HOUSTON, 10 de enero de 2024 — Mike Norvell, entrenador principal de Florida State University, fue nombrado Entrenador de fútbol universitario del año en los premios Paul “Bear” Bryant de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), presentados por Marathon Oil.La 38.a edición del programa anual de premios beneficia a la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), la principal organización de salud impulsada por voluntarios cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos.

En su cuarta temporada como entrenador principal en Florida State University, Norvell llevó a los Seminoles a un récord general de 13-1 y una marca de 8-0 en la Conferencia de la Costa Atlántica (Atlantic Coast Conference, ACC). Norvell fue honrado anteriormente como Entrenador del año de la ACC y recibió el Trofeo Dodd 2023. Los Seminoles concluyeron la temporada 2023 en el puesto número 6 en las encuestas Top 25 de USA Today y Associated Press, compartiendo este puesto con Oregon en la encuesta de AP.

“Quiero comenzar por manifestar lo agradecido que estoy por esta oportunidad”, dijo Norvell. “El entrenador Bryant estableció un estándar de excelencia y nuestro equipo lo persiguió todos los días, no solo dentro del campo sino también fuera de él, ganando 13 juegos y teniendo el mejor GPA semestral del equipo en la historia del programa. Fueron campeones en el campo y absolutamente campeones fuera de él, y estoy agradecido por ellos”.

“Me gustaría agradecer a Florida State University, la maravillosa administración que tenemos y a todos los que han invertido en nuestro programa. También quiero agradecer a la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) por el impacto que genera. Sigue cambiando vidas, sigue marcando la diferencia. ¡Qué noche tan especial!”.

El Premio al Entrenador del año Paul “Bear” Bryant, que se celebra en Houston, reconoce anualmente al mejor entrenador de fútbol universitario del país por sus contribuciones tanto dentro como fuera del campo, así como por sus esfuerzos para mejorar el deporte para los atletas y para los fanáticos demostrando determinación, integridad y un enfoque ganador tanto en la dirección técnica como en la vida. El premio al Entrenador del año lo votan la Asociación Nacional de Medios Deportivos, los actuales entrenadores de fútbol americano universitario de la NCAA, los ex ganadores del premio al Entrenador del año, el equipo ejecutivo de los Premios Paul “Bear” Bryant y la familia Bryant.

En 1983, el legendario entrenador de fútbol, Paul “Bear” Bryant, murió a causa de un ataque al corazón. Para aumentar y promover la educación sobre las enfermedades cardíacas después de su fallecimiento, la familia Bryant se asoció con la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) en 1986, ampliando el premio al Entrenador del año de la Asociación para crear el programa de los premios Paul “Bear” Bryant. Desde entonces, cada año, los premios han celebrado el legado de “Bear” reconociendo la excelencia del entrenamiento y, al mismo tiempo, recaudando fondos críticos para la investigación destinada a erradicar las enfermedades cardiovasculares.

“Así como el entrenador Bryant inspiró innumerables vidas y carreras, el trabajo de la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón) inspira a muchos”, dijo Doug Lawson, Ph.D., Director Ejecutivo de Luke’s Health; Vicepresidente Sénior de Operaciones, División de Texas de Common Spirit Health y Presidente de los premios Bryant 2024. “Entrenadores, felicidades por una gran temporada. Apreciamos que sea parte de este evento y el impacto que genera dentro y fuera del campo”.

Como se anunció anteriormente, David Braun de Northwestern University fue reconocido como el primer Entrenador Revelación del Año de Paul “Bear” Bryant, el legendario ex entrenador principal de University of Michigan, Lloyd Carr, recibió el Premio a la Trayectoria 2024, presentado por Memorial Hermann Health System, con sede en Texas, mientras que Archie y Olivia Manning fueron reconocidos como ganadores del Premio Corazón de Campeón 2024, presentado por St. Luke’s Health en Houston.

Además del Entrenador del Año, se otorgaron los premios al Favorito de Votos de los Fanáticos de este año, presentado por Accenture, el Premio a la Trayectoria presentado por Memorial Hermann, el Premio Corazón de Campeón presentado por St. Luke’s Health y el Premio Entrenador Revelación del Año.

Los aficionados pudieron participar en los premios con la cuarta votación anual de los aficionados al Entrenador del Año, patrocinada por Accenture. A partir de agosto de 2023, los aficionados votaron por su entrenador favorito en línea en bryantawards.org/fan-vote/. En una batalla muy reñida, Mike Norvell de Florida State University ganó el voto de los fanáticos.

Marathon Oil Corporation, una compañía independiente de exploración y producción con sede en Houston, ha sido el patrocinador principal de los premios Paul “Bear” Bryant durante más de una década, destacando el compromiso de la compañía con la salud y el bienestar y apoyando iniciativas que promueven el bienestar, así como su apoyo a iniciativas que promueven el bienestar de los trabajadores y sus familias en las comunidades donde operan. 

“Marathon Oil se enorgullece de ser el patrocinador principal de la ceremonia de esta noche”, dijo Lee Tillman, Presidente y Director Ejecutivo de Marathon Oil. “Al honrar el legado del entrenador Bryant, no solo reconocemos la distinción y el mérito, sino que también recaudamos fondos que salvan vidas para la American Heart Association (la Asociación Americana del Corazón), una fuerza implacable para un mundo con vidas más largas y saludables”.

Para ver un resumen del evento y los detalles del detrás del escenas visite facebook.com/bryantawards o twitter.com/bryantawards. Para obtener más información sobre la historia de los premios e información del evento de 2025 visite bryantawards.org. Los fanáticos pueden ver la retransmisión de la ceremonia completa de los Premios Bryant en CBS College Sports el 14 de enero a las 9 p. m., hora del este/ 8 p. m., hora del centro/ 6 p. m., hora del Pacífico.

Comunicado de prensa en inglés

###

Acerca de la American Heart Association 
La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Nos dedicamos a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros a través de heart.org, Facebook, X o llamando al 1-800-AHA-USA1.

CONTACTO:
Paul Smith, American Heart Association, 940-367-7762paul.smith@heart.org