• El optimismo está relacionado con una mejor salud cardiovascular entre los hispanos/latinos

No publicar hasta el viernes 4 de marzo de 2016 a las 11 a.m. MT/ 1 p.m. ET. Abstracto 575

El optimismo está relacionado con una mejor salud cardiovascular entre los hispanos/latinos

El optimismo y la salud cardiovascular pueden estar relacionados, de acuerdo con un estudio realizado a un grupo grande de adultos hispanos/latinos y presentado en las Sesiones científicas sobre Epidemiología/Estilo de vida 2016 de la  American Heart Association.

Los investigadores analizaron un estudio de 4,960 adultos hispanos/latinos, de 18 a 75 años de edad. Se calculó un puntaje de optimismo que iba de seis a 24; entre más alto el número, mayores niveles de optimismo. Los investigadores usaron las mediciones de salud cardiovascular de la American Heart Association, las cuales incluyen dieta, índice de masa corporal, actividad física, colesterol, presión arterial, glucosa en ayunas y hábito de fumar, para agrupar a la gente en las categorías de pobre (0-7 puntos), intermedia (8-11 puntos) e ideal (12-14 puntos).

Descubrieron que 9.2 por ciento de las personas estudiadas tenían una salud cardiovascular óptima. En comparación con el grupo menos optimista, quienes mostraron niveles moderados de optimismo fueron 37 por ciento más propensos a tener una salud cardiovascular intermedia y 61 por ciento más propensos a tener una salud cardiovascular ideal.

De acuerdo con los autores, este estudio ofrece evidencia temprana de una asociación potencial entre el optimismo y la salud cardiovascular de los adultos hispanos/latinos.

 Rosalba Hernandez, Ph.D., Universidad Northwestern, Chicago, Illinois.

###

Las declaraciones y conclusiones de los autores del estudio presentadas en las reuniones científicas de la  American Heart Association son propias de los autores del estudio y no reflejan necesariamente la política o posición de la Asociación. La Asociación no representa ni garantiza su exactitud o confiabilidad. La Asociación recibe fondos principalmente de individuos, fundaciones y corporaciones (incluyendo farmacéuticas, fabricantes de dispositivos y otras compañías); también realiza tanto donaciones como programas y eventos específicos de fondos. La Asociación tiene políticas estrictas para prevenir que estas relaciones influyan el contenido científico. Los ingresos de las corporaciones farmacéuticas y de dispositivos están disponibles en www.heart.org/corporatefunding.

Para consulta de los medios sobre este comunicado y para conocer la perspectiva del vocero de la AHA:

Darcy Spitz: (212) 878-5940; darcy.spitz@heart.org

Akeem Ranmal: (214) 706-1755; akeem.ranmal@heart.org

Para consultas generales de los medios:

Oficina de comunicaciones de la American Heart Association: (214) 706-1173

Para consultas públicas:

(800)-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y strokeassociation.org

Es por la vida, es con la ciencia . . . que ayudamos a la gente a vivir vidas más largas y saludables