Bart, dion.bart@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y stroke.org