Un nuevo recurso ofrece a los líderes empresariales un plan para optimizar la equidad en salud y bienestar entre los empleados

DALLAS, 1 de noviembre de 2023  Las investigaciones sobre temas de salud han demostrado la inequidad  que existe entre los trabajadores deEstados Unidos en cuanto a su salud y bienestar, al revelar variaciones significativas sobre enfermedades crónicas, trastornos mentales, inseguridad alimentaria y otros problemas entre poblaciones, incluso entre aquellos cubiertos por un seguro médico patrocinado por su patrono.[1], [2] Los estudios recientes demuestran que el lugar de trabajo puede ser un determinante social de la salud que influye en el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión arterial y cardiopatías.[3], [4] Este creciente conjunto de pruebas enfatiza la necesidad de dotar a los empresarios con herramientas y recursos para influir de manera positiva en la salud y el bienestar de sus trabajadores.[5]

Para ayudar a cerrar esta brecha, la American Heart Association, una fuerza mundial en favor de una vida más sana para todos, publicó hoy la Guía de Recursos para Patronos sobre equidad en la salud de los trabajadores, elaborada en colaboración con el Deloitte Health Equity Institute y la Society for Human Resource Management (SHRM) Foundation. Este nuevo recurso busca aumentar la comprensión y la adopción por parte de los empleadores sobre la equidad en salud en el lugar de trabajo para ayudar a los empleados a alcanzar su pleno potencial en materia de salud.

La guía incluye una descripción general de cómo pueden manifestarse las inequidades en salud en el lugar de trabajo y el papel del empleador, así como estrategias prácticas, perspectivas económicas y orientación para medir los avances. Ampliando la labor fundacional de la Mesa Redonda de Directores Generales de la Asociación, en apoyo a la Meta del 2024 sobre el Impacto de la Equidad en Salud, la guía profundiza en la aplicación práctica de las políticas y prácticas de equidad en salud y en el posible impacto sobre la salud de los trabajadores y el rendimiento empresarial.

«La American Heart Association está comprometida con fomentar la equidad en salud por todos los medios posibles, incluida la promoción de cambios en los lugares de trabajo por parte de los empleadores», declaró Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de la American Heart Association, responsable de la Oficina de Equidad en Salud y director de Diversidad. «Cada vez hay más datos que ponen de manifiesto la inequidad en la salud y el bienestar de los trabajadores estadounidenses, y las implicaciones que esto tiene tanto para los empleados como para las empresas. Las organizaciones a la vanguardia de este movimiento que se comprometan a desmantelar activamente las barreras a la salud de los empleados obtendrán los beneficios de mayores niveles de confianza y compromiso y mejores resultados empresariales».

Un futuro de equidad en salud es aquel en el que todo el mundo tiene una oportunidad óptima y justa de gozar de buena salud, teniendo en cuenta intencionalmente a quienes corren mayor riesgo de tener mala salud. La optimización del lugar de trabajo para que todos los empleados puedan prosperar no solo es un imperativo moral, sino que también contribuye al éxito empresarial constante. A través de esfuerzos deliberados para que los beneficios, las políticas y los programas correspondan con las consideraciones en materia de equidad, los patronos pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a reducir a cero las brechas en los resultados de salud.[6]

«Nuestra investigación muestra que los empleadores juegan un papel importante para ayudar a promover la equidad en salud, y el diseño de beneficios es solo un aspecto en el que los líderes empresariales pueden impulsar un cambio significativo para su personal», afirmó la Dra. Kulleni Gebreyes, directora de Consultoría en Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud de Deloitte U.S. y principal oficial de equidad en salud. «A través de esta colaboración con la American Heart Association y SHRM Foundation, esperamos dotar a los empleadores de los recursos necesarios para integrar la equidad en salud co estrategias y soluciones para mejorar la salud y el bienestar de todos sus empleados».

“Esta guía de recursos de equidad en salud es solo el siguiente paso en una campaña en la que la Fundación SHRM está participando", dijo Wendi Safstrom, presidenta de la SHRM Foundation. "Nuestra investigación mostró que es probable que más de la mitad de los trabajadores estadounidenses (53%) dejen su trabajo actual si se les ofrece un nuevo trabajo con beneficios de salud mental significativamente mejores. Esta guía ayuda a los líderes a cerrar esa brecha".

La colaboración para la Equidad en la salud de los trabajadores proporciona a los empleadores estrategias prácticas para ayudarlos a garantizar que sus beneficios, políticas y programas de salud y bienestar produzcan resultados equitativos para todos los empleados. Un enfoque centrado en el empleado y en la equidad también puede ayudar a reforzar el compromiso y la retención de los empleados, fomentar la confianza de los consumidores y aumentar la atracción de talento en el competitivo mercado actual.[7], [8], [9] Esta iniciativa es parte de la plataforma Well-being Works Better™ de la American Heart Association, que ayuda a los líderes empresariales a aprovechar el potencial de una fuerza laboral sana y feliz.

Visite heart.org/workequity para acceder a la Guía de recursos para empleadores y obtener más información.

Recursos adicionales:

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Estamos dedicados a garantizar la equidad en salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante casi un siglo. Comuníquese con nosotros en heart.org, Facebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1.   

Acerca de Deloitte

Visite www.deloitte.com/us/about para obtener una descripción detallada de la estructura legal de Deloitte.

Acerca de SHRM Foundation

Fundada en 1966, SHRM Foundation es el brazo filantrópico 501(c)(3) de la sociedad profesional de recursos humanos más grande del mundo, SHRM. SHRM representa a más de 300,000 profesionales de recursos humanos en todo el mundo, lo que impacta a 115 millones de trabajadores y sus familias. SHRM Foundation moviliza el poder de los recursos humanos para generar un cambio social positivo en el lugar de trabajo. Sus sólidos recursos, asociaciones significativas y programas basados en evidencia educan y capacitan a los profesionales de recursos humanos para contratar talentos diversos, crear lugares de trabajo inclusivos, priorizar la salud mental y el bienestar en el lugar de trabajo, desarrollar y apoyar a la próxima generación de profesionales de recursos humanos y ayudar a los empleados a encontrar un propósito en el trabajo y otras áreas de la vida. Obtenga más información en shrmfoundation.org.

Para consultas de medios de comunicación:

American Heart Association: Hannah Stebenné: 214-706-1876Hannah.Stebenne@heart.org

Deloitte Health Equity Institute: Julie Landmesser: 219-501-1468jlandmesser@deloitte.com

SHRM Foundation: Kelly Macfarland: 847-899-6668Kelly.Macfarland@shrm.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y stroke.org


[8] El PDF en línea de Deloitte «The Equity Imperative» (El imperativo de la equidad), página 12

AHA Logo
This link is provided for convenience only and is not an endorsement of either the linked-to entity or any product or service.
CLOSE PROCEED