WEST PALM BEACH, Florida, (18 de octubre de 2023) – La American Heart Association, la organización sin fines de lucro líder en el mundo dedicada a la salud del corazón y el cerebro para todos, anuncia minisubvenciones para la comunidad disponibles a partir de ahora y hasta el 27 de octubre para organizaciones con sede en los condados de Palm Beach, Martin o St. Lucie que abordan el control de la presión arterial, la seguridad nutricional, entornos libres de tabaco y vapeo, o planes de respuesta a emergencias cardíacas que incluyan entrenamiento de RCP y colocación de DEA.
Las organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y organizaciones cívicas pueden presentar su solicitud aquí. Todas las organizaciones serán notificadas antes del 30 de noviembre sobre el estado de su subvención. Los beneficiarios de la subvención deben aceptar informar sobre el progreso de sus proyectos al cabo de seis meses y participar en reuniones mensuales presenciales o virtuales de diciembre a mayo.
“El poder de estas subvenciones es su orientación a las soluciones”, indicó Ellice Martinez, Vicepresidenta Adjunta de Participación Comunitaria de HCA East Florida Healthcare.
“Estas organizaciones locales pueden realizar cambios simples y sostenibles con este financiamiento, que aborden una necesidad específica y ayuden a mejorar la salud de la comunidad”.
Dylan Brooks conocía la aterradora verdad gracias a sus 13 años de experiencia como asistente de enfermería certificado: las personas que se identifican como LGBTQ+ enfrentan mayores riesgos de sufrir un paro cardíaco y un ataque o derrame cerebral. Cuando se enteró que la American Heart Association puso a disposición las solicitudes de subvenciones en otoño de 2022 para DEA y planes de sistema de respuesta a emergencias cardíacas, supo que Compass LGBTQ+ Community Center, donde se desempeña como Director de Prevención y Educación sobre VIH, debía presentar una solicitud.
“Gracias a esta subvención, hemos podido obtener capacitación y certificaciones en RCP y soporte vital básico para nuestro personal, voluntarios clave y líderes de grupo”, relató Brooks. “Cada año, más de 25,000 personas se acercan a Compass Center porque es un lugar seguro y de apoyo; contar con esta capacitación nos convierte en un sitio aún más seguro en casos de emergencia cardíaca”.
Compass Center fue una de las 13 organizaciones locales que recibieron una minisubvención Culture of Health (Cultura de Salud) de la American Heart Association el año pasado, patrocinada por HCA Healthcare Foundation y Palm Health Foundation.
“El año pasado, pudimos financiar una amplia gama de proyectos, incluidos sistemas de almacenamiento en frío de las despensas de alimentos para que puedan proporcionar productos frescos a los clientes y la organización de evaluaciones de presión arterial para los miembros de la comunidad en sitios no médicos de manera que puedan conocer sus valores y conectarse con un profesional médico”, relató Sheree Wolliston, Vicepresidenta de Impacto Comunitario de la American Heart Association del condado de Palm Beach y Treasure Coast.
“Esta serie de subvenciones no solo financia proyectos”, afirmó Abigail Goodwin, Vicepresidenta Ejecutiva de Palm Health Foundation. “Se trata de construir una red de defensores de la salud en el área de los tres condados que puedan colaborar para apoyar una mejor salud y equidad para todos”.
La American Heart Association del condado de Palm Beach presta servicios a los residentes de los condados de Palm Beach, Martin y St. Lucie. Los miembros del personal, los voluntarios y los donantes ayudan a la organización a guiar los esfuerzos para reducir la incidencia de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales; la primera y quinta causa de muerte, respectivamente, entre hombres y mujeres estadounidenses.
###
Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Estamos dedicados a garantizar la equidad en la salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante casi un siglo. Conéctese con nosotros en heart.org, Facebook, Instagram y Twitter.
Para consultas de medios de comunicación:
Nina Barbero, APR