DALLAS, 3 de mayo de 2023. La American Stroke Association, una división de la American Heart Association, reconoce a seis Stroke Heroes (héroes locales en la lucha contra los accidentes cerebrovasculares) de todo el país por su resiliencia y dedicación para luchar contra los accidentes cerebrovasculares. Aproximadamente 800 000 estadounidenses sufren un accidente cerebrovascular cada año.[1] Los ACV son una de las principales causas de discapacidad en los EE. UU., y uno de cada cuatro supervivientes tendrá otro.

Los premios anuales Stroke Hero Awards de la American Stroke Association honran a los supervivientes de accidentes cerebrovasculares, a los profesionales médicos y a los parientes cuidadores. La Asociación, dedicada a lograr vidas más saludables para todos, celebra a estos héroes durante el Mes del accidente cerebrovascular estadounidense este mayo y aboga con orgullo por los supervivientes de accidentes cerebrovasculares durante todo el año.

La recuperación tras un accidente cerebrovascular es un proceso complicado y único, diferente para cada persona. Los siguientes Stroke Heroes se reconocen por sus destacados esfuerzos en la educación, inspiración y creación de conciencia en torno a los accidentes cerebrovasculares.

Los ganadores incluyen a los siguientes:

  • Caregiver Hero (Heroína cuidadora): Justine Knight, Raleigh, Carolina del Norte
    Como estudiante de segundo año de la escuela secundaria, Justine Knight se convirtió en la mayor defensora de su padre cuando sufrió un accidente cerebrovascular en 2008. Lo acompañó a innumerables reuniones de grupos de apoyo y comenzó a trabajar como voluntaria en Triangle Aphasia Project Unlimited (TAP) en Cary, Carolina del Norte. Posteriormente, se convirtió en su principal cuidadora, y ella y su esposo, Jason, modificaron su hogar y sus hábitos para adaptarse a las limitaciones físicas de su padre. Justine ahora es directora ejecutiva de TAP y ofrece apoyo a otros supervivientes de accidentes cerebrovasculares.
  • Equity Hero (Héroe de equidad): Dr. William "BJ" Hicks, Columbus, Ohio
    El neurólogo vascular William «BJ» Hicks está comprometido con el tratamiento de supervivientes de accidentes cerebrovasculares y la reducción de la incidencia de accidentes cerebrovasculares en comunidades de escasos recursos. Como promotor apasionado de las políticas que reducen las disparidades de salud, ayudó a crear la Red de Hipertensión del Condado de Franklin, que reúne a los centros de salud, médicos y grupos comunitarios locales centrados en abordar los determinantes sociales de la salud. También dirigió un esfuerzo de siete años para crear una unidad móvil de tratamiento de accidentes cerebrovasculares, presentada en 2019, en el centro de Ohio.
  • Group Heroes (Héroes grupales): Stamp Out Stroke, New Haven, Connecticut
    Un programa de la Facultad de Medicina de Yale y el Hospital Yale New Haven, Stamp Out Stroke brinda educación sobre accidentes cerebrovasculares a cientos de personas, desde adolescentes en campamentos de ciencia durante el verano hasta residentes de viviendas para personas mayores, centrándose en áreas de escasos recursos. Los más de 50 voluntarios del programa representan una muestra representativa de la comunidad médica, que incluye enfermeros, enfermeros orientadores, médicos, neuropsicólogos, residentes de neurología, profesionales de rehabilitación y estudiantes que estudian para convertirse en médicos, asistentes médicos y enfermeros.
  • Pediatric Hero (Heroína pediátrica): Mariah Fisher, San Jose, California
    En 2018, un accidente cerebrovascular masivo causado por una malformación arteriovenosa cambió la vida de Mariah Fisher, de 12 años. Pasó siete semanas en el hospital y soportó innumerables procedimientos y sesiones de intensa terapia física, ocupacional, del habla, musical y recreativa. A pesar de lo que perdió debido a su accidente cerebrovascular, incluida la mayor parte del séptimo y octavo grado, nunca perdió su actitud positiva y su resolución de mejorar. Ahora es una superviviente de un accidente cerebrovascular pediátrico galardonada, que da discursos e inspira a los demás.
  • Survivor Hero (Heroína superviviente): Debra Meyerson, Portola Valley, California
    Un accidente cerebrovascular en 2010 casi termina con la vida de Debra Meyerson. Después de tres años de intensa rehabilitación, no pudo regresar a la Universidad de Stanford como profesora titular, en gran parte debido a su afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicarse. Mientras luchaba por forjar una nueva identidad, escribió el libro «Identity Theft: Rediscovering Ourselves After Stroke» (Robo de identidad: el redescubrimiento de uno mismo después de un accidente cerebrovascular). Ella y su esposo, Steve Zuckerman, luego fundaron Stroke Onward, una organización sin fines de lucro cuya misión es garantizar que los supervivientes de accidentes cerebrovasculares y quienes los apoyan tengan recursos para reconstruir identidades y vidas gratificantes.
  • Voters’ Choice Hero (Héroe elegido por los votantes): ProMedica Stroke Network, Toledo, Ohio
    La ProMedica Stroke Network de Toledo adopta un enfoque holístico para la prevención de los accidentes cerebrovasculares y el cuidado de las personas que los sufren. Genera conciencia y recauda dinero para apoyar a los pacientes con accidentes cerebrovasculares con recursos financieros limitados mediante su evento BE FAST 5K Run/Walk. Dirigió la implementación de un protocolo EMS (de servicios médicos de emergencia) en todo el condado que lleva a los pacientes con accidentes cerebrovascular agudos al hospital más rápido, y luego abogó eficazmente por su implementación en todo el estado. Además, ha enviado a miembros del equipo a lugares tan lejanos como Pakistán para enseñar a los intervencionistas cómo realizar procedimientos neuroendovasculares.

Los ganadores fueron seleccionados por un panel nacional de jueces voluntarios de la American Stroke Association, con la excepción del premio Voters' Choice Award (otorgado a la persona elegida por los votantes), que fue seleccionado a través de una votación popular en línea.

Quienes han sufrido un accidente cerebrovascular a menudo deben luchar contra cambios físicos, emocionales y cognitivos para seguir adelante. Durante 25 años, la American Stroke Association ha desempeñado un papel muy importante al garantizar que las personas que sufren un accidente cerebrovascular reciban atención, apoyo y servicios de rehabilitación oportunos y óptimos, entre otros.

Para obtener más información, visite www.Stroke.org/HeroAwards.

Recursos adicionales:

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una organización que fomenta de manera incesante vidas más sanas y duraderas. Tenemos el compromiso de garantizar una salud equitativa en todas las comunidades. Mediante la colaboración con numerosas organizaciones y gracias a millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, abogamos por la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización, con sede en Dallas, ha sido una fuente destacada de información sobre la salud durante casi un siglo. Comuníquese con nosotros a través de heart.orgFacebookTwitter, o llame al 1-800-AHA-USA1.

Acerca de la American Heart Association

La American Stroke Association desempeña un papel fundamental en la lucha por un mundo con menos accidentes cerebrovasculares y vidas más largas y saludables. Trabajamos en equipo con millones de voluntarios y donantes para garantizar una atención médica equitativa para pacientes con accidentes cerebrovasculares en todas las comunidades. Trabajamos para prevenir, tratar y ganar la lucha contra los accidentes cerebrovasculares al financiar investigaciones innovadoras, abogar por la salud pública y brindar recursos para salvar vidas. La Asociación con sede en Dallas se creó en 1998 como una división de la American Heart Association. Para obtener más información o participar, llame al 1-888-4STROKE o visite stroke.org. Síganos en Facebook y Twitter.

Para consultas de medios de comunicación: 214-706-1173

Darcy Wallace: 303-801-4683; Darcy.Wallace@heart.org
Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
heart.org y stroke.org


[1] C W Tsao; et al Heart Disease and Stroke Statistics—2023 Actualización: Un informe de la American Heart Association Circulation. 2023; 147:e00–e00. DOI: 10.1161/CIR.0000000000001123