Tres formas de proteger el corazón y el cerebro en el Mes del Derrame Cerebral en Estados Unidos

DALLAS, 1 de mayo de 2024  Cada 40 segundos alguien en los EE. UU. sufre un ataque o derrame cerebral[[1], y 1 de cada 4 supervivientes tendrá otro a lo largo de su vida[2].Durante mayo, el Mes del Derrame Cerebral en Estados Unidos, la American Stroke Association, una división de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), generará conciencia en todo el país de que el derrame cerebral es en gran medida prevenible, tratable y superable.
Las siguientes son 3 formas en que puede actuar ahora para vencer un ataque cerebral:

  1. Aprenda a reconocer un derrame cerebral R.Á.P.I.D.O. Rostro caído, Alteración del equilibrio, Pérdida de fuerza en el brazo, Impedimento visual repentino, Dificultad para hablar, entonces Obtenga ayuda y llame al 911.
  2. Conozca sus valores de presión arterial y manténgalos en un rango saludable. La presión arterial alta es una de las principales causas y un factor de riesgo controlable del derrame cerebral y las enfermedades cardíacas. Reducir la presión arterial disminuye el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
  3. Prevenga otro derrame cerebral. Conviértase en un defensor audaz de usted mismo al hablar con el médico acerca de cómo controlar los factores de riesgo de derrames cerebrales para ayudar a prevenir un segundo ataque.

Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo normal en el cerebro. Cuando partes del cerebro no reciben sangre con suficiente cantidad de oxígeno, las células cerebrales afectadas mueren. La rápida identificación y tratamiento del derrame cerebral aumenta las posibilidades de supervivencia y recuperación. Sufrir un derrame cerebral lo pone en mayor riesgo de tener un segundo ataque. Existen medidas que puede tomar para reducir su riesgo, comenzando por identificar la causa de su derrame cerebral y descubrir sus factores de riesgo personales.

Un derrame cerebral puede ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento. Sin embargo, la carga y el riesgo de sufrir un derrame cerebral son mayores entre los adultos negros e hispanos en los EE. UU. Esto se debe en parte a factores de riesgo no controlados, como la presión arterial alta, la obesidad y la diabetes. Cerca del 50 % de los adultos hispanos en los EE. UU. son obesos[3]. Las proyecciones muestran que para el año 2030, la prevalencia de derrames cerebrales entre los hombres hispanos aumentará un 29 %[4].

La gran mayoría de los derrames cerebrales se pueden prevenir mediante la información y los cambios en el estilo de vida, como realizar más actividad física, comer sano y controlar las enfermedades, como la fibrilación auricular (AFib) y la presión arterial alta.

En el Mes del Derrame Cerebral en Estados Unidos, sea un defensor audaz de usted mismo y de los demás al conocer los signos de un derrame cerebral y hablar con su equipo de atención médica para controlar sus factores de riesgo.El derrame cerebral es una emergencia. Si alguien está teniendo un derrame cerebral, debe recibir atención médica de inmediato.

Identifique un derrame cerebral R.Á.P.I.D.O.:

  • R - Rostro caído​ (Face drooping)
  • Á - Alteración del equilibrio​ (Loss of Balance, or Lack of Coordination)
  • P - Pérdida de fuerza en el brazo​ (Arm weakness)
  • I - Impedimento visual repentino​ (Sudden vision difficulty)
  • D - Dificultad para hablar​ (Slurred or Strange Speech)
  • O - Obtener ayuda, llamar al 911 (Get help, call 911)

Tome medidas para prevenir el derrame cerebral ahora para poder estar presente más adelante. Obtenga más información en Stroke.org/Espanol.

La HCA Healthcare Foundation es un patrocinador nacional de la iniciativa Together to End Stroke® y del Mes del Derrame Cerebral en Estados Unidos de la American Stroke Association.

###

Recursos adicionales: 

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Estamos dedicados a garantizar la equidad en la salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, nuestro año del centenario, celebraremos nuestra rica historia de 100 años y nuestros logros. A medida que avanzamos hacia nuestro segundo siglo de audaces descubrimientos e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todas partes. Comuníquese con nosotros en heart.orgFacebookX o llamando al 1-800-AHA-USA1.   

Acerca de la American Stroke Association

La American Stroke Association es una fuerza incansable para un mundo con menos accidentes cerebrovasculares, y vidas más largas y saludables. Nos asociamos con millones de voluntarios y donantes para asegurar una salud equitativa y la atención a los ataques cerebrales en todas las comunidades. Trabajamos para prevenir, tratar y vencer el ataque cerebral mediante el financiamiento de investigaciones innovadoras, la lucha por la salud pública y el suministro de recursos que salvan vidas. La asociación con sede en Dallas fue creada en 1998, como una división de la American Heart Association. Para obtener más información o ser parte, llame al 1-888-4STROKE o visite stroke.org. Síganos en  Facebook y X.

Para consultas de medios de comunicación: 214-706-1173

Darcy Wallace: 303-801-4683; Darcy.Wallace@heart.org
Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y stroke.org 


[2] S S Martin; et al Estadísticas sobre enfermedades cardíacas y derrames cerebrales (ataques cerebrales); Actualización de 2024: un informe de datos estadounidenses y mundiales de Circulation de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón). 2024; 149:e347–e913. DOI: 10.1161/CIR.0000000000001209

[3] S S Martin; et al Estadísticas sobre enfermedades cardíacas y derrames cerebrales (ataques cerebrales); Actualización de 2024: un informe de datos estadounidenses y mundiales de Circulation de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón). 2024; 149:e347–e913. DOI: 10.1161/CIR.0000000000001209 Table 29-1 & 29-2

[4] S S Martin; et al Estadísticas sobre enfermedades cardíacas y derrames cerebrales (ataques cerebrales); Actualización de 2024: un informe de datos estadounidenses y mundiales de Circulation de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón). 2024; 149:e347–e913. DOI: 10.1161/CIR.0000000000001209

AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED