DALLAS, 15 de agosto del 2022 — Para ayudar a los estudiantes a rendir mejor en la sala de clases y lograr beneficios de salud a largo plazo, la American Heart Association otorgó becas a 64 escuelas primarias, secundarias y preparatorias para expandir los programas escolares de bienestar. Las becas son parte de los programas escolares Kids Heart Challenge™ y American Heart Challenge™, que proporcionan conocimientos apropiados para la edad del estudiante sobre los estilos de vida saludables.

La American Heart Association, una fuerza global para lograr una vida más saludable para todos, ayuda a los educadores a priorizar el bienestar general mediante la facilitación de más recursos para las escuelas. Los beneficiarios de las becas ahora podrán expandir sus recursos de bienestar escolares con nuevos elementos, como equipos, estaciones de llenado de botellas de agua y oportunidades de capacitación en sus escuelas para alentar la actividad física y la salud de sus estudiantes. El proceso de postulación se abrió para todas las escuelas que participaron en los programas escolares del año escolar 2021-2022. 

“Ayudar a que los niños sigan avanzando en su camino hacia un estilo de vida saludable es una parte fundamental de la misión de la American Heart Association, ya que sabemos que los hábitos saludables desarrollados en la infancia ayudan a mantener una buena salud a largo plazo”, explica Eduardo Sanchez, M.D., M.P.H., FAHA, Director Médico de Prevención de la AHA. “Nuestra intención es que estas becas ayuden a nuestras valiosas escuelas del Kids Heart Challenge y el American Heart Challenge a complementar sus recursos, y así poder enriquecer el bienestar físico y mental de los estudiantes”.

Basados principalmente en la actividad física, el Kids Heart Challenge y el American Heart Challenge se han expandido más allá de los gimnasios para satisfacer las necesidades de la juventud actual y de sus educadores, ya que la ciencia ha demostrado la fuerte conexión entre la salud física y la salud mental. El Kids Heart Challenge ofrece diferentes actividades físicas para lograr que los estudiantes de nivel primario hagan funcionar su corazón, como baile, basketball o salto con cuerda, junto con una misión digital para aprender habilidades que salvan vidas, como Hands-Only CPR™. El American Heart Challenge es un programa de aprendizaje mediante el servicio para estudiantes de escuela secundaria y preparatoria. El programa también ayuda a aumentar el autoestima y salud cardíaca, a la vez que reduce el estrés y la ansiedad mediante programas que incluyen yoga, danza y carreras de obstáculos.

Según las Directrices de Actividad Física para los Estadounidenses del 2018 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos[1], solo el 20 % de los niños realizan suficiente actividad física para cumplir con las recomendaciones actuales. Tanto el Kids Heart Challenge como el American Heart Challenge están basados en la ciencia comprobada que ha demostrado que los niños con actividad física regular tienen una mayor probabilidad de tener una vida adulta sana.

Los fondos recaudados por los participantes del Kids Heart Challenge y el American Heart Challenge apoyan la investigación científica y los programas de divulgación de la American Heart Association, lo que ayuda a alcanzar mejores resultados de salud y comunidades más sanas. Se anima a las escuelas a registrarse ahora para el año escolar 2022-2023. El programa proporciona becas de financiamiento dos veces al año, a mitad del año escolar y al final de este, para proporcionar recursos en tiempo real a los estudiantes.  Desde el inicio del programa en el 2019, se han otorgado becas por más de un millón de dólares a distintas escuelas para apoyar proyectos que mejoren la salud de las escuelas.

Para obtener más información sobre las iniciativas infantiles de la American Heart Association, o para realizar una donación, visite www.heart.org/kids.

Recursos Adicionales:

###

Acerca de la American Heart Association

La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a garantizar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información de salud durante casi un siglo. Comuníquese con nosotros a través de heart.orgFacebookTwitter o llamando al 1-800-AHA-USA1.   

Para consultas de los medios de comunicación: 214-706-1173

Linzy.Cotaya@heart.org: 504-872-3446; Linzy.Cotaya@heart.org 

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y stroke.org