DALLAS, 7 de junio del 2022. La American Heart Association®, la organización sin fines de lucro líder del mundo centrada en vidas más largas y saludables para todos, extendió el plazo de postulación a EmPOWERED To Serve la adjudicación de subvenciones financieras del programa Business Accelerator™, el que potencia a emprendedores con ideas innovadoras que abordan las desigualdades de salud en las comunidades con menos recursos. Desde ahora hasta el 19 de junio del 2022, los emprendedores interesados pueden postularse al programa de subsidios en empoweredtoserve.org/accelerator.

Alrededor de 50 millones de personas en los Estados Unidos corren un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares porque carecen de las necesidades más básicas: alimentos saludables, aire limpio, agua potable, educación de calidad, empleo y vivienda.[1],[2] Históricamente, las personas de color, incluidos los individuos afroamericanos e hispanos/latinos, tienen mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (ECV), en gran medida, debido a factores sociales. Por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte de los estadounidenses: alrededor del 60% de los hombres y las mujeres afroamericanos adultos padecen de ECV.[3]

A través de EmPowered To Serve Business Accelerator, la American Heart Association apoya a comunidades, pequeñas empresas, emprendedores sociales y personas innovadoras que están trabajando para reducir las desigualdades de salud y crear un cambio social revolucionario. Las subvenciones son una parte fundamental de este apoyo, ya que los organizadores de los esfuerzos de salud comunitaria tienen dificultades por sus limitados recursos para abordar una mayor demanda de servicios. La American Heart Association proporciona a las comunidades un banco de recursos que los ayuda a abordar rápidamente las barreras de la equidad en la salud.

Los postulantes deben proporcionar propuestas de soluciones comerciales para abordar y mejorar específicamente los desafíos presentados por los determinantes sociales de la salud (las condiciones sociales y económicas en las que las personas nacen, viven, aprenden, trabajan y juegan) en comunidades históricamente excluidas.

Tras la selección, los candidatos comenzarán seis semanas de entrenamiento intensivo en línea sobre negocios antes de presentar sus propuestas de soluciones comerciales a un panel de jueces expertos en la final de EmPOWERED to Serve Business Accelerator, que está programada para realizarse el 20 de octubre del 2022. En ese momento, los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de recibir subvenciones financieras para poner en funcionamiento modelos en sus comunidades específicas.

El plan de estudios principal de Accelerator ofrece formación formal sobre pensamiento de diseño, descubrimiento de clientes, posicionamiento en el mercado, desarrollo de marca, recaudación de fondos y otras funciones esenciales de negocios para ayudar a los emprendedores a mejorar sus modelos de negocio y demostrar la viabilidad de los proyectos.

Desde el 2017, el programa Accelerator ha entrenado a casi 80 emprendedores y organizaciones sociales, y ha proporcionado casi $900,000 en subvenciones financieras. Los exalumnos de Business Accelerator continúan apoyando el vital trabajo de la American Heart Association mediante su participación en juntas locales de voluntarios y su trabajo como embajadores de la marca en eventos especiales y en reuniones comunitarias.

Para obtener más información, visite empoweredtoserve.org.

News release in English

###

Acerca de la American Heart Association

 La American Heart Association es una fuerza incansable para un mundo de vidas más largas y saludables. Nos dedicamos a asegurar una salud equitativa en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones, e impulsados por millones de voluntarios, financiamos la investigación innovadora, abogamos por la salud pública y compartimos recursos que salvan vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente líder de información de salud durante casi un siglo. Conéctese con nosotros en heart.org,  Facebook,  Twitter o llamando al 1-800-AHA-USA1.

Para consultas de los medios de comunicación: 214-706-1173

Justice Harkless: 214.706.1783; Justice.Harkless@heart.org

Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)

heart.org y stroke.org