BUFFALO, NY, 8 septiembre, 2024 — Hoy en el Highmark Stadium, los aficionados que asistan al partido de la National Football League (NFL) (Liga Nacional de Fútbol Americano), Buffalo Bills contra Arizona Cardinals, están invitados a unirse a la Nation of Lifesavers™ de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) a través de una experiencia inmersiva de reanimación cardiopulmonar (RCP), que forma parte del compromiso continuo de los Bills con la enseñanza de técnicas de RCP.
De acuerdo con los datos de la American Heart Association, 9 de cada 10 personas que sufren un paro cardíaco extrahospitalario mueren. Esto se debe, en parte, a que en más de la mitad de los casos las personas no reciben RCP inmediata. Dado que casi 3 de cada 4 paros cardíacos extrahospitalarios ocurren en los domicilios, saber cómo llevar a cabo técnicas de RCP es de vital importancia[1]. La RCP, sobre todo si se efectúa de inmediato, podría duplicar o triplicar las posibilidades de supervivencia de la persona que sufre un paro cardíaco.[2]. Los Bills y la American Heart Association comparten un compromiso común para incrementar la cadena de supervivencia en todo el oeste de Nueva York y el área de Búfalo.
"Junto con los Buffalo Bills, estamos revirtiendo las estadísticas que dicen que 350 000 personas de EE. UU. sufren paros cardíacos súbitos extrahospitalarios y un número demasiado elevado de ellos (90 % para ser más exactos) no sobrevivirá", dice Megan Vargulik, directora ejecutiva de la American Heart Association, Región de Búfalo/Niágara. "Estamos muy agradecidos a los Buffalo Bills por su compromiso para garantizar que todo el mundo sepa qué hacer en una urgencia cardíaca. En el partido de hoy convertimos al público en salvadores de vidas".
En la celebración de su centenario, la American Heart Association es líder mundial en ciencia, educación y formación de la reanimación, y ha publicado las directrices científicas oficiales para la RCP. El movimiento Nation of Lifesavers™ (Nación de Salvadores de Vidas) es la prueba más reciente del compromiso que ha asumido la Asociación con la enseñanza de técnicas de RCP.
Antes del partido, la American Heart Association reconocerá a un grupo de personas con un Heartsaver Hero Award (Premio al Héroe Salvador de Corazones) durante una ceremonia especial. Mientras veía a su hijo jugar a lacrosse, el corazón de Dale Lazzaro se paró. Por suerte, Nick Maneely, Tom Schmitz, Bill Harris y Ryan Robins intervinieron. Trabajaron de manera conjunta como eslabones en la cadena de supervivencia para salvar la vida de Dale.
El Heartsaver Hero award es el reconocimiento oficial de la American Heart Association que confirma el acto heroico de llevar a cabo la RCP, un eslabón crucial en la cadena de supervivencia. La American Heart Association reconoce a los héroes que han intervenido para ayudar a salvar una vida durante una urgencia cardíaca, mediante el desempeño de un papel en la cadena de supervivencia. Estos miembros del público han llevado a cabo técnicas de RCP o RCP solo con las manos para dar asistencia y ayudaron a mejorar la tasa de supervivencia de personas que reciben RCP por parte del público.
Además de los honores en el partido, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender la RCP solo con las manos con las instrucciones disponibles en la "Billevard" fuera del Highmark Stadium. Se ha demostrado que la RCP solo con las manos, es una habilidad rápida, simple y fácil de aprender y es tan efectiva como la RCP convencional cuando se lleva a cabo durante los primeros minutos en caso de un paro cardíaco en el domicilio, en el trabajo o en un sitio público[3].
"Estamos agradecidos de trabajar en colaboración con la American Heart Association y Highmark Blue Cross Blue Shield ya que seguimos con la divulgación de nuestra iniciativa Bills HeartBEAT y la importancia de la enseñanza de técnicas de RCP, concienciación y formación", dijo Michelle Roberts, vicepresidenta de Impacto en la Comunidad de los Buffalo Bills.
Como miembro fundador del movimiento Nation of Lifesavers™, los Buffalo Bills han adquirido un compromiso por un valor de 1 millón de dólares y 5 años de duración para formar a miles de ciudadanos del oeste de Nueva York en la RCP solo con las manos, a lo largo de los próximos cinco años a través de eventos de capacitación de la comunidad. Esto aumentará la confianza y habilidad de miembros de la comunidad para llevar a cabo la RCP por parte del público. Dado que alrededor del 70 % de los casos de paros cardíacos extrahospitalarios ocurren en el domicilio, es probable que la persona que necesite RCP sea un familiar o un amigo.[4]
Para obtener más información sobre la RCP solo con las manos, visite cpr.heart.org.
Recursos adicionales:
- RCP por parte del público
- Infografía de RCP por parte del público
- Recursos de RCP solo con las manos
- Mujeres y RCP
- Paro cardíaco versus ataque cardíaco
- comunicado de prensa en inglés
###
Acerca de la American Heart Association
La American Heart Association es una fuerza incansable cuyo objetivo es prolongar la vida y la salud de todos. Nos dedicamos a garantizar la igualdad en materia de salud en todas las comunidades. A través de la colaboración con numerosas organizaciones y el impulso de millones de voluntarios, financiamos investigaciones innovadoras, defendemos la salud pública y compartimos recursos para salvar vidas. La organización con sede en Dallas ha sido una fuente de información sobre salud líder durante un siglo. Durante 2024, el año de nuestro centenario, celebraremos 100 años de historia y logros relevantes. Mientras nos preparamos para el segundo siglo de descubrimiento e impacto, nuestra visión es promover la salud y la esperanza para todos, en todo el mundo. Comuníquese con nosotros a través de heart.org, Facebook, X o llamándonos al 1-800-AHA-USA1.
Para consultas de medios de comunicación:
Kristy Smorol,
Para consultas públicas: 1-800-AHA-USA1 (242-8721)
[1] https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIR.0000000000001123?utm_campaign=2023stat-update&utm_source=heart&utm_medium=link&utm_content=statshome
[2] https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIR.0000000000001052?utm_campaign=2023stat-update&utm_source=heart&utm_medium=link&utm_content=statshome