Los Rams de la NFL continúan apoyando a la cadena de supervivencia en Los Angeles

Dallas, 1 de abril de 2024 - La American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) y Los Angeles Rams brindaron educación que salva vidas a 200 jóvenes futbolistas, entrenadores y educadores en un evento de entrenamiento sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y desfibrilador externo automático (DEA) que tuvo lugar el sábado, 30 de marzo en Verbum Dei Jesuit High School. Según datos de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), 9 de cada 10 personas que sufren paros cardíacos extrahospitalarios mueren, en parte porque no reciben RCP inmediatamente más de la mitad de las veces. La RCP, especialmente si se realiza de inmediato, puede duplicar o triplicar las probabilidades de supervivencia de la víctima.

“Nuestro trabajo con Los Angeles Rams es un eslabón vital en la cadena de supervivencia cuando los segundos importan y marcan la diferencia entre la vida y la muerte”, dice Nancy Brown, Directora Ejecutiva de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón). “Juntos hemos organizado múltiples entrenamientos de RCP durante el año pasado para ayudar a la comunidad a tener confianza y ser capaz de responder en caso de una emergencia cardíaca. Hemos observado un resultado directo con la vida de un niño de tres años que salvaron solo 12 días después de nuestra primera sesión educativa sobre RCP con los Rams, lo que marca el primer rescate por RCP directamente relacionado con nuestro trabajo colaborativo. En nuestro aniversario número 100, nuestro futuro se basa en mejorar el suyo”.

Los Rams dieron la bienvenida a 175 jugadores y entrenadores de los programas de fútbol juvenil Watts Rams y North East Lincoln Rams, así como a 25 educadores de la escuela Verbum Dei Jesuit High School para el entrenamiento de RCP y DEA. Los participantes de RCP solo con las manos aprendieron la frecuencia y profundidad correctas de las compresiones y cómo usar un DEA. La RCP solo con compresiones, conocida como RCP solo con las manos, puede ser igualmente efectiva que la RCP tradicional en los primeros minutos de la respuesta de emergencia y es una habilidad que todos pueden aprender. Es tan sencillo como llamar al 911 si vemos a un adulto o adolescente colapsar súbitamente y, después, presionar fuerte y rápido en el centro del pecho. Después del entrenamiento, se les regaló a los Watts Rams y North East Lincoln Rams kits de entrenamiento CPR in Youth Sport, utilizados para la educación sobre RCP solo con las manos, para permitir la educación continua dentro de sus programas.

“Los Rams están comprometidos a impulsar la iniciativa de la NFL para promover la educación sobre RCP en todos los niveles del fútbol. Con el entrenamiento y el equipo adecuados, podemos responder mejor a las emergencias y salvar vidas”, dijo Johnathan Franklin, Director de Justicia Social y Desarrollo del Fútbol de los Rams. “Con el apoyo de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) hemos podido educar a nuestros entrenadores y personal, así como a los entrenadores de fútbol de las escuelas secundarias locales. Estamos agradecidos de continuar nuestra asociación con la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) para equipar a los Watts Rams y North East Lincoln Rams con recursos esenciales de DEA y RCP”.

La American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) es líder mundial en ciencia, educación y formación de la reanimación, y publica las directrices oficiales para la RCP. Dado que casi 3 de cada 4 paros cardíacos fuera del hospital ocurren en los hogares, saber cómo realizar maniobras de RCP es de vital importancia. Más de 350,000 personas en Estados Unidos sufren cada año un paro cardíaco extrahospitalario. La RCP, especialmente si se realiza de inmediato, podría duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de la persona que sufre un paro cardíaco.[1].

Ahora en su celebración de 100 años de servicio salvando vidas, la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) continúa su misión de ser una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud, al brindar salud y esperanza para todos, en todas partes. La Nation of Lifesavers™ (Nación de Salvadores de Vidas) es la demostración más reciente de ese compromiso por parte de la Asociación con la declaración de duplicar las tasas de supervivencia de emergencia cardíaca para 2030. El paro cardíaco súbito del safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, durante el Monday Night Football en enero de 2023 fue la chispa que encendió el compromiso de la Nation of Lifesavers (Nación de Salvadores de Vidas) de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón). Hamlin, que actualmente se desempeña como embajador nacional, y los campeones trabajan junto con la Asociación para agregar salvavidas a la cadena de supervivencia donde los fanáticos viven, trabajan y juegan.

A principios de este año, la NFL lanzó The Smart Heart Sports Coalition en colaboración con NBA, MLB, MLS, NHL, NCAA y otros, incluida la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón). El objetivo de la campaña nacional es evitar la muerte por paro cardíaco súbito (PCS) entre los deportistas de secundaria, intercediendo para que los 50 estados adopten políticas basadas en evidencia que prevengan resultados fatales por PCS entre los estudiantes de secundaria. Alrededor de 23,000 personas menores de 18 años sufren PCS anualmente (extrahospitalario).[2]. Es una de las principales causas de muerte entre los estudiantes atletas. Los PCS relacionados con el deporte representaron casi el 40 % de los PCS entre personas menores de 18 años. Si estas estrategias simples y rentables se implementaran en los 50 estados, se podrían evitar muertes por PCS[3]. Los eventos educativos sobre RCP de los Rams apoyan este trabajo en Los Ángeles.

###

Acerca de la American Heart Association 

La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Estamos dedicados a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros en heart.org, Facebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1. 

 Acerca de Los Angeles Rams
Los Angeles Rams, el equipo deportivo profesional original de Los Ángeles y los campeones del Super Bowl LVI, son una de las franquicias más antiguas de la Liga Nacional de Fútbol y, desde su fundación en 1937, han obtenido cuatro Campeonatos Mundiales y han enviado a 30 de sus miembros al Pro Football Hall of Fame (Salón de la Fama del Fútbol Profesional). Como equipo deportivo profesional, la organización se compromete a ser un socio cívico valioso y a servir al área metropolitana de Los Ángeles los 365 días del año. Los Rams juegan sus partidos de local en el SoFi Stadium, que está ubicado en Hollywood Park, un destino deportivo y de entretenimiento de 298 acres desarrollado por el propietario y presidente de Los Angeles Rams, E. Stanley Kroenke, en Inglewood, CA. 

Para consultas de medios de comunicación:

American Heart Association - Linzy Cotaya: 504-872-3446; linzy.cotaya@heart.org

Los Angeles Rams - Mara Powner: mpowner@rams.nfl.com

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y stroke.org


[3] Circulation. 2018; 137:1561–1570. doi: 10.1161/CIRCULATIONAHA.117.031262

AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED