AUSTIN, 3 de octubre de 2023 — Más del 25 % de los residentes de Austin tienen presión arterial alta y muchos no saben cómo medir y llevar un registro de sus valores para controlar con precisión su salud. Una nueva iniciativa de la American Heart Association, una fuerza global cuyo objetivo es una vida más saludable para todos, y Salud Pública de Austin tiene como objetivo proporcionar recursos y educar a los residentes para garantizar vidas más largas y saludables en el centro de Texas.

A través del programa Screen, Educate & Refer (Pruebas, Educación y Referencia) de la Asociación, seis centros vecinales de salud pública de Austin pondrán a disposición tensiómetros para que los residentes lleven a sus hogares y puedan medir y llevar un registro de sus valores. Aquellas personas que están fuera del rango son derivadas a una clínica local para buscar atención de seguimiento y se les brindan recursos educativos sobre el control de la presión arterial.

“Nos enfocamos constantemente en abordar la brecha en la esperanza de vida que existe entre el este y el oeste de Austin”, manifestó Kelsey Williams, Directora de Impacto Comunitario de la American Heart Association. “Las tasas de hipertensión tienen un rol importante en esa disparidad. Iniciativas como esta nos permiten llegar a los residentes con mayor riesgo y proporcionar recursos a aquellos que históricamente no han recibido apoyo”.

Los seis centros vecinales, ubicados en el norte, sur y este de Austin, brindan ayuda de emergencia para el alquiler y los servicios públicos, asesoramiento a corto plazo, servicios de salud básicos y asistencia alimentaria a familias de ingresos bajos y moderados, al mismo tiempo que sirven como un centro de recursos para conectar a los residentes a otros servicios locales.

“Este es un servicio importante para los miembros de nuestra comunidad que no están conectados con un centro médico y pueden desconocer su desarrollo o riesgo de desarrollar hipertensión”, informó Emily Tolle, enfermera certificada de Salud Pública de Austin. “La opción de proporcionar estos tensiómetros a préstamo a los usuarios que los necesitan será de gran ayuda para cerrar la brecha entre nuestras evaluaciones y el establecimiento de un lugar de atención médica permanente”.

Un estudio de 2017 realizado por Salud Pública de Austin reveló los desafíos que enfrentan los miembros de la comunidad en Austin. Los participantes del grupo del estudio manifestaron no entender lo que significa tener diabetes o presión arterial alta y, por lo tanto, no saber cómo manejar su condición.

Durante mucho tiempo, la presión arterial alta ha sido una causa importante de preocupación para la salud de los estadounidenses: más de 100 millones enfrentan algún nivel de hipertensión. La hipertensión es la segunda causa principal de muerte evitable, lo que llevó a la Asociación a desarrollar el programa Screen, Educate and Refer. Comuníquese con la Directora de Impacto Comunitario, Kelsey Williams, a kelsey.williams@heart.org para obtener más información sobre las oportunidades de autocontrol de la presión arterial en Austin.

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Estamos dedicados a garantizar la equidad en la salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante casi un siglo. Comuníquese con nosotros a través de heart.orgFacebookX, o llamando al 1-800-AHA-USA1.

Para consultas de medios de comunicación: 214-706-1173

Megan Jameson: 512-639-4366; megan.jameson@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y stroke.org