DALLAS, 6 de agosto de 2024 — La American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), que celebra en 2024 100 años de servicio salvando vidas y luchando en todo el mundo por una vida más sana para todos, se enorgullece de anunciar la selección de 20 estudiantes de todo Estados Unidos como los nuevos Jóvenes Embajadores del Corazón nacionales. Estos jóvenes líderes, elegidos entre cientos de candidatos, serán los embajadores en 2024 y 2025 de los programas escolares de la AHA, Kids Heart Challenge™ y American Heart Challenge™. Los estudiantes compartirán sus impactantes historias para motivar e inspirar a sus compañeros a adoptar hábitos saludables para el corazón.

"El rol de Joven Embajador del Corazón ofrece a los estudiantes una plataforma para compartir su pasión por la salud cardíaca y defender la necesidad de recaudar fondos esenciales para acabar con las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales", afirmó Marsha Jones, presidenta voluntaria de la Junta Directiva de la American Heart Association y exvicepresidenta ejecutiva y directora de diversidad de The PNC Financial Services Group. "Estos líderes estudiantiles cuentan con experiencias únicas que tendrán un impacto en sus compañeros e impulsarán un cambio significativo a lo largo del año escolar de 2024 y 2025".

Todos los Jóvenes Embajadores del Corazón de este año tienen vínculos personales con las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales, ya sea por sus propios problemas de salud o por los de sus seres queridos. Sus historias de resiliencia, apoyo y pasión por la salud cardíaca ocuparán un lugar destacado en las iniciativas de la AHA para fomentar el bienestar físico y mental entre los estudiantes de todo el país.  Los veinte finalistas fueron seleccionados por la American Heart Association entre más de 200 candidatos procedentes de todo el país.

Presentamos a la promoción nacional 2024-2025 de Jóvenes Embajadores del Corazón:

  • A los dos años, Amaya, una estudiante de primer grado de Hilo, Hawái, se sometió a una cirugía después de que los médicos descubrieran un agujero en su corazón.
  • Anushya, una alumna de séptimo grado de Jacksonville (Florida), se inspira en la lucha de su abuelo contra las enfermedades cardíacas para llevar una vida sana y alienta a sus compañeros a hacer lo mismo. 
  • Arianna, una alumna de cuarto grado de Chapmanville (West Virginia), nació con cuatro defectos cardíacos y tuvo una operación a corazón abierto cuando era bebé para extraerle la válvula pulmonar.
  • A los diez días de haber nacido, Brady, un alumno de cuarto grado de Bristow (Virginia), fue trasladado de urgencia al hospital y operado a corazón abierto dos días después. Los médicos repararon su corazón y ahora Brady es un feliz niño de nueve años.
  • A los siete años, Camryn, una alumna de cuarto grado de Lakewood Ranch (Florida), fue operada después de que los médicos descubrieran un agujero en su corazón.
  • Dalton, un alumno de cuarto grado de Battle Creek (Michigan), era solo un bebé cuando sufrió un derrame cerebral. Hoy, Dalton goza de buena salud y está encantado de formar parte del Kids Heart Challenge porque ayuda a otras personas a entender a niños como él.
  • Daniel, un alumno de décimo grado de Kendall Park (Nueva Jersey), ayudó a practicar la reanimación cardiopulmonar (RCP) a su padre después de que se desplomara por un ataque al corazón. Daniel recomienda a todo el mundo que aprenda RCP, sobre todo a niños, porque ellos también pueden salvar la vida de sus seres queridos.   
  • Cuando nació Everly, una alumna de primer grado de Crystal Lake (Illinois), le diagnosticaron muchos defectos cardíacos críticos que afectaron su vida de forma drástica. Le realizaron muchos procedimientos y tres operaciones a corazón abierto, y tiene programada una cuarta.
  • Inmediatamente después de nacer, a Hailey, una niña de preescolar de El Paso (Texas), le diagnosticaron cinco defectos cardíacos y tuvo que ser operada a las pocas horas. A los dos años se sometió a otra operación a corazón abierto que no salió como querían, pero Hailey espera que su historia pueda inspirar a otros.
  • Después de nacer, a JP, un alumno de segundo grado de Bixby (Oklahoma), le diagnosticaron una cardiopatía y le pusieron un marcapasos. Se asegura de tomar toda su medicación y consulta al médico con regularidad.
  • Kara, una alumna de 12.º grado de Teaneck (Nueva Jersey), nació con una enfermedad cardíaca y tuvo dos operaciones a corazón abierto. Ahora se cuida manteniéndose muy activa y agradece no tener restricciones.
  • Kora, una alumna de cuarto grado de Vancouver (Washington), promueve un estilo de vida cardiosaludable como apoyo a su madre, que sufrió un paro cardíaco y se salvó gracias a la RCP.
  • A Lillianna, una alumna de segundo grado de Highlands Ranch (Colorado), le apasiona la salud cardíaca y educar a los demás sobre cómo mantenerse sanos y aprender RCP.
  • A Micah, un alumno de tercer grado de Villa Rica (Georgia), le diagnosticaron una rara enfermedad cardíaca cuando era recién nacido. A los siete meses, lo operaron del corazón, lo que lo dejó sin restricciones.
  • Noah, un alumno de cuarto grado de Duluth (Georgia), nació con tres defectos cardíacos. Tuvo dos operaciones de corazón cuando era bebé y ahora es muy activo.
  • Con solo tres días de vida, Poulima, un niño de tercer grado de Santee, California, sufrió un paro cardíaco durante una operación a corazón abierto. Por suerte, los médicos le salvaron la vida. Desde entonces, tuvo muchas cirugías y procedimientos para ayudar a su corazón a fortalecerse.
  • Mientras jugaba al baloncesto, Ryder, un alumno de 12.º grado de St. Augustine (Florida), sufrió un paro cardíaco repentino y se salvó gracias a la RCP y al uso de un DEA. Ryder promueve la salud cardíaca y recomienda hacerse las pruebas adecuadas para controlar el estado del organismo.
  • Sai, una alumna de segundo grado de Arlington Heights (Illinois), nació con múltiples defectos cardíacos. Tuvo que quedarse en el hospital dos semanas hasta que su corazón se estabilizó lo suficiente para volver a casa. Aunque todavía tiene problemas de corazón, Sai no tuvo que someterse a ninguna cirugía.
  • A Sebastian, un alumno de cuarto grado de Pittsburgh (Pensilvania), le diagnosticaron una cardiopatía a los nueve años que le impide hacer deporte.
  • Shiv, un alumno de 11º grado de Springfield, Misuri, participa en el American Heart Challenge para ayudar a recaudar fondos y mostrar su apoyo a todos sus seres queridos afectados por enfermedades cardíacas.

El Kids Heart Challenge y el American Heart Challenge son programas dinámicos de recaudación de fondos para el aprendizaje y el servicio que enseñan a los estudiantes a mejorar su salud general y a influir positivamente en los demás. A través de planes de estudios interesantes y retos interactivos, los estudiantes se ponen en movimiento, se divierten y recaudan fondos esenciales para los defectos congénitos del corazón, la seguridad nutricional, la formación en reanimación cardiopulmonar, el bienestar mental y mucho más. Estas iniciativas apoyan la misión de la American Heart Association de crear un mundo con vidas más largas y saludables.

Los centros escolares interesados en participar en el Kids Heart Challenge o en el American Heart Challenge pueden inscribirse ya para este año escolar.

Recursos adicionales:

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza implacable que trabaja para lograr un mundo con vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros en heart.org, Facebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1.   

Para consultas de medios de comunicación: 214-706-1173

Megan Ramsey: 980-613-9066; Megan.Ramsey@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y stroke.org