BILLINGS, MT, 17 de septiembre de 2024 — Once centros en Montana han recibido reconocimiento por su participación en Mission: Lifeline Stroke de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) para mejorar el cuidado basado en directrices para pacientes de derrame cerebral, con el objetivo de mejorar y prolongar vidas.
El derrame cerebral es una de las principales causas de discapacidad grave a largo plazo en los EE. UU. y aproximadamente 795,000 personas cada año experimentan un derrame cerebral nuevo o recurrente, según la actualización estadística 2023 de la American Heart Association. Participar en la iniciativa de cuidado post agudo de la American Heart Association puede ayudar a los centros a apoyar una recuperación más rápida y efectiva a través de la coordinación estandarizada, la adhesión y la implementación de cuidado basado en evidencia.
Las intervenciones basadas en evidencia para la rehabilitación y prevención secundaria mejoran la recuperación después de un derrame cerebral y reducen las complicaciones secundarias. Sin embargo, la experiencia en rehabilitación de un derrame cerebral, los procesos de cuidado y los recursos educativos varían entre los centros donde se brinda el cuidado post agudo. La American Heart Association, la principal organización sin fines de lucro dedicada a la salud del corazón y del cerebro para todos, desarrolló estándares de calidad basados en las Guías de Rehabilitación y Recuperación de Derrame Cerebral para Adultos de 2016 de la Asociación para abordar estas deficiencias.
La iniciativa de cuidado post agudo proporciona un marco para ayudar a los centros a mejorar el cuidado de acuerdo con los rigurosos requisitos basados en ciencia de la American Heart Association para la rehabilitación de derrames cerebrales, incluida la gestión de programas, educación y apoyo para pacientes y cuidadores, coordinación de la atención, gestión clínica y mejora de la calidad.
“La participación en este programa beneficia al paciente y al centro al estandarizar las prácticas de cuidado”, afirmó Gary W. Myers, MS, Nacional de Iniciativas de Calidad de Atención Médica, Calidad, Resultados, Investigación y Análisis (QORA) de la American Heart Association. “Cuando existen procesos basados en evidencia durante cada fase de la atención, los pacientes tienen la mejor oportunidad de obtener resultados positivos. Esta iniciativa ayuda a los pacientes y a sus seres queridos a saber que los centros participantes siguen estas importantes mejores prácticas”.
Las instalaciones que participan en la iniciativa de cuidado post agudo reciben un estipendio de participación, apoyo específico para la mejora de calidad en el sitio y propuestas de mejora de procesos relacionadas con los estándares de calidad para la recuperación, rehabilitación y prevención secundaria del derrame cerebral. Las instalaciones también tienen la oportunidad de formar parte de una colaboración de aprendizaje, trabajando con expertos en rehabilitación de derrame cerebral para desarrollar herramientas y compartir y crear mejores prácticas. La participación mejora la colaboración entre las instalaciones de cuidado post agudo y otros involucrados en el cuidado, incluidos hospitales y proveedores ambulatorios.
Los sitios que reciben premios de logro se han comprometido a establecer un programa de rehabilitación específico para derrame cerebral, proporcionar educación al respecto a todos los miembros del personal, implementar protocolos y políticas basados en evidencia, y realizar mejoras continuas en la calidad.
Los sitios que reciben premios por logros son:
- Beartooth Billings Clinic, Red Lodge
- Glendive Medical Center, Glendive
- Logan Health Inpatient Rehabilitation, Kalispell
- Roundup Memorial Healthcare, Roundup
- Sidney Health Center, Sidney
- Stillwater Billings Clinic, Columbus
Los sitios que reciben premios de reconocimiento son:
- Bitterroot Health-Daly Hospital, Hamilton
- Central Montana Medical Center, Lewistown
- Copper Ridge Health and Rehab Center, Butte
- Logan Health Brendan House Kalispell
- Missoula Health and Rehabilitation, Missoula
Mission: Lifeline Stroke es la iniciativa comunitaria de la American Heart Association para desarrollar sistemas de cuidado que mejoren los resultados para los pacientes que sufrieron un derrame cerebral. Gracias a una subvención de The Leona M. and Harry B. Helmsley Charitable Trust, el programa de cuidado post agudo para derrame cerebral tiene como objetivo aplicar los estándares de calidad de la American Heart Association en centros de rehabilitación en Montana, Nebraska y Dakota del Norte. La iniciativa tiene como objetivo brindar a todos los pacientes la mejor oportunidad de tener una vida independiente después de un derrame cerebral.
Este trabajo se basa en la iniciativa Mission: Lifeline Stroke Montana lanzada en 2020. El objetivo de Mission: Lifeline Stroke es unir hospitales, servicios de emergencias médicas y primeros respondedores, instalaciones de rehabilitación, agencias de comunicación y regulación, gobiernos estatales y locales, y pagadores para crear un sistema proactivo de cuidado del derrame cerebral que salve y mejore vidas.
Additional Resources:
###
Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Nos dedicamos a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros a través de heart.org, Facebook, X, o llamando al 1-800-AHA-USA1.
Para consultas de medios de comunicación:
Jay Wintermeyer, jay.wintermeyer@heart.org